Review: Tempore Lux Diver Vintage ONE Classic

Os traigo una primicia en forma de adelanto, desde Palma de Mallorca lleva un tiempo gestándose la marca Tempore Lux y su responsable al frente David me propuso cederme una unidad de la primera preserie del Vintage ONE Classic que han fabricado para revisarla con vosotros en el Blog. El lanzamiento a nivel mundial está previsto que sea el día 1 de septiembre en la plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos Kickstarter. El proyecto lleva ya unos dos años de desarrollo y casi ha llegado el momento de que esté disponible para todos, mientras para que la espera sea más corta aquí va esta review tanto para quienes ya habían oído hablar de él cómo para aquellos que no lo conocían y puedan estar interesados. Empecemos por hacer un rápido repaso de sus características y seguimos a continuación:

Imagen vista de frente del Vintage ONE Classic

MARCA Y MODELO: Tempore Lux Diver Vintage ONE Classic
Movimiento/Calibre: Seiko NH35, 24 jewels y 41h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L
Esfera: Blanca pero también está disponible en negro y azul
Diámetro: 44mm - Grosor: 13mm - Peso: 160g
Cristal: Zafiro abombado
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: Si, 300m
Correa/s: Correa de piel italiana o milanesa
Presentación: Caja de madera lacada
PRECIO: 249€ en preventa y 399€ de PVP Unidad cedida por Tempore Lux

NOTAS:
Cómo os he comentado en alguna ocasión siempre es de agradecer este tipo de iniciativas pues las empresas relacionadas con la relojería en España son muy escasas, y más con unas características tan prometedoras como las que va a contar el Vintage ONE una vez se lance al mercado. Se ha elegido el lanzamiento a través de Kickstarter pues es un método beneficioso tanto para la marca cómo para los compradores, pues ayuda económicamente a la marca a financiarse para poder fabricarlo y cómo recompensa los primeros compradores lo obtienen con casi un 50% de descuento.

David el fundador de Tempore Lux lleva muchos años relacionado con el mundo de la relojería y hace un par de años tuvo la idea de fundar su propia marca y desarrollar un reloj basado en diseños vintage pero con las calidades y materiales actuales, todo esto con un precio ajustado pues la distribución es directa desde la marca al cliente.
Para este primer modelo se decantaron por hacer un Diver, dividido en tres modelos según sus acabados.

Tendremos para elegir la V ONE CLASSIC que estará realizada enteramente en acero y con esferas en blanco/negro/azul y correa de piel/milanesa.
La V ONE BLACK en la que el acero estará recubierto por PVD negro y con esferas negra/azul/naranja y correa de piel/milanesa.
Y por último la V ONE EXCLUSIVE con acabados en oro/oro rosa esfera únicamente negra y correa de piel/milanesa.
Todos ellos tienen un diseño que recuerda a elementos de modelos míticos vintage, contarán con una resistencia al agua 300m de profundidad, cristal de zafiro, agujas y marcadores superluminova, y por supuesto un contrastado calibre automático Seiko NH35 con más de 40h de reserva de marcha, paro de segundero y con posibilidad de carga manual.

El tamaño del reloj son 44mm de diámetro, a priori un tamaño grandote pero he de decir que la forma cushion de la caja y la curvatura de las asas hacen que se adapte perfectamente a la muñeca (incluso a la mía que es de menos de 16cm de diámetro). El tamaño de las correas es de 24mm, y la calidad de las mismas me ha parecido notable con buena piel y pasadores de cambio rápido integrado. Cuenta con una corona con el logo de la firma grabado y un detalle importante es que ésta es roscada algo imprescindible para un diver.
Imagen con un primer plano de la corona:

Una puntualización que os tengo que hacer a estas alturas es que el modelo que os presento en mis fotografías es uno de los de la primera preserie que ha salido de la cadena de montaje y que aún no cuenta con todas las características finales con las que contarán los relojes que lleguen a los compradores. En primer lugar este prototipo cuenta con un calibre ronda suizo de cuarzo en vez del definitivo Seiko NH35 automático, desde Tempore Lux me han remarcado que se mejorarán varios elementos cómo el bisel que en vez de aluminio será cerámico, la milanesa que aún será de mayor calidad y cierre desplegable y la trasera también será actualizada. Por este motivo tampoco puedo aventurarme a hacer más juicios de valor sobre el resto de los elementos de este prototipo pues con respecto a la versión final tendrán mejoras ostensibles. Si el reloj luce estupendamente sin dichas mejoras cuando sea la versión final y cuente con todos esos elementos actualizados será un reloj muy a tener en cuenta pues David me comenta que van a cuidar hasta el último detalle en aspecto de calidades.
El reloj lo podremos adquirir con correa o milanesa:

