Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Spring drive.Sirve de algo?

Forero de HdR Avatar de Alfa1
    Me Gusta
    2,460
    906 Me gustas en 635 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Peteflay Ver mensaje
    Yo creo que la gran diferencia con otros "mecánicos bien ajustados" es que el SD mantiene esa precisión siempre gracias a la regulación por el cuarzo. Un mecánico normal, por muy bien ajustado que esté siempre está sujeto a variaciones, y su precisión puede variar por cualquier circunstancia. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido con un mecánico que lo tenemos en, por ejemplo, +5s/día, de repente pasa a +8s, +10s? Eso con un SD con ocurre, la precisión se mantiene constante.
    Buenas tardes.
    Qué es constante?
    Creo que no se ajusta a la realidad la constancia y en electrónica menos.Un cuarzo es constante,un mecánico/automático es constante,un SD es constante.Dentro de sus parámetros son constantes todos ellos.

Saludos.
    Gracias....
    El único día fácil fue ayer.

Forero de HdR Avatar de Peteflay
    Me Gusta
    8
    3 Me gustas en 3 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfa1 Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Qué es constante?
    Creo que no se ajusta a la realidad la constancia y en electrónica menos.Un cuarzo es constante,un mecánico/automático es constante,un SD es constante.Dentro de sus parámetros son constantes todos ellos.

Saludos.
    Gracias....

Lo que trato de explicar es que el SD no está sujeto a las variaciones que pueden afectar a un mecánico 100%. Un mecánico 100%, por la propia concepción de su mecanismo, es más proclive a sufrir variaciones en su precisión. Un SD, en cambio, no, por la propia naturaleza de su mecanismo, regulado por el escape de cuarzo.

Forero de HdR Avatar de Alfa1
    Me Gusta
    2,460
    906 Me gustas en 635 Posts

Predeterminado

Lo que trato de explicar es que el SD no está sujeto a las variaciones que pueden afectar a un mecánico 100%. Un mecánico 100%, por la propia concepción de su mecanismo, es más proclive a sufrir variaciones en su precisión. Un SD, en cambio, no, por la propia naturaleza de su mecanismo, regulado por el escape de cuarzo.
    Buenas Tardes.
    Evidentemente,por eso mismo lo dos que nombras dentro de su naturaleza y/o concepción tienen sus variaciones dentro de su rango.Y de ahí la "constancia" de cada uno de ellos.

Saludos.
    Gracias.....
    El único día fácil fue ayer.

Forero de HdR Avatar de jaipe
    Me Gusta
    50
    663 Me gustas en 357 Posts

Predeterminado

Yo creo que la gran diferencia con otros "mecánicos bien ajustados" es que el SD mantiene esa precisión siempre gracias a la regulación por el cuarzo. Un mecánico normal, por muy bien ajustado que esté siempre está sujeto a variaciones, y su precisión puede variar por cualquier circunstancia. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido con un mecánico que lo tenemos en, por ejemplo, +5s/día, de repente pasa a +8s, +10s? Eso con un SD con ocurre, la precisión se mantiene constante.
    Eso tambien es verdad pero no cambia nada en percepción a un Spring Drive, para mi un SD es un reloj de cuarzo que funciona sin batería, no le veo ningún interés a este tipo de híbrido, si busco precisión ya existe el cuarzo termocompensado y si ya si quiero rizar el rizo un radio controlado analógico y eso si es precisión y me dejo de inventos.

No creo que sean relojes que tengan buena aceptación en el mercado como suele ser todos los Seikos de gama alta, faena es a verlos y venderlos la gente cuando se gasta mucho dinero en algo suele predominar mucho la imagen de marca que hay establecida en general en la sociedad y Seiko aun está muy lejos de considerar una gran marca en asunto repercusion social en relojes de alta gama.

Forero de HdR
    Me Gusta
    137
    130 Me gustas en 63 Posts

Predeterminado

No tiene baterías. No se carga dandole cuerda (ignoro si puede o no tener remonte manual), utiliza para la carga la energia generada en el movimiento por el volante, transmitido a la espiral... para mi es un automático. (ojo, es una apreciación personal, no un intento de convencer a nadie ni hacer cambiar posturas).

