Llegó el Suizo: Tissot Navigator. Presentación.

Hola colegas, hace un tiempito lo estaba esperando y por fin, después de una buena logística, apareció el primer suizo, automático y crono.
La cosa comenzo hace unos meses cuando decidí reducir un poco la caja, asi que fueron 4 a nuevos dueños (un G-Shock con dos años de uso, un Stuhrling y dos chinorris skeleton que, como no abundan por estas latitudes, me los sacaron de las manos). Tenia un presupuesto de alrededor de 350U$. Massdrop no tenía nada interesante en ese momento, y sabía que iba a depreciarse el peso Argentino frente al dólar asi que no podia ponerme a esperar mucho. Queria un Suizo, cronografo, de acero (los armis de cuero me gustan pero vivo en una zona subtropical sin estación seca y la humedad las destroza, aparte de que terminan oliendo como lagarto descompuesto), y automático, y de preferencia, nuevo. Asi que ganó Jomashop, con un excelente servicio al cliente.
Fui por el Tissot T-Navigator Automatic Chronograph Men’s Watch T0624271105700.

Vamos con algunas fotos. Primero, el subidón de tener el paquete cerrado y tener las tijeras para meterle hacha:

Una vez abierto, la clásica y muy bien presentada caja de Tissot, con cartones y sin ellos:


Abierta la misma, el bicharraco en cuestión y los interesantes libritos: Historia de la firma (en inglés, pero legible e interesante) y catálogo de modelos con línea de tiempo.

Ahora unas fotos mas de cerca: Acero de excelente calidad, un armis macizo con cierre mariposa firmado con la marca (bastante característico por lo que vi en otros modelos), zafiro…

Corona firmada, pulsadores del crono de muy buena calidad y de activación suave (el de arriba es para dar start/stop y el de abajo para resetearlo). Diámetro de la caja: 44 mm. Grosor de la caja: 15.8 mm. Tiene parada de segundero y remonte manual, pero la corona no es roscada, aunque dice que es “10 bar”. No creo que lo vaya a andar sumergiendo por ahi, para eso estan los del “Comando G”.

La trasera es “semi vista”. Diseño tipo turbina que mirando muy bien deja entrever algo del movimiento. Me gustaría que fuera vista completamente, ya que el movimiento es bonito.

Con respecto al movimiento, es un ETA Caliber C01.211 (184 piezas, 15 rubís, 46 horas de reserva de marcha, y una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, que ofrece parada de segundero, y carga manual. Acredita una precisión de +/- 20 segundos/día). Mucho leí sobre él antes de darle al “compre”, ya que es un derivado del Lemania 5100. Mucho me ayudó una entrada del blog del amigo Javier (Guti) que describía con mucha precisión sus características y la discusión que se sucitó en esa entrada (Gracias Guti, fui el último en comentar). Asi se vé desnudo (foto sacada de la red):

Y la última, ya en su lugar, donde seguramente pasara bastante tiempo, ya que es polifuncional a mis actividades y gustos. Como contras, el lúmen está presente solamente en las puntas de las agujas, por lo demás, en 24 horas que es lo que lo llevo encima, va +3 segundos.

Salu2 cronópatas y muy buen fin de semana!!!

Bonito y original. Pocos cronos automáticos habrá con un bisel giratorio con los puntos cardinales.
A disfrutarlo.

Buena presentación, mejor reloj.
Que lo disfrutes!

Relojazo, compañero. A disfrutarlo

Buena pieza.

Gracias por compartirla y a disfrutarla con salud!

Saludos

me gusta mucho enhorabuena

Precioso reloj …No se si me gusta más por delante o por detrás…la turbina me encanta.
A disfrutar se ha dicho que ese bicho no te va a dar más que satisfacción.

No había visto nunca este modelo, mola un montón, a disfrutarlo a tope.

Enhorabuena por ese reloj.

Disfrútalo mucho tiempo.

Gracias a todos por los comentarios, y sí, no me lo he sacado (un par de horas nomas para ir a patinar, lo cambié por un g-shock). La correa esta muy buena, es un diseño con una especie de angulo central que hace que se curve de una manera muy cómoda. Adjunto un par de fotos…

Muy buena compra. Te felicito.
Y menos mal que lo compraste antes que suba el dólar que si tuviese que ser ahora…

Enhorabuena, un gran reloj. Disfrútalo!

Enhorabuena! Un reloj impresionante.

Felicitaciones, muy bonita pieza, no conocía este reloj, nunca he comprado por esa pagina la tendré en mira, saludos

muy chulo, casi me gusta mas por detrás que por delante, disfrutado

Enhorabuena por tu primer Suizo y crono.

Disfrutalo con salud!