Recapitulando estamos ante un reloj con buenas características teniendo en cuenta todas las actualizaciones a las que se va a llevar a cabo de elementos muy importantes y que seguro que puede ser uno de los lanzamientos más interesantes de una marca española en los últimos tiempos, sólo me queda agradecer a David por haberme proporcionado esta unidad para hacerle la review y que tenga el éxito deseado en el lanzamiento a la vuelta del verano. Os dejo con unas cuantas fotos más del protagonista de hoy:

FOTOS:

El reloj desde otro ángulo


La milanesa y la trasera del reloj


Otra imagen con el reloj descansando sobre la milanesa


La hebilla de estilo Panerai vendrá con el nombre de la marca


Y en el interior también encontraremos la personalización de la correa y los pasadores de cambio rápido

Os dejo el enlace a la web de temporelux.com para que os podáis informar de todas las variantes que van a lanzar de este interesante reloj.

resistencia al agua 300m de profundidad, cristal de zafiro, agujas y marcadores superluminova, calibre automático Seiko NH35 y ademas un bonito diseño, español, y por menos de 300 lereles…pues ME GUSTA :cool:

Ese estilo sesentero es muy chulo y las caracteristicas junto al precio estan muy bien.
Recuerda el estilo de muchas marcas como Jlc, Sandoz (esta tiene el modelo que mas me gusta) e incluso a Orient con su King Diver. :inlove:
Espero que tenga mucho exito este proyecto.

un reloj muy bonito, sobretodo en ese color, esta muy chulo

Buena revisión y reloj por lo menos desde aquí :slight_smile:

Me encanta el proyecto.
Y el reloj se ve magnífico.
Precioso. Aunque el precio… un poco salado.
Pero es mi opinión.

saludos

Pues yo lo tengo en “seguimiento”, si descartamos esfera blanca y milanesa… no sé, no sé.:cool: Además 44mm es mi talla perfecta del:grimace: tó.

Pues he visto su página web y el blanco tal vez sea el mas “soso” pero alguno de los otros, por ejemplo el negro… ¡Madre mía!

No está mal.

La primera vez que lo he visto, me vino a la cabeza un Vostok.

¿Tapa atornillada, y no roscada?

En este modelo que has probado, veo un fallo esas agujas claras sobre el fondo blanco. Le restan visibilidad. Necesitarían un reslate negro.

A ver como evolucionan.

Muy buena review.
Por cierto que en la sección de entrevistas (Entrevistas a la industria relojera española), en breve tendremos también a David.

Analizando el tema del precio con frialdad, no me parece competitivo, veo un precio de unos 250 pavos adecuado como precio normal, pero no como “anticipado” y ni hablar de 400. Haciendo memoria, el Trigalux me salió a 250 y Dan Henry 1970 a 250… dólares americanos. Me parece caro en mi opinión.

Es algo que he planteado en la entrevista, pero así por adelantar un poco, hay que tener en cuenta los 300M y el bisel cerámico.

Me sigue pareciendo caro, los 200, 300 o 500 metros si no es un Diver certificado, psé:grimace: y rn cuanto al bisel cerámico sale a partir de 12 mortadelos en Aliexpress (compra individual) y a mi no me entusiasman por lo frágil. Yo me cargué uno.:wink:
Edito: y por 400 pavos pillas un Sumo.:cold:

Reflote al canto!!!
Acabo de ver el reloj en Kirckstarter, con nuevas fotos de una actualización, y me parece un reloj soberbio.

Un saludo

Ojo…es una caja exactamente usada por otras marcas boutique cambiando solo esfera y agujas…no obstante esta muy chulo y con un precio acorde.,

No sé si estáis al tanto que a los 150 primeros compradores se llevan el que pidan y otro de regalo de cuarzo (lo han llamado kickstarter edition).
Es casi un dos por uno, si por 229€ te dan el automático y cerámico y te regalan otro de cuarzo lo veo genial.

Yo lo había visto, muy buena promoción…y no esta nada feo la combinación de colores del cuarzo…

si¡¡
Pero mi friquez/locura, me impide ver en eso una ventaja¡¡:eek::anger::anger:

Un saludo