Problema(?) Con mi nuevo Amphibia

Muy buenas a todos, creo que salvo alguna efímera intervención por el subforo este es mi primer hilo, a ver si podéis iluminarme un poco porque estoy dudoso.

Este Jueves recibí uno de los nuevos Amphibia Classic Neptune, el verde (precioso por cierto). El reloj venía funcionando por lo que lo puse en hora, le hice un par de fotos y lo dejé en su caja a la espera de poder ir a mi relojero de confianza a ajustar el armis (ando escaso de herramienta y no me la quiero jugar).

A la mañana siguiente cuando voy a coger el reloj está parado, lógico pues no le dí cuerda ni lo usé, pero la sorpresa me la llevo cuando voy a darle cuerda y el reloj no funciona, ni se mueve el segundero ni suena, nada. Pruebo agitando a ver si la masa oscilante carga y sigue igual, entro en pánico pero antes de cometer una locura pruebo a darle un golpecito contra la palma de la mano. Comenzó a funcionar.

Lo usé durante todo el Viernes y lo dejé quieto en la caja para observar como de ajustado venía (bastante más que el 7s26 de mi Seiko) y de paso ver cuanto daba de si la reserva de marcha (37 horas y media, como dato). Hoy a media mañana me dispongo a usarlo, estaba de nuevo parado sin cuerda alguna, y me volvió a ocurrir, daba cuerda y no hacía absolutamente nada, agitaba y nada de nada, pruebo contra la palma de la mano y andando de nuevo.

Me gustaría saber como de grave es este problema, si es algo debido a la juventud del movimiento que aún se debe de ajustar y volverá a funcionar sin golpes de por medio, o voy contactando con el vendedor para repararlo con la garantía… (otro viajecito a Rusia, que es mi temor)

Me fastidia porque el reloj es precioso y está muy muy bien ajustado respecto a los demás que tengo, a ver si los veteranos de estos rusos me podéis echar una mano.

http://i68.tinypic.com/2n239s9.jpg

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Hola,
a mi me sucedió lo mismo con un Amphibia KGB, el primer ruso que compré hace ya unos años, y el problema era (eso me comentaron aquí en su día) que los aceites estaban un poco resecos (o algo espesos) debido a que probablemente estuvo mucho tiempo en stock desde su fabricación.
Hice lo mismo que tu, unos golpes secos contra la palma de la mano hasta que funcionó. Con los días y el calorcillo de llevarlo en la muñeca los aceites empezaron a fluir mejor y ya jamás volvió a tener problemas.
Eso sí, úsalo unos días para darle tiempo a que el lubricante pueda llegar bien a todos los engranajes…

Otra opción es que tu relojero lo abra, lo revise y lo lubrique, aunque yo primero probaría lo anterior.

Saludos!

A menudo se habla del “rodaje” de los relojes. En mi opinión conviene usarlos unos días antes de preocuparse demasiado.

Muchas gracias por comentar tu experiencia, me quedo mucho más tranquilo entonces sabiendo que puede ser algo mínimo, tocará hacerlo trabajar!

Esto es lo que me hacía dudar, que igual al ser nuevo aún se tenga que “rodar” y ajustar a sí mismo como bien dices. Lo usaré mas a menudo esta semana, a ver si así se espabila :smiley:

Gracias por tu respuesta.

Haz caso de los buenos consejos que te han dado los compañeros y luego nos comentas

Por cierto, el Neptune es precioso… me encanta ese color. Enhorabuena y disfrútalo!!!

Gracias a los dos!

Pero parece que tengo la negra con el reloj, ayer me atreví a darme una ducha con el y…

http://i66.tinypic.com/k54u50.jpg

http://i67.tinypic.com/uaqme.jpg

Corona roscada a conciencia, no dejé nada al azar, y mira que sorpresa :ouch:

Alguien sabe si Vostok o Komandirskie.com se hacen cargo de estos temas de ahogamientos (aunque el reloj sigue funcionando, y con una precisión que da lástima tener que cambiarlo por otro).

Un saludo y gracias de nuevo.

Una pena lo de la humedad. Para secar bien el movimiento lo ideal es abrir la tapa trasera

Ya me ha pasado alguna vez que la trasera no venia muy bien cerrada y la tuve que apretar un poco más. eñ problema debe venir de ahi

Para que salga condensación dentro del reloj no es necesario que la tapa trasera esté floja, basta con que haya sido cerrada en un ambiente húmedo y lo expongamos a altas temperaturas.
Desde el principio: Un reloj preparado para ser estanco no tiene por que serlo, siempre conviene una prueba cuando es nuevo
Además, precisamente si es MUY estanco pero ha sido ensamblado en ciertas condiciones de humedad ambiente, el exponerlo al sol o a altas temperaturas de golpe pueden provocar esa condensación interior, mas propensa cuanto mas estanco, es decir que meterlo en arroz es igual a no hacer nada si el problema viene dado justo por su estanqueidad.

