Opciones por 1000€

Buenas,

pues ando juntando dinero para darme un capricho y os pido consejo.

Condiciones:
Máximo 1000€, no me apetece vender los que tengo y no quiero poner más, no me sirven los de “ahorra un mes más y por 1400…·”
Me da igual nuevo que usado
Movimiento me decanto 90% automático 10% cuarzo (me tendría que gustar mucho).

Actualmente:
Divers: descartado, tengo un Aquis, dos hydro, un MV en pvd y un zelos en bronce. Vendí el sumo al final y el ds no me gusta.
Cronos: Jazzmaster auto, tag F1, galeno de cuerda y un massimo dutti que me regalaron
Vestir: Un omega vintage que me regalaron y un oris pointer date chapado en oro
Solar: Citizen horas mundiales y un G
Otros: un vostok antiguo, un oris military que voy a sacar a la venta, y alguno más.

Descarto los pilot tipo Laco y similares, me gustan mucho en fotos pero cuando he tenido alguno así no he acabado usándolo.

Hasta ahora lo que más me ha llamado la atención es un reloj un tanto particular, pero me lo he probado y me encanta, y es el ventura, tanto el elvis negro como el xxl de acero.

https://static.watchtime.com/wp-content/uploads/2015/03/Hamilton_Ventura_Elvis80_560.jpg

Qué otras opciones me proponéis? Busco algo un poco menos visto.

Agradezo cualquier idea.

Saludos

Yo sin duda el Ventura acero sin fechador,básicamente porque es una compra que tengo pendiente y por unas u otras cosas nunca llevó a cabo,pero lo haré,también me da miedito que me “lo limpie” la mdd :smiley:

Un saludo.

Por ese dinero puedes arañar algún reloj de ligas mayores con movimiento manufactura.

Buscando un poco podrías tener ya un Frederique Constant. Puedes cruzar los dedos y que en la próxima oferta del 50% de Cris Güar haya un SH21 que te entre en presupuesto. Y poniendo sólo un pelín más (ya sé que dices que es línea roja) llegarías a un más que soberbio Eterna.

Si no quieres agotar el presupuesto, estaría un poco atento a ofertas, pe. en Massdrop. Un Glycine Airman o un Ball pueden ser también buenas adquisiciones.

Para que me gaste yo 1000 € en eso debería de tener el dinero por castigo … :cool: no se si será tú caso … :smiley:

yo iria a por un mitico como el Glycine Airman.
quizás tambien un JeanRichard Terrascope.
Pero ese Hamilton Ventura tambien tiene su actractivo diferencial.
Dejate guiar por el corazón.

Pues tengo intencion de vender un Eterna Adventic manufactura el de mi avatar, si te interesa mandame mp

Yo en ese precio buscaría un Tag Mónaco sólo hora.
Suelen verse por esos precios.


(La foto es del post del compi Fus)

Y que tal éste? En gnomonwatches anda por 1.039 dolares. Seiko Sarx055

http://www.gnomonwatches.com/image/data/seiko/sarx055/SeikoSARX055-9.jpg

Yo por 1000 y si fuera tú, pillaría 2 Helson Shark Diver de 40mm. Uno para tí y otro para mí…

Si cuela, cuela…:smiley:

Y ahora en serio, si te gusta el Ventura, vé por él. Pocos relojes más originales y con más carácter que ese vas a encontrar por ese precio.

Ahora bien, por ese precio se pueden encontrar muchas cosas, y por menos, también.

Buenas!

Muchas gracias a todos por la ayuda, me alegra ver que hay alguien que comparte mis gustos jajajaja, aunque veo que a otros ni en pintura.

Sobre las propuestas, FC me parecen demasiado serios para lo que busco ahora, y CW el modelo que me gusta se va más del doble, incluso con descuento, no llegaría.

Glycine lo descarto, me gusta el airman pero no me apasiona.

El TH Monaco… No he visto ninguno por debajo de los 1000€ la verdad, y la serie presage de seiko tampoco me llama.

He añadido a la lista algun ball, sinn, y el kontiki, me parecen relojes muy polivalentes, bien hechos pero no especiales, de momento sigue estando el ventura por delante.

Por ejemplo?? :smiley:

Comparto algún reloj con los que tú tienes y siempre me ha parecido que tenemos gustos similares (al menos los que muestras me gustan).

Saludos

Si te gusta el Kontiki, no dudaría en buscar uno. Me parece mejor reloj que el Ventura, y estoy seguro de que tardarás más en cansarte de su estética. Y sus acabados te aseguro que están al nivel de su pvp. En Mido y Rado también puedes encontrar muy buenas cosas, y son marcas que tampoco se suelen ver mucho.

