Review: Cadisen Conquest C1009 Miyota

Vuelve con nosotros un reloj Cadisen que tan buen sabor de boca nos dejó en la última review y en la que ya os hablé de este otro modelo que hoy os presento. Animado por la buena impresión del modelo anterior y por la calidad que ofrecía a un precio más que ajustado me decidí a pedir este C1009 aka Conquest, aunque tengo que decir que lo que más animó es que cuenta con un calibre premium (hablando de chinos, pues incorpora una Miyota 8215). Lo bueno es que no sólo me animé con una unidad sino que pedí dos pues una de ellas va a ser para sortearla pero eso será al final de la review. Empecemos por enumerar sus características más destacables antes de continuar con la review:

Vista frontal del Cadisen Conquest

MARCA Y MODELO: Cadisen C1009
Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 8215 automático
Caja: Acero inoxidable. Fondo visto
Esfera: Negra con efecto rayos de sol
Diámetro: 39 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11 mm - Peso: 62 gr
Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 50m
Correa/s: Correa con hebilla
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Manual de instrucciones
PRECIO: 59$ GearBest](https://goo.gl/vchrMh)

NOTAS:
Este modelo de Cadisen cómo ya os he dejado entrever al principio se inspira en el Longines Conquest, la disposición de la corona (que no es roscada por cierto) y la forma del guardacorona enseguida lo delatan, además incorpora el 6 y el 12 tan característicos de Longines. Concretamente el modelo al que homenajea es el L36554560 /2 del que os adjunto una foto para que podáis ver las similitudes.


El reloj está realizado en acero con acabado pulido, la trasera que también es en acero es vista con lo que podremos contemplar el funcionamiento del calibre aunque esta vez no está roscada sino que es a presión. Hablando del calibre nos encontramos con un calibre Miyota 8215, sencillo, fiable y con orígenes japoneses, admite carga manual aunque no cuenta con parada de segundero. Es un calibre muy común en relojes de micromarcas, ya encontremos el Miyota 8215 o el Seiko NH35 del anterior Cadisen son una mejora indudable con respecto a los calibres chinos que suelen ser una lotería en cuanto a su fiabilidad.

El Cadisen nos da a la hora de medirlo 39mm sin la corona, con lo que me parece un tamaño ideal para todo tipo de muñecas y muy ponible. El bisel es cerámico al igual que el modelo al que homenajea con lo cual nos aseguramos una buena protección a los arañazos.
El dial posee índices aplicados al igual que el 6 y 12 que también lo están, las agujas son rectas y facetadas, ni dial ni agujas presentan lumen. En cuanto a la marca está impresa al igual que “automatic”, con respecto a las fotos de la web ha desaparecido del dial “sapphire” pero en la trasera lo sigue poniendo y cómo no tengo manera de comprobarlo tendremos que dar el beneficio de la duda y suponer que sigue siendo zafiro, viendo las fotos de las reviews de usuarios de GearBest son iguales a éste.
La correa y la hebilla (que por cierto va grabada) sin ser la peor que ha pasado por mis manos pues no huele a petróleo ni es especialmente dura, es la parte más floja del reloj y desde mi punto de vista no termino de ver este tipo de símil de cocodrilo en relojes de sport, también hay que tener en cuenta que es la parte más fácil de cambiar con lo que seguro que nos será fácil encontrar una mejor pues es de 20mm de ancho.

Parece que este tipo de relojes empiezan a proliferar y mientras sigan en la misma linea de acabados (y con calibres decentes) y el precio no se dispare son una opción más que recomendable si queremos adquirir un reloj asequible y de cierta calidad. Por último ya para terminar, os dejo con cuantas imágenes más de él y si os queréis apuntar al sorteo del reloj pasar por mi blog.

FOTOS:

El dial visto más de cerca


El Cadisen de perfil


Desde el lado contrario


Con las instrucciones que acompañan al reloj

Me parece un gran salto cualitativo que tenga un cuerpo de acero y un calibre contrastado, sólo espero que el control de calidad esté a la altura de los materiales utilizados. Excelente review y gracias por el tiempo empleado.

O como exprimir al maximo 50 euros…nada mas que añadir a lo ya comentado.
Hmmmm…bueno, si…según leo en algún foro guiri el lumen es casi inexistente, pero…
Gracias por la review.

Buena review, lo tengo y me gusta mucho, eso sí, le cambié las agujas por unas más grandes porque para mi gusto las que lleva se hacen pequeñas.

Si le montas una correa mejor ganara muchisimo.
El reloj es muy correcto para ese precio y la 8215 es un tanque.

mira que hay marcas relojeras desconocidas, este es la primera vez que lo veo, gracias por ilustrarnos

Gracias por la review, Juanmi.

Parece un homenaje hecho con bastante dignidad (dentro de la dignidad que suponga copiar un reloj, excepto la marca).

Yo tengo un Conquest de 1957, pero eso es como comparar peras con gallinas. Y más, con el mío (que tú ya conoces).

Una pena que este no tenga lumen.

Disfrútalo mucho tiempo.

Por ese precio mas no se puede pedir.
Además soy fan del Miyota 8215: un calibre insuperado en su segmento.

Excelente revisión.