Sobre diales negros y correas marrones

Hola, es una cosa que me ronda la cabeza últimamente, está claro que es un combinación más o menos aceptada, son muchos los relojes que de “serie” la montan,

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81GT2UpEaKL.UY445.jpg

mas este Seiko esta internet lleno de imagenes de combinaciones similares. El caso es que a mi me pasa una cosa muy extraña, en fotos me suele gustar como luce, pero en vivo no acabo de verlo, me rechina bastante, imagino que es porque no he encontrado la tonalidad o el tipo de correa adecuada, a ver que os parecen estas dos combinaciones:

1

https://preview.ibb.co/fdaKvy/IMG_20180527_175102.jpg

2
https://preview.ibb.co/hLBHFy/IMG_20180531_191637_resized_20180601_122804440.jpg

La segunda me entra algo más por el ojo.

¿como lo veis?, ¿que os parece en general el contraste de dial negro/correa marrón?

Un saludo!!

Me gusta más la primera.

La segunda en algunos países está considerada atentado terrorista.

Ese mismo reloj lo llevo ahora con una nato gris, pero en su momento lo tuve con una correa de piel color chocolate como la primera opción y me encantaba.

La segunda opción, efectivamente, mejor para un dial claro, emho.

Saludos

Tampoco es tan fea copón :sad:

Qué me vas a decir… hoy voy con esto


Creo que el tono chocolate sin llegar a negro queda muy bien en estos casos. Luego es cuestión de jugar con el color de las costuras.
Otros casos:

No ni ná…

Estoy de acuerdo con Morpheo que la segunda…
Quizás con uno de esfera azulada todavía

De las 2 que has puesto la que mejor le queda es la primera, emho.
Las que también le quedarían bien son las envejecida o las canvas. Si quieres ver ideas de esferas negras con correas marrones pega un vistazo a fotos de Panerai. Es la marca con la que la gente arriesga más. Después sólo tienes que buscar modelos similares a la que te guste en marcas más económicas.

A mi me gustan ambas dos …

yo no veo problema en ninguna tasmpoc y las esferas negras tambien como no admiten correa negra

Prefiero correa café con esfera blanca, aunque nunca tendría un reloj con correa de cuero!

¿Por?

Prefiero la primera por tono y costuras y es una combinacion en mi caso recurrente, siempre cambio armis de relojes con esfera negra u oscura (azul) por correas marrones

No tengas prejuicios, le van las dos, y muchas más, si eres atrevido prueba incluso con las de ante, te lo digo por experiencia, partes la pana.

Te voy a contar todo lo que yo usé en ese reloj y en algunos similares (Khakis y demás…). Le puse correa marrón oscura (como la primera tuya), Hirsch Liberty Havana (un marrón más claro, más parecida a la segunda tuya), le puse piel marrón clara estilo nobuck o ante, piel negra con pespunte blanco, por supuesto le puse alguna que otra nato/zulú, canvas verde, y le puse también una Maratac Dive negra que le quedaba de escándalo.

Resumiendo, que a ese tipo de reloj le queda absolutamente todo bien, con excepción de milanesas y cauchos. Así que exprímete la sesera para las combinaciones, porque si lo sabes hacer, tienes un montón de relojes en uno solo. Los relojes de estilo militar son de lo más polivalente que se puede encontrar.

Tomo nota, el caso es que tengo excesos de correas oscuras, asi que me gustaría alguna correa clara que destacara algo con el dial, tengo una nato color arena, mañana se la coloco a ver que tal le queda. Gracias!!

Yo tengo uno con una estética similar: el SNDA57, y va bien con cualquier cosa que le pongas.

Aquí con su correa negra original:

Y aquí con una nato que le va que ni pintada:

Lo he probado con piel marrón, y también estupendamente. Incluso va bien con nato azul marino. Tengo que hacerme con alguna nato kakhi o verde.

jajaja , cómo os pasáis

te dejo una foto de algunos míos con pantalones marrones para que te quedes más tranquilo :slight_smile:

Por cierto, los que lleváis correas de piel ¿lleváis la correa a juego con los zapatos? (o sea zapatos marrones, correa marrón y todo eso?)

Hmm, muy sexys!

Sobre combinar, yo es que para eso soy muy puntilloso, correas, cinturón y zapatos SIEMPRE en el mismo color (hablando de pieles), incluso mismo tono (marrón chocolate, café, etc…)
No hay cosa que me rechine más que reloj con correa de piel marrón y zapatos negros (y viceversa)