El kontiki me gusta, pero joder qué precios. El de eBay se me escapó en 650 por no estar atento… Un desastre.

Por cierto una duda, el calibre no es un sw200? Todo el mundo echa pestes si lo lleva un aquis (yo lo tengo) pero en un kontiki mola? O hay algo que se me escapa y quedo como un ignorante? No conozco mucho de estos relojes más allá de algo de su historia.

Rado no me llama la atención, Mido alguno hay bonito, el all dial por ejemplo pero no me quedaría bien…

ese hamilton, nunca he sabido si me gusta o no, pero original desde luego si que es

Efectivamente, el calibre es el mismo que él del Oris. Respecto a los que echan pestes de ese calibre, pues una de dos, o van de “sibaritas guays”, o no tienen mucha idea… El Sellita es básicamente un ETA2824-2, con un rubí más, que servía para suavizar el rozamiento en no recuerdo que parte del calibre. Pero bueno, tampoco hay que hacerles mucho caso, normalmente son los mismos que critican un Tisell por copiar la estética del Sub, pero nunca se les escuchó decir lo mismo de Tag Heuer en su día… A mí es un calibre que me gusta mucho, y que siempre me ha dado un resultado excelente.

En cuanto al precio del Kontiki, pues sí, ha subido muchísimo últimamente, igual que los Zodiac. Yo estuve dos años detrás de mi Kontiki azul, hasta que lo conseguí, pero ahora están a precios de infarto. Aquí en el foro hay algún compañero que hizo el amago incluso de vender el suyo, quizás poniendo un anuncio de búsqueda, consigas “picarlo” otra vez…:ninja:

Y en cuanto a los modelos de Mido, pues sí, tienen varios muy bonitos… divers, elegantes, “explorer”… Y en cuanto a acabados, tienen una relación calidad/precio buenísima. Eso sí, para pillarlos a buen precio, las webs yankis suelen ser los mejores sitios. Y de Rado, pues hay un par de modelos que me gustan. Hace poco estuve a puntito de comprar uno muy elegante, se llama Coupule o algo así, pero desistí, porque cada vez que entraba en la web, le subían el precio…:ouch::sweat: Y hay también algún Hypercrome que me hace ojitos, en modelo sólo acero sin cerámica, pero no he conseguido verlo nunca a buen precio.

A mí no me miréis, que mi Kontiki (ya) no sale.

longines hidroconquest, hamilton jazzmaster crono o guardar estos 1000 a esperar un pelotazo de masssdrop

Original es, y mucho!

Hola Akela, pues créeme que lo he leído más de una vez, que para costar 1300€ lleva un calibre de mierda. A mí a la postre me da un poco igual, lo único que pido es que funcione bien y me da igual que sea manufactura o genérico. Valoro un manufactura que por ejemplo tenga 60h de marcha o alguna innovación técnica, pero para que tenga las mismas prestaciones que un 2824 pues tampoco despierta en mi un gran interés.

Le pego un ojo a esos que me comentas, aunque sigo encabezonado con el hami…

Entonces dices que te mandé no?? :smiley:

Buenas, en el post inicial indico que justo esos dos modelos ya los tengo, de hecho tengo dos hydro. Sobre massdrop me dan respeto las aduanas… Le tiraría a algo máximo de 700.

Creo que la lista se queda en ventura, kontiki o ball, tengo uno de cada vistos que me hacen ojitos…

Si te interesa el Kontiki, hay uno nuevo a la venta en RE. :blush:

Aaaaaaaaamen!!! :slight_smile:

No entiendo la mania que les ha entrado a muchos con todo lo que no sea manufactura. Haber la gracia que les hace pasar por caja despues de revision y la broma no baje de 400€.:ouch:

Un Kontiki 1973 es una apuesta segura aun se pueden conseguir por unos 1200 nuevos o por un poco menos de segunda.

Eso de la manufactura es otra cosa que me hace una “jarta de gracia”… ¿Es manufactura el calibre coaxial 8500 de Omega? Por supuesto que sí, y la revisión cuesta más de 500 pavos en el SAT. Pero es que también es manufactura el calibre 7s26 de un Seiko 5, y el 4r35, y el 6r15, y el 8xx… ¿O es que sólo son y valoramos como manufactura los calibres suizos en los que nos “soplan” un pastizal en las revisiones…? En mi opinión, este tema es sólo otro ejemplo más de la idiotez del ser humano, de sólo valorar lo que te cuesta caro.