¡¡¡HELP!!! Decisión Urgente...

Hola, compañeros. ¿Recordáis la última encuesta que puse sobre 5 divers? Os ponía 5 candidatos, y sólo uno podía salir vencedor e incorporarse a mi caja. Como resultado de aquello, me quedé con dos posibles opciones, y las dos me encantan. Pues bien, resulta que tengo la posibilidad de hacerme con cualquiera de los dos a día de hoy, y ahora ya no sé por cual decidirme…:skull: Os pongo las dos alternativas, y ya me comentaréis que hariáis en mi lugar. Deciros eso sí, que la decisión la tengo que tomar hoy, a ser posible antes de las 21:00 :ah::ah::ah:

  • Helson Shark Diver de 40mm, con dial gris y bisel con acabado acero. Este lo puedo comprar usado, pero en muy buen estado, al precio de 407 euros apróximadamente.

A su favor tiene el tamaño, el calibre, el zafiro y que es un reloj que nunca he tenido. Posiblemente, si lo comprase, se convertiría en un “básico” en mi muñeca.

  • Seiko SRP637 Baby Tuna. Este lo compraría nuevo, al precio de 333 euros apróximadamente.

A su favor, que lo tuve y me encantaba. Tiene unos acabados fantásticos, y para mí es de lo mejor que ha hecho Seiko en los últimos años en relación calidad/precio. No sería un “básico” de mi muñeca, especialmente en invierno. Pero sí que sería distinto a todo lo que tengo, y sería un gran complemento del resto de divers que ahora mismo tengo en la caja, y que son: Longines Hydroconquest azul, Mido Ocean Star Captain V de titanio, Seiko SRPB053 y Steinhart Ocean Vintage Military.

Como último aporte de información, deciros que el Helson se lo compraría a un particular del otro lado del mundo a través de ebay, y el Tuna se lo compraría a un vendedor de ebay, pero directamente, haciendo la operación de “tú a tú”…:ninja:

Espero vuestras sabias y rápidas opiniones. Gracias.

Edito para poner un par de fotos de la red. La del Baby Tuna es de la presentación que hizo el compañero Marcos en esta misma casa:

Helso Shark Diver:

Seiko Baby Tuna:

Baby Tuna, me gusta más su estética, más distintiva y original, el Helson sería “uno más”. Encima nuevo y más barato, vamos yo lo tendría claro.

Baby tuna, lo tuve y lo echo de menos, vas a lo seguro, a algo que te gusta y además diferente, el único problema es que si ya lo vendiste nadie te dice que no lo vayas a volver a hacer…

Déjate de Helson´s ni Helson´s y tírate a por el Seiko.

De nada. :bye:

Seiko

Si tuviste el Seiko y estas dudando en volverlo a tener claramente me decidiria por el.

unas fotillos ??

Ya sabes la respuesta pero quieres que te la confirmemos: Seiko.
Además, cuando tengo dudas razonables entre dos cosas siempre elijo la mas barata.

Seiko, lo has tenido, sabes como es bien en directo y mola

Seiko sin dudarlo.

Pues soy la nota discordante. Conociendo la trayectoria del Sr. Pepe, y de los muchos relojes que han pasado por su muñeca, el Helson es un reloj que le encajaría perfectamente. Un diver “puro” pero de tamaño contenido, que es lo que ahora se le anda antojando. Esa oportunidad dificil va a volver a darse, el Helson de 40 mm. es un reloj muy poco dado a salir al mercado, el seiko puede encontrarlo con mucha mas facilidad.

Unas fotos, Pepe.

Personalmente el Seiko Tuna me parece mas especial que el Helson ya que me parece mas diferente, la imagen de marca me gusta mas, el diseño se sale de cualquier diver que el Helson es como tantos divers y es como un diver mas en cambio con el Tuna se rompen un poco los estereotipos y da un aire nuevo o mejor dicho distinto a la estética diver, esa protección Tuna en la caja y ese dial de acero es algo anormal en un diver y eso para mi es parte del encanto, el dia que lo dejen de fabricar ese Baby Tuna será un must, si no tiempo al tiempo.

Buenas Compañeros,

Yo te recomendaría el Helson Shark Diver de 40mm, el Seiko es también un relojazo pero dos cosas fundamentales.

La primera de ellas es que ya lo has tenido, la posibilidad de que te canses mas rápidamente es mas probable, sin contar el efecto de sorpresa al ponértelo en la muñeca, nunca es igual cuando te pones un reloj que no has tenido.

Y la segunda de las dos, para mi la mas importante, me parece mejor reloj, Cristal de zafiro y su maquinaria, en mi opinión es mejor divers. Pero para gustos……

Lo que está claro es que elijas el que elijas no te vas a equivocar.

Son dos buenos Divers.

Un Saludo a todos y gracias al foro por el espacio.

Por supuesto, cuando te decidas!

Envía Fotos!!!

Hazte con los dos y luego decides cual dejas ir… :grimace:

El baby tuna. Para mí es un diver contundente, pero muy ponible. Durante el verano se despega poco de mi muñeca.
Por cierto, ¿este reloj se ha revalorizado? Recuerdo que yo lo cogí en Amazon y pagué 300€ y estaba pagando 50 ó 60€ más que si lo hubiera traído de oriente…

Una cosa es que lo quieras por comodidad entonces el Helson, pero dadas las circunstancias (segunda mano, traerlo de otro pais…) creo que sólo por eso merece más la pena el Seiko. Además me parece mucho más reloj. Lo que pierdes es comodidad en su uso.

Yo te aconsejaría el Seiko Baby Tuna

Me gusta mas el seiko

Yo me compraria por tocar los cascabeles el Helson que esta menos visto y ademas el Baby Atun no me va

Pero mira a ver si no te estas haciendo con muchos “basicos” para tu muñeca, que al final colapsas…