¿Qué os parece?

Buenos días, Comando.

Hace un año, os pedí consejo para introducirme en el mundo G-Shock.

Entre unas cosas y otras (sustitúyase “cosas” por “relojes” y estaremos más cerca de la realidad), lo fui dejando y hasta ahora.

Hace un rato he recibido mi GW-5000, que tiene una pinta bárbara (aún no me he atrevido a manipularlo por lo que explico a continuación) pero para mi sospresa no traía la caja original, sino una especie de caja genérica.

Estas cosas me sientan tan mal que estoy a punto de devolverlo, máxime cuando avisé al vendedor de mi escasa tolerancia a las “sorpresitas”.

¿A vosotros qué os parece?

https://i.imgur.com/VjcWmrH.jpg

https://i.imgur.com/PRG68QS.jpg

Si vas a usar la caja en lugar del reloj o has comprado el reloj para poder tener la caja, lo entiendo. Yo como entierro la caja a los diez minutos de ponerme el reloj e incluso he comprado algunos sin caja por aquello de que pasaran mas “desapercibidos”, estas cosas no me preocupan demasiado.

En vista de cómo ha empezado la cosa (nunca aprenderé), preciso que mi pregunta se dirige a todos aquellos que tengan algo inteligente que decir, por ejemplo a cualquiera de los compañeros que me ayudaron a decidirme en este hilo. Gracias.

Bueno, si preguntas “qué os parece” puedes esperar respuestas sobre lo que me parece, no siempre tan inteligentes como a ti te gustaría (vamos, dándote la razón).

Sí, a eso me refería con lo de que nunca “aprenderé”.

Debí haber acotado la pregunta o precisar desde el principio que iba dirigida a aquellos que no solo escriben para demostrar que tienen teclado.

Mis disculpas por hacerte perder el tiempo.

Te has retratado…No esperes que te ayuden o te traten bien si tu no lo haces a su vez…No todos somos eminencias en el mundo de los relojes pero como tampoco es una condición sine qua non para estar en el foro, pues aquí estamos y opinamos de lo que queremos con la mejor de las intenciones

Antes de cerrar este hilo, te explico.

El que se retrata de hecho es el forero Duir, que tiene la mala costumbre de tratar con cierta displicencia a aquellos cuyas inquietudes no entiende o comparte (lo hacía hace poco en otro foro y lo repite aquí).

Ya me contarás si esta frase es la que te gustaría leer a ti cuando abres un hilo para compartir una situación: “Si vas a usar la caja en lugar del reloj o has comprado el reloj para poder tener la caja, lo entiendo”.

En cualquier caso, no se trata de ser eminencias de la relojería, que desde luego yo tampoco soy, pero un mínimo de empatía entre foreros tampoco me parece mucho pedir, ¿o sí?

Lo primero calma. El compañero ha expuesto sus dudas y son respetables.

Lo segundo, este foro siempre se distinguido por la “igualdad”. Dejemos la “superioridad” fuera. Gracias

Te entiendo porque jode compi …
Yo si es por la bahia le metia un feedback negativo del 15 … si el reloj te ha salido muy bien de precio pues me lo quedaba esta claro … Ahora si has pagado lo normal … y te ha tocado la china pues lo devolvia … Si es un particular que no conoces como no creo que se preste a nada … pues a tirar palante y punto … tampoco es tanto, lo que pasa es que somos entusiastas del tema, y cualquier cosa faltante nos molesta, a mi mujer le pasa con la ropa, mientras yo paso de ella, que me la s**a vamos …
En fin … si el precio ha sido bueno, pasa y disfrutalo … está genial el reloj ya te lo digo, ese me falta a mi … te lo cambiooooo !!! ja,ja,ja …
Un abrazo Jose !!!

No especificas si lo has comprado nuevo o usado. Desde luego si es nuevo, no es de recibo, yo lo devolvería.

Si es de segundamano… ahí ya es más difícil pronunciarse, depende de lo que hayas negociado con el vendedor. Si eres tiquismiquis y valoras toda la dotación de los relojes, yo te diría de devolverlo y comprarlo nuevo, no queda otra.

Un saludo.

Hola, Óscar. Gracias por pasarte :slight_smile:

Lo he comprado en Relojes de Moda al precio que pone en su web.

Estoy un poco mosqueado porque les avisé de que no quería sorpresas.

