eterna / doxa

hola compañeros, estaba yo planteando la compra de un superkontike heritage, y se me ha cruzado una review de un doxa sub, la verdad es que son dos preciosidades, cual os quedaríais y por que?, gracias un saludo a todos

Yo he podido catar el 1973 y es un reloj bonito y muy bien acabado pero es de los pocos que me han dejado frio al tenerlo puesto. Muchos propietarios se quejan del cierre de la milanesa (es muy bonita) por que si no te aseguras bien de que este cerrada al ser en dos partes se te va el reloj al suelo.
Personalmente me gusta mas el Doxa. Tiene una caja con mucha personalidad, ahora el armis ya es un granos de arroz real (desde no hace mucho) y su version Caribbean me parece expectacular.

El superkontiki siempre me ha gustado, pero no puedo con sus agujas. Sin embargo esta vez estoy con el compañero , para mi el Doxa es como un reloj más redondo (equilibrado en todos sus aspectos, de los diseños sub más agraciados) y muy icónico. Me quedo con el Doxa y si es naranja mejor.

Yo lo tengo claro…


Coincido en el tema de las agujas del superkontiki…no me gustan.

se puede comprar en europa?

es el unico problema que le veo, pues desde EEUU seguro que me crujen en aduanas

Tengo entendido que envian desde Austria. Lo que me dejo mosca es no saber si aplican impuestos o no. Si cambias la bandera americana por la inglesa el precio se dispara muchisimo mas al pasar a libras. De unos 1650€ si es en dolares a unos 2950€ si pagas en libras., asi que creo que lo principal antes de enamorarte de alguno es preguntar cual seria el precio correcto.

Sí, se puede adquirir en Europa.

De hecho, debes hacer la compra en la web de Doxa y, en el proceso de checkout, te identifica como comprador español. Por ello, al precio del reloj, le añade el 21% de I.V.A. patrio. El envío es desde Alemania, con lo que no hay sorpresas finales añadidas. Pero amigo, el precio definitivo del pelucazo es de escándalo, emho.

Y sí, evidentemente, por el mismo precio hay alternativas iguales o mejores desde el punto de vista mecánico/dotación/prestigio/intangibles, etc… Pero, estéticamente, no hay nada igual (Zeno se aproximó, peró quedó ahí, con un solo modelo. Casi inencontrable, por otra parte.). DOXA es DOXA. Y se paga.

Pero si quieres un Doxa Sub, pasando de las alternativas que ofrecen otras marcas con otros modelos (muy, muy distintos a cualquier Doxa, estéticamente hablando), sin importarte el dispendio económico de la adquisición, existen dos alternativas de compra, hoy por hoy:

1.- Mercado de segunda mano. Foros nacionales e internacionales. Te recomiendo que consultes, periódicamente, el buscador que te pongo a continuación. A mí me ha servido en un par de ocasiones al buscar determindas piezas. Te enlaza a anuncios de venta de lo que te interesa:

2.- Chrono24. Hay un vendedor suízo (Cult Watch) que tiene varios Doxa Sub. El precio, a mi entender, no es escandaloso y envía desde Alemania. A considerar seriamente.

En cualquier caso espero haberte sido de ayuda y deseo que tus anhelos se hagan realidad. Esta afición es muy bonita, al igual que los Doxa Sub, todo un icono entre los diver´s

Saludos y buen verano!!

tienes razón, como puede ser esto, será que aplican los impuestos en el precio? me parece muy abusiva esa subida por ser europa, ademas parece ser que se fabrican en suiza, no?

Pues… aunque no soy muy fanático de los bronces, en algún sitio he visto el Eterna Kontiki Bronze Manufactura por poco más de 2000 palos. Y me parece que se merienda en todo no ya a los Doxa, sino a relojes de marcas mucho más señeras.

no lo he visto, no soy de bronzes pero voy a hechar un vistazo

pues ahora se me ha cruzado otro, jajaja. así que tengo tres para elegir, el nuevo candidato es el aquadive, también con este tipo de caja, lo cierto es que me gusta doxa, pero el problema de la importación me hecha un pelin para atrás

Doxa se consigue desde Europa sin ningún tipo de problema. Las aquadive están también muy bien y caros como Doxa, todo lo que me gusta es caro.

amigo mío, has sido muy didáctico, gracias por tu inestimable ayuda compañero