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medulac por este mensaje:

Peteflay (21/06/2018)

Forero de HdR Avatar de Peteflay
    Me Gusta
    8
    3 Me gustas en 3 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Eso tambien es verdad pero no cambia nada en percepción a un Spring Drive, para mi un SD es un reloj de cuarzo que funciona sin batería, no le veo ningún interés a este tipo de híbrido, si busco precisión ya existe el cuarzo termocompensado y si ya si quiero rizar el rizo un radio controlado analógico y eso si es precisión y me dejo de inventos.

No creo que sean relojes que tengan buena aceptación en el mercado como suele ser todos los Seikos de gama alta, faena es a verlos y venderlos la gente cuando se gasta mucho dinero en algo suele predominar mucho la imagen de marca que hay establecida en general en la sociedad y Seiko aun está muy lejos de considerar una gran marca en asunto repercusion social en relojes de alta gama.

Yo lo veo desde la perspectiva de que es un reloj mecánico regulado por cuarzo. Al final le podemos dar las vueltas que queramos, aquí o donde sea, pero es algo tan subjetivo que es difícil ponerse de acuerdo. Por mi parte, si busco precisión de verdad me voy a un GPS, ya que los radiocontrolados son más limitados en su alcance, debido a que las ondas de radio no llegan a todos lados. En cuanto a los termocompensados, pues no sé qué decirte, tampoco es que este tipo de cuarzos hayan proliferado mucho, hay poquísimas marcas que monten esta tecnología (Certina es la única que me viene a la mente), así que quizás no sea tan buena, o no les compense tanto a las marcas como para montarla a gran escala.

De todas formas, respecto de tu segundo párrafo, ¿al final de qué hablamos? ¿De la tecnología en sí o de "los intangibles de siempre"? Aunque sí creo que la percepción es errónea. Es decir, cometemos el error de juzgar las cosas en base a nuestro mercado, o en base a nuestros foros (lo cual es aún más reducido), sin tener en cuenta que los mercados principales de Seiko son el asiático y el norteamericano, que es donde Seiko tiene el prestigio más reconocido y donde apuesta por sus gamas altas, ya que el consumidor es más abierto en este sentido y no está tan encorsetado por las marcas suizas de gama alta. Para mí su estrategia en este sentido es la correcta, fabricar poco y venderlo todo. Que en España no se reconozca en general a Grand Seiko como una marca de gama alta a tener en cuenta no creo que sea significativo.

Forero de HdR Avatar de Dr Lobo
    Me Gusta
    1,146
    390 Me gustas en 321 Posts

Predeterminado

Como se le ve el plumero "suizófilo" a alguno lo que tenemos que tener claro es que los mercados que le interesan a Seiko son el propio Japón, China y USA y que como mercado somos unos mindundis. Una de las cosas para las que sirve el Spring Drive es para demostrar que los japoneses siguen innovando, mientras que los suizos... Bufff por unos horribles segundos creí haberme equivocado de foro.
    Hasta un hombre de alma serena puede convertirse en Lobo si el acónito florece y brilla la luna llena.

Forero de HdR Avatar de jaipe
    Me Gusta
    50
    663 Me gustas en 357 Posts

Predeterminado

Yo lo veo desde la perspectiva de que es un reloj mecánico regulado por cuarzo.
    .
    Y yo tambien, es que no puede verse de otra manera ya que es asi, un seiko Kinetic tambien es un reloj mecanico automatico que su rotor genera energia y esta pasa a un condensador "acumulador" regulado por cuarzo, pues el Spring Drive viene a ser lo mismo mas evolucionado, hay electronica de por medio, lo unico que no lleva bateria fisica y es mas complejo pero no por ello menos interesante, es distinto, es mas, para ir a esto ya me tiro al cuarzo tal cual, mas simple tambien hay mecanica, no se para cuando te lo sacas y posiblemente menos complejo

Lo de que el mercado de Seiko gama alta es usa y japón? se puede saber lo que se venden? mas o menos, yo no veo GS en las muñecas de turistas, ni veo muchos SD en venta en mercados internacionales y todo lo que se vende nuevo hay mucho mercado usado y de SD no es que se vea mucha cosa y eso suele ser sinonimo de poco exito comercial, esa es mi percepción que claro puede estar equivocada.

Si teneis datos serios de cantidad de ventas anuales o unidades fabricadas anuales etc entonces veremos si es que son un exito en el resto del mundo, igual si, no niego a creerlo pero faltan datos para poder contrastarlo.