Ayuda - “G-Shock GW-6900”

Buenos Días Compañeros,

Vuelvo a necesitar vuestra ayuda en temas que desconozco, esta vez referente a mi nueva adquisición “G-Shock GW-6900” es solar y radio-controlado.

Tengo que decir que en la caja pone, que es exactamente este modelo,** G-6900KG-3CR**

Las dudas que me han surgido son las siguientes: ¿Dónde puedo descargar las instrucciones? Y de qué modelo las descargo.

Por otro lado, me gustaría pillar correas y carcasa para este reloj, ¿se le pueden cambiar? ¿Dónde puedo pillarlas? Y sobre todo, ¿todos los Gw-6900 son iguales o tengo que buscar una carcasa en particular?

Por último, ¿algo que deba de saber o tener en cuenta para el uso de este reloj?

Disculpad por las preguntas, soy más de divers, y no conozco muy bien el mundo G-Shock.

Gracias como siempre por todo compañero y gracias al foro por el espacio que nos brinda.

Un Saludo

Las instrucciones son las que correspondan al módulo del reloj. Puedes ver el módulo que lleva el reloj en el número que va dentro de un cuadrado en la tapa trasera. Ese modelo lleva el módulo 3180 y las instrucciones te las puedes descargar aquí:

http://support.casio.com/en/manual/manualsearch.php?cid=009&MODULE=3180&_ga=2.4922739.1153717187.1528963402-1018044553.1528963402

Por cierto, el reloj que pones es solar pero no radiocontrolado, lleva el mismo módulo que el G-6900 no el del GW-6900 que es el radiocontrolado.

Le valdrán los biseles y correas del G-6900 y GW-6900. El DW-6900 lleva otro bisel no compatible con tu modelo.

+1000000,exactamente eso mismo.

saludos
tony

Muchas gracias por vuestra respuesta y disculpa por mi inexperiencia.

Veamos, en la tapa trasera viene en un recuadro el numero 3179. Junto con el modelo GW-6900

Debo de suponer que el modulo es entonces el 3179. En la caja de cartón, pone exactamente: G-6900KG-3CR

Y en la carcasa del reloj pone Touch Solar y Multi band 6.

Entonces, ¿ es Solar y radio-controlado? O ¿no?

Con respecto a la carcasa y correas, ¿Cuáles entonces le valdría? ¿todas las del G-6900 y GW-6900, verdad?
¿son difíciles de cambiar?

Gracias.

Hola.
Por lo que comentas tu modelo es el radiocontrolado, pero o te han dado la caja de uno que es solo solar o la referencia de la misma esta mal. Si tu módulo es el 3179,este módulo es solar y radio-controlado

Precisamente es eso lo que me temía, que tenga otra caja de Cartón.

En cuanto a la carcasa, le sirven todas las del GW-6900? O depende del módulo que tenga? es difícil de cambiar? Soy un gran manazas

Muchísimas Gracias

si.la caja de carton no es la correcta pero no importa.y si ese numero,3179,se corresponde con el modulo y es solar y radiocontrolado,si

vamos a ver,para aclarar un poco las cosas.el modulo de un gshock es la parte “funcional” del mismo.es el reloj en si.después lo cubre la caja y el bezel.

hay muchos modelos de la serie 6900,pero los únicos bezels o carcasas como tu los llamas que son compatible con el tuyo son los de esa serie,los gw-6900,radiocontrolados y solares( no se si los g-6900,solo solares, también lo serian,tendría que mirarlo…???).la otra gran serie de 6900,los dw que no son ni radiocontrolados ni solares no te sirven.

respecto a cambiarlos no es mas(o menos) que quitar cuatro tornillos para sacar el bezel y luego con el nuevo volver a ponerlos.no es difícil,pero necesitas un destornillador bueno para no fastidiarlos…

un saludo
tony

Como dice tucolino utiliza unos buenos destornilladores y a ser posible JIS para no acabar pasando los tornillos.

Antes de Nada, daros las gracias a todos.

Me habéis resuelto como siempre todas mis dudas.

Resumiendo un poco.

Me ha quedado claro que tengo un G-Shock GW-6900 con módulo 3179 que es “Solar y radio-controlado” que me ha sido entregado con una caja de cartón Casio que no le corresponde.

Por otro lado, cambiar el “bezel” es posible y relativamente fácil con las herramientas adecuadas (para no estropear el reloj), no obstante, para mi modelo en particular solo me valdría los modelos de la serie GW-6900 no otros parecidos.

Pues nuevamente daros las gracias por vuestro conocimientos y por querer compartirlo conmigo.

Gracias a todos y al foro por el espacio que nos brinda.