Y ahora que? Se jodio el bisel :(

Pues eso ahora que? Me toca mendigar para encontrar uno, que triste… :sad::sad::sad::sad::sad:

http://i68.tinypic.com/2q15381.jpg

Jose, prueba en Watches.br en Facebook. Envíale un mensaje (es Marta de Brasil, la que antes vendía en eBay). Son bezeles brasileños, pero te hacen el apaño… y suele tener stock

https://m.facebook.com/watchesbr-1412801452326384/

Vaya faena.
Pero perdona mi ignorancia: ¿cómo ha podido pasar una cosa así?
¿Le has dado mucha tralla?
Es que la imagen es tremenda :eek:

Lo de siempre con Casio y que ya se ha comentado muchas veces en los foros, si quiere ser considerada como una gran marca a la altura de las mejores del mundo de la relojería esta es una de las cosas que tiene que mejorar.
Es una pena que no nos proporcionen recambios para estos modelos míticos. Como mínimo los tendría que seguir haciendo para la gama 5000/5200/5600C por lo que suponen estos modelos para la marca, pero por lo menos tenemos la suerte de que tanto para esos modelos como para el 5900 hay recambios AM de buena calidad que permiten dejar el reloj casi igual que con los originales y además a buen precio.

La resina se va degradando con el tiempo y los biseles viejos acaban desintegrándose solos.

Joder, y yo que pensaba que eran indestructibles… Pero ¿tantos años tiene el reloj del compañero?

Que diga Clavo los años que tiene el reloj, pero el modelo es un DW-5900 que se empezó a fabricar en 1990 y que creo que estuvo pocos años en producción, así que unos añitos ya tiene que tener.

El bisel, las correas, las juntas, etc. se supone que son consumibles y que es normal que se vayan deteriorando por los productos que se utilizan para limpiarlos, la luz, el sudor, agua salada, etc., etc.
Por eso es importante el soporte de Casio con los recambios, una caja (especialmente las de acero) puede durar para siempre como podemos ver con modelos de hace más de 30 años que están como nuevos, pero si no tienes biseles y correas para ponerle…

Por eso no me va el plástico en los relojes…este tiene la misma edad más o menos y perfecto…Viva el acero…

Una pena, desde luego.
¿Casio nunca ha proporcionado recambios?
¿Tampoco para los modelos más recientes? ¿Y para los Frogman que rondan los 1K?

Muchas gracias Santi, vamos a intentarlo. :slight_smile:

Pasan muchisimo de sus relojes antiguos, solo es caja caja y caja con los nuevos, una lastima.

Es el fallo mas comun, pensar que son indestructibles, son duros pero no longevos. :weary:

Es el mismo éxito del producto lo que genera el problema, la caja y modulo siguen intactos 20 años después. Recambios siempre salen algunos años después y algunos se han terminado como en caso de los 5600c 25-30 años después de salir el reloj. Que conste que estoy con vosotros, como aficionado pienso que Casio se lo podría currar un poco más y proporcionar recambios. Soy el primer interesado.

También es cierto que le has metido tralla i desgaste, si les das uso moderado y lo cuidas un poco aguantan. Si 20 años después le sigues dando uso normal termina rompiéndose.

Desconozco el tema de marcas como Garmin, Sunnto, marea… por poner algunos ejemplos. Duran mucho sus resinas? disponibilidad de recambios? …

Lo digo porque los G shockeros parece que nos gusta fustigarnos :sad:

¿Cuántos años tiene el tuyo?

Solución a estos problemas? Impresora 3D y fusilar los biseles que ya no fabrican hace años. Total, a Casio no le importa que sus viejas glorias que tanto éxito (y beneficios) les ha dado se pudran en cajas de coleccionistas por lo que no creo que a nosotros nos deba importar mucho copiar esos biseles. En un futuro no muy lejano las impresoras 3D estarán en todas las casas o casi todas y podremos hacer nuestros propios recambios de biseles.

Se que es un tema peliagudo pero si quiero mantener mis G-Shock vintage habrá que hacer algo, legal, ilegal o alegal…

Saludos.

Para mi esa es la solución, el problema es que cualquiera no puede diseñarlos sin conocimientos

Los asiáticos están creando bezeles aftermarket y costumizando a buen precio. Supongo que si alguien pone el diseño para descargar, será descargar e imprimir.

**Una Sensacion muy desagradable cuando te ocurre esto,
no queda otra que buscar alguna opcion brasileña y en cuanto lo repares
venderlo para que no te vuelva a ocurrir…

Esperemos que las 3D nos ayuden a los que queremos seguir teniendo
nuestras piezas vintage…

Saludos…**

Sí, yo también los he visto al menos para la serie 5 roscada vintage y para los 6300, pero son rígidos, por lo que habría que quitar los botones para montarlos.

Los japoneses de 5600C que he visto están muy logrados. Supongo que los de 6300 serán los mismos. Comentan que se deben hervir a 60ºC para que la resina pierda rigidez y se puedan montar a la caja del reloj.

Hola.

Casualmente, ayer pedí en una conocida página china una conjunto de correa y bisel para un G. No sé si será de esos de los que habláis.

Si fuese duro en plan un trozo de plástico, sabes durante cuánto tiempo se deja en el agua a 60°?