Pero pese a mi escasa tolerancia a la informalidad, en lo que realmente estoy pensando es en que probablemente un día este reloj acabará en el FCV.

¿Lo ves un inconveniente?

Hola, sí perdona: fueron las prisas. Lo he comprado nuevo en Relojes de Moda.

Si has comprado un GW-5000 1JF en Relojes de moda por 326 euros, que es el precio que veo en la web, lo normal es que te lo manden en su caja original. Normalmente las versiones para el mercado domestico japones van en una en un estuche negro, con su almohadilla y con las instrucciones en japones.

Yo lo devolvía, soy muy especial con la dotación de los relojes, creo que si un reloj se envía en caja genérica o sin caja deberían informar al comprador. A ver si algún compañero ha comprado el mismo reloj y puede orientarnos pero los 2 GW-6900BC 1JF y los 3 GW-M5610BC 1JF que he tenido todos iban en su caja original.

Saludos.

En realidad, el precio es 395 euros.

Ostras … les he comprado y trato de 10 … puede que fuera una oferta y por eso, no se en plan rebajas que estuviera mas barato o con una tara o no se. …
Compi … lo importante es el reloj y cajas G tenemos … y para venderlo bueno tampoco le pierdes tanto … no se … yo si el reloj me gusta y esta bien de precio como te he dicho no me preocupaba …
Pero si has pagado lo que vale, pues en fin se puede devolver … aunque si vas a pagar el envio … no me mereceria la pena la verdad Jose …
Si lo vas a sacar y te apetece un cambio pues me lo dices …
Venga … un abrazo y no te bloquees por eso amigo !!!

Compi … has pagado mas de 300 pavos por ese reloj ? :open_mouth:
Si en japon está en 240 y pico … y si se enrolla en japo te lo envia “cuidadosamente” …
Lo veo muy caro Jose …
El tema no esta en la caja ya esta en el precio … yo lo devolvia y que me dieran el dinero la verdad … no por la caja que tambien … sino por la pasta, le dices que te has equivocado …
Es lo que haria yo a la vista del precio …

+10000.tal cual.

esa no es la caja original de ese reloj.como te comenta agustin ese reloj viene en la caja típica del mercado japones.caja de cartón negra con almohadilla,no esa caja genérica.
en mi caso,y viendo que el reloj es nuevo,pues lo devolvía.también soy muy tiquismiquis para estas cosas.y mucho menos a ese precio,es carisimo.lo encuentras fácilmente en ebay por bastante menos de ese dineral,compi.

me hace gracia ver comentar en este hilo a gente que nunca se pasa por el comando…es curioso…pero bueno,como dice giro mantengamos la calma,de acuerdo???

ya nos contaras,ENKI

saludos
tony

Lo primero: ¿estás seguro que esa no es la caja original? Lo digo porque puede haber versiones que vengan en ese embalaje. Ese tipo de cajas suele ser muy habituales en hong kong, si la exportación procedió de allí, que es lo más seguro, no te viene con la caja japonesa. Tienes algunos hilos en foros donde lo explican:
https://forums.watchuseek.com/f17/g-shocks-without-original-boxes-955669.html

Quizá para relojesdemoda entendió que ese era el embalaje original, al ser un reloj que no se vende aquí, pero quizá (o debiste explicar) que querías el embalaje japonés, puesto que por lo que veos conocías de antemano el embalaje japonés. O sea, de exportación directa desde Japón.

En facebook tienes a un tipo que también los comercializa, de hong-kong, y tiene las cajas así. Quizá si lo hablas con relojesdemoda te lo aclare y, obviamente si no estás contento, pues nada, lo devuelves que estás en tu derecho.

Seiya lo tenía hace poco en 318 dólares = 270 euros.

Sumándole el 25% de impuestos y gastos, ya serían unos 337 euros.

Más el envío desde Japón.

Yo he pagado 395 puesto en casa, lo que, según mis cálculos, puede representar 50 euros de más y, sinceramente, no me importa (lo encargué ayer y lo he recibido esta mañana).

Al menos, si hubiera recibido lo que debería haber recibido: el reloj en su caja original.

Esos calculos no los veo compi …

sin apenas buscar sale a 243 con el envio (y así rondando ese precio hay unops pocos) … y previamente yo SIEMPRE pregunto si me lo pueden enviar “con mis condiciones” … (por decirlo así) … y no me voy a extender en ello…