Gracias! pasaré por el relojero a ver que me comenta.

Entiendo pues que para no andar con el plexi siempre con condensación (es ponérmelo en la muñeca y ponerse así en pocos minutos) por temperatura, tendría que abrirlo, limpiar el plexi ya que posiblemente esté sucio por dentro, y volver a montarlo todo? Dado que las condiciones en las que se haga serán de aquí y no de la factoría de Chistopol ya no debería ocurrir. No se si me he explicado correctamente, le comentaré el tema al relojero.

Muchas gracias :slight_smile:

Si tu relojero es medianamente bueno, de los de verdad, esto te lo arregla en un pis-pas y por poco dinero. Siempre te queda la opción de enviarlo de vuelta con la garantía (en Meranom funciona de lujo) pero supone una espera de un par de meses en el mejor de los casos y a veces no merece la pena habida cuenta del coste de las reparaciones básicas

El que normalmente me atiende no deja de ser un mero cambiapilas, pero su padre ya jubilado hace estos trabajos mas delicados con relojes mecánicos, hace un año abrió un Orient que fue de mi bisabuelo y me pegó todos los índices que se habían caído con el tiempo, la verdad es que le confiaría este caso pues creo que es menos obra aún que la “restauación” del Orient.

Gracias de nuevo, iré informando a ver como avanza el asunto.

Actualizo, Nikolai me ha comentado que le vuelva a enviar el reloj para una reparación en fábrica o directamente un cambio por otro nuevo.

Alguien tiene experiencia con envíos a Rusia? Hay tarifas que fácilmente valen la mitad que el reloj :ouch:

Gracias!

Si te da la opción, te recomiendo el cambio por otro nuevo. No por nada, es que te ahorrarás un par de semanas en el proceso.
Por otra parte, un envío a Rusia por Correos puede costar menos de 10 euros. Además si pagaste por PayPal creo que te llegan a devolver el dinero de ese envío, pero es un proceso que nunca he utilizado y no puedo darte mas detalles.

Me ha pasado con el Natillas que se ha parado (no anda ni a empujones) y Nikolai me ha dicho que se lo envíe con el envío lo más económico posible, que me lo compensa. Sólo el reloj, ni caja, ni correa. Para repararlo en garantía o lo que sea.

Acabo de mandar uno en garantia a Meranom. Cuesta 6,05 euros certificado enviando solo el reloj sin correa ni caja

Lo del arroz a mi me funcionó con un móvil, así que constató que puede funcionar para secar…otra cosa es que ya se genere óxido, pero vamos no creo.
Eso sí, abrele la corona, aunque lo suyo es sacar la tapa…

Vuelve el ruso más ruso que nunca :smiley:

Y más roto :ouch:

Todo perfecto, maravilloso, casi dos meses sin reloj y ya hay ganas de disfrutarlo como merece.

Y para hacerlo mas ponible aún, cuero original de Vostok (“cuero”)

Todo estupendo hasta que voy a poner la fecha bien…


:ouch::ouch::ouch::ouch:

Solicito ayuda relojera y psicológica, no se si tirar el reloj por la ventana o tirarme yo con él :doubt:

PD: Parece que poco a poco el 10 del fechador va avanzando, pero no pinta nada bien ni parece que vaya a volver a funcionar con normalidad :angry

PD2: Luego redimensiono las fotos, tinypic está fuera de servicio y he usado imgshur que no deja redimensionar.

PD3: El fechador ha vuelto a su posición natural tras 45 minutos en tierra de nadie. Esperaré a medianoche a ver si cambia de forma natural, no quiero joder mas cosas :sad:

El datario de los amphibia es puñetero. A mi me pasó con el conmemorativo de las misiones vostok 5-6 que nunca ha funcionado bien. Además el “método” recomendado por el fabricante como pase rápido de fecha me da la impresión que hace más mal que bien.

De todas formas es probable que tu relojero te lo pueda colocar en su sitio y que engrane.

Bueno, después de el mal rato que pasé esta mañana con el fechador, y como dije en el mensaje anterior. Todo vuelve a funcionar como un reloj (hilando fino )

Esta tarde fui al relojero a poner el armis chino “compatible” que no es tan compatible pero es mucho mas digno que el original. Tanda de fotos.

Ahora el armis toca también con la caja, pero por la parte superior. Tal que así:

Esto visto así se ve feo, pero una vez puesto en mi muñeca pata canario…

Esto ya es otra cosa :smiley:

Por último, el motivo de estas largas semanas sin reloj, la estanqueidad. Acabo de darme otra ducha con él, y todo va como debería haber ido la primera vez, perfecto. Si me envalentono en lo que queda de verano me tiro a la piscina con él :stuck_out_tongue:

Además de todo esto el reloj ha vuelto sin pelitos en el plexi y con el bisel girando también a la perfección.