Oceanx. Cosa rarísima con bisel.

Mirad lo que he notado que le pasa al bisel cerámico de mi Oceanx:

https://fotos.subefotos.com/0af0d147d9e8c0112939d94de73114bao.jpg

Los índices del 40 al 50 se han quedado sin lume!!! Mirad el índice a las 9 como tiene otro color al de las 3 (que sí tiene lume)

Y los demás se han puesto amarillentos, aunque siguen iluminando.

¿A alguno le ha pasado esto?

Lo único que puede explicar lo que ha pasado sería que le di una pasadita a la caja con Cape Cod para quitar algunas micromarcas a la carrura, muy pequeñas y hechas por el roce con la chaqueta. Pero no le di ni por asomo al bisel ni ná de ná…

Como no haya sido que algo de Cape Cod ha atacado al lume… de todas maneras, para probar (y, porque, de perdidos al río) le he frotado a todo el bisel con más Cape Cod y ni se ha coscado el lume de la zona que se mantiene.

Ya me veo haciendo algúna brico majadería. :smiley: :smiley:

En ese modelo concreto no lose, pero yo he tenido algún diver con lume en bisel similar al tuyo y tuve que mandarlo relumear porque literalmente se caía como te ha pasado a ti… en una ocasión leí que además de la calidad del lume, al estar tan expuesto hay quien lo mezcla con epoxi o lo barniza posteriormente…
En definitiva, lo que te ha pasado ocurre en biseles de ese tipo? Si

No sé si fue en este foro o en el foro amigo que pusieron un post relumeando un bisel de un Hamtum porque lo había ido perdiendo, además en muy poco tiempo…

Se me ocurre que sea por el roce de la manga, ya que es el lado izquierdo del reloj y el derecho (si llevas el reloj en la mano izquierda) no roza con la ropa. Pero vamos que si del roce de la ropa se ha quitado el lume…

Estoy pensando en vaciar los índices y poner algún esmalte. Me da igual que tenga lume el bisel. En un G-SHOCK que tengo he hecho algo parecido con esmalte de uñas de mi mujer y ha quedado bastante bien. :grimace:

Pues no encuentro ese hilo, a ver si alguien lo conoce y pone el enlace. :stuck_out_tongue:

No creo que sea por eso, por lo menos, lo espero… :smiley:

Lo digo porque es tan sospechoso que sólo pase en el lado izquierdo…

Pues ahí va,

Muchas gracias!!! :slight_smile:

.

Eso te pasa por comprarte fakes…

Yo tengo un Marc & sons, modelo parecido al tuyo, que ha amarilleado el lumen del bisel en cuestión de 4 o 5 meses. Eso si, siguen iluminando como el primer día.
No se por qué puede ser. Creo que a los Certina DS les pasaba algo similar.

Si es que no me llegaba la pasta para un Tissell.

:ouch::ouch::ouch:

Es muy curioso lo del bisel, me quedo a ver como lo arreglas :slight_smile:

Pues por el poco tiempo que tiene tambien me parece raro, eso demuestra que la calidad esta muy por debajo de lo que parece ya que en relojes de menos valor no suele pasar esto en tan poco espacio de tiempo.

Lei hace tiempo en RE un hilo en el que se quejaban de que pasaba algo parecido en el bisel de un Parnis Gmt, (no tienen lumen, pero si pintura blanca) y lo que hizo un forero fue ponerle tipex, limpiar lo que sobre que es muy fácil y luego pintar por encima con laca de uñas transparente.

Como el bisel es cerámico se quitaba el exceso de laca con acetona sin ningun problema.

Tu eres muy mañoso, seguro que inventas algo mejor, pero ahí lo dejo.

.

Suerte

Gracias a todos. Veré que me invento…

De momento lo que he hecho es pegarle un repaso con Cape Cod al bisel (pero dando fuerte) y nada, la parte con lume está igual, no se cosca, por lo que parece que el defecto no tiene nada con ver con este producto.

¿Alguno de los poseedores de este reloj, que hay varios en el foro, habéis notado algo parecido? Os agradecería mucho vuestros comentarios.

Seguiré informando. :wink:

Ayer en cuanto leí tu hilo, fui a comprobar el mio y creo que está perfecto. Le hice una foto…

A mí me paso algo parecido en un Parnis “sub” cerámico…pero fue porque utilize disolvente para quitarle la lupa:ouch:
Siento mucho lo que te ha sucedido,es un reloj precioso. ¿Le has comentado algo al vendedor? Igual te lo cubriría la garantía.

Gracias por responder.

A ver qué hago…

El mio le he estado dando caña durante la semana pasada, y esta como el primer dia…

Buenas noches.
échale un vistazo a esto,a ver si te ayuda.
Saludos…
Gracias