A nadie le importa el reloj que llevas

O eso viene a decir este artículo, está en inglés

Qué aprendí llevando un Rolex de 6.000 $ durante un mes

Aquí en castellano con translator

Es una opinión que me parece interesante compartir, y que igual genera un poco de debate, pero de eso van los foros. Si que es verdad que al final los relojes nos importan a los que nos gustan los relojes. Lo mejor lo que este chico dice al final cómprate el que te guste, más allá de estatus o marcas.

Interesante, creo que es por el modelo, sobrio y atemporal, si fuera una paellera todo el mundo se fijaria…

eso es evidente nadie repara en lo que no conoce ni interesa y al 98% le traen al pairo , tanto mas igual si te compras un zapato de 500 euros o un llavero de excelsa marca . lo importante es que estes satisfecho tu , no pienses que los demas van a reconocerlo

y en el caso de rolex muchos del 2% restante dudan de que no sea un falso así que menudo panorama

Interesante y muy cierto. Siempre he pensado que comprarse un reloj por estatus social, es un absurdo.
Y de hecho, si no fuera por llevar la marca de Rolex, ni siquiera esa minoría de gente se habría fijado en él.

Creo que en este caso influye el que sea un modelo de lineas bastante clasicas y discreto.
E incluso tambien que sea una de las marcas mas “fusiladas” del mercado, muchas veces de un solo vistazo miras el reloj, miras a la persona y piensas…es falso, auque luego te equivoques de medio a medio.

Pues a mi me parece que el Explorer es una rareza en el dia a dia. No se ve mucho y tengo claro que de poder permitirme un Rolex seria un Explorer de 36mm. El Submariner me encanta, pero entre verdaderos, homenajes y falsificaciones se ve mucho

Buenos días.
Ya no es “Que a nadie le importa el reloj que llevas” si no que creo que algunos no saben el reloj que llevan.El otro día sin ir más lejos.Suelo comprar en una herboristeria y al propietario lo conozco de hace algún tiempo,pues le comenté; -Qué reloj más bonito llevas (Un Rolex vintage Oyster Date con esfera rosada creo recordar) Me dice,-Sí,es un Rolex,automático.A lo que le respondo,- Es vintage o retro.Dice - Es un rolex nuevo automático.Yo-Qué calibre lleva,debe llevar un 30 y algo? Él- Rolex automático de 35mm

No es que yo sepa gran cosa,más bien casi nada pero me sorprendió.Si llevas un reloj deberías saber que llevas puesto por lo menos.En fin…

Saludos.
Gracias…

Yo estoy contento de pasarme los veranos con un reloj en cada muñeca, todavía estoy esperando que algun conocido me diga andá si llevas dos relojes. Eso lo hago en lugares mas o menos seguros. Porque un chorizo seguramente si se fija, je, je.

Muchísima gente (por no decir toda) conoce la marca Rolex y la asigna a una de las mejores marcas de relojería (por no decir la que mas).
Otra cosa es que sepan que parte de 6.000€ que seguro que les parece una santísima barbaridad. Si mis amigos supieran que alguno de mis relojes pasa de los 500€ me dirían que me falta un hervor.
Lo bueno de ese poco interés general por la relojería es que puedes ir “tranquilo” por que la mayoría de gente se fijará antes en las gafas o en el telefono que usas por que simplemente son artículos que están más de moda.
Después hay ciertas personas que te preguntan si el reloj que usas es falso a lo que se les tiene que responder directamente que si, “A que no lo parece!!” :smiley:
A mi personalmente lo que más me gusta es cuando hay un cruce de mirada entendida a muñeca ajena y después de una sonrisa surge una conversación. He conocido gente muy maja así. :slight_smile:

Interesante Rubén emo lo importante es eso, disfrutarlo tu y no por los demás

Yo es que hace años que llevo un buen reloj en la muñeca de forma habitual. A veces han sido de una marca, otras de otra marca, a veces de mucho precio, otras de muy poco, a veces me han preguntado, otras no… Y así ando tan feliz (al menos en ese aspecto).

Yo no conozco a nadie que se fije en los relojes, puedes tener cualquiera y le da lo mismo, mas que poca gente sabe de marcas, si se fijan mucho en que movil llevas.

a no ser que lleves algo espectacular, la gente pasa de todo

El 99,99 % de la gente pasa de lo que lleves puesto en la muñeca … a no ser que sea muy llamativo y te digan ¿Pero eso queeeeeeee eeeehhhh? …

La gran mayoria ni siquiera sabe lo que es un reloj mecanico, y si se te ocurre explicarselo, lo normal es que te digan: “ y porque se hacen mecánicos si cuestan más, pesan más, son más caros, y encima no son tan exactos”?. Y si se te ocurre explicarselo “ pues no sabia que se fabricaban, pensaba que eso era de los de antes de la guerra”

Somos minoría en un mundo dominado por los smartwaches, los hippies/ninis que miran la hora en el movil… El mundo se nos va de las manos,jajaja.

Estoy completamente de acuerdo, nadie se fija en lo que llevas en la muñeca. Incluso si llevas un Rolex puede que lo que primero que piense o te diga la gente es: “es falso, ¿no?”

Aunque quizás también dependa del ambiente. Puede que en un ambiente más formal, de negocios, o donde la “imagen” sea importante la gente se fije más. Pero vamos, en el día a día laboral, familiar o de amistades nadie se fija en lo que llevas.

No tiene porque ser así, llevar un articulo sea el que sea no es ningún compromiso tener que saber sus propiedades, acaso todo el mundo sabe el motor de su coche si es de origen de la marca o si es genérico ? mucha gente no sabe ni la cilindrada, ni las prestaciones que dice el fabricante, no todos lo que leva un Iphone saben donde se fabrica ni que componentes lleva, no todo el mundo que lleva ropa o calzado caro sabe el material de que esta fabricado etc etc

Incluso en muchas tiendas que los venden por poco que sepa uno algunas veces ya sabemos mas que algunos vendedores, simplemente porque la gente no se interesa por ello y en consecuencia no los forman para estas cosas.

A partir de que valor nos tenemos que “comprometer” en saber como está fabricado, que materiales usan etc etc una cosa no quita la otra, gustarte los relojes o cualquier cosa no siempre es sinónimo de tener conocerlo un poco.

Mi primer Rolex lo compré al regreso de una expedición de Al Filo en el aeropuerto de Doha, en una escala de Katmandú a Madrid. Un Submariner date 16610. Tenía 33 años, ahora tengo 44.
Me lo puse un par de meses, y luego se tiró año y pico sin salir de la caja, desbancado por un Omega Planet Ocean naranja.
Nunca me sentí especial por llevar tal o cual reloj. Bueno, miento… Sí que me sentí especial al llevar los relojes de mis dos abuelos, un Festina y un Citizen. Relojes humildes, pero con una elevada carga emocional.
Aquel Rolex lo vendí. Luego vinieron otros… más de una docena de modelos diferentes he tenido en estos años. Hoy en día solo conservo un GMT 16700, un Datejust plexy que usa mi mujer, y un Tudor Submariner 79090 que me encanta. El Tudor sí que lo uso con frecuencia. Me gusta la inconfundible línea Submariner, la calidez del plexi, y sobretodo, que ponga Tudor en vez de Rolex en el dial. Así lo alejo de los cansinos y absurdos comentarios de los enterados.
Con esto quiero decir que cuanto mayor me hago, y más años cumplo en esta afición, menos importancia doy al estatus de las marcas, y sí a las sensaciones que me transmite una determinada pieza en la muñeca. Y creedme si os digo, que tengo relojes de ciento y pocos euros que me satisfacen mil veces más que ninguno de mis Rolex.
Lo que nunca he soportado es leer u oír a papanatas que se creen alguien por llevar un Rolex. De hecho, me banearon de otros lares por eso mismo… llamar papanatas y ridículos a quienes se creían más que otros por llevar una corona.
También he abandonado amistades por esa razón. Hay quien es un muerto de hambre, cuyos únicos ahorros están depositados en su reloj, y que se permite el lujo de ir por la vida aparentando quien no es. Y eso, sólo lo he visto con Rolex… y por desgracia, con mayor frecuencia de lo que gustaría.
No creo que compre ningún Rolex más. Quizás otros relojes. Me llaman mucho la atención los proyectos de micromarcas, y hoy por hoy, es el universo que me apasiona.
Doy gracias por tener la cabeza fría y serena, y no empeñar el disfrute y bienestar de los míos en un trozo de hierro pegado a mi muñeca. También doy gracias por tener la suficiente personalidad como para que mi ego no dependa del reloj que llevo.
Y también doy gracias por haber acabado en este foro, donde afortunadamente hay muchos más como yo.
Saludos.

Pues yo soy muy hippy… Y al día de hoy no tengo un smartwatch… aunque nunca se pueda decir que de este agua no beberé :wink: