Restaurar reloj Delbana de los años 50

Hola a todos, resulta que me interesaria restaurar un reloj de mi padre que ya no esta conmigo fisicamente, y quiero rescatarlo del olvido, es muy pero muy importante para mi, se trata de un reloj marca Delbana de origen suizo, es de el año 1950, y se le cambiaron el cristal y esta limpio y engrasado mecanicamente( en relojeria )… pero las agujas estan deformadas y le falta la aguja pequeña del segundero, ademas nesecita una limpieza de la esfera, por estar expuesto en un cajon sin el cristal, con respecto a las agujas no se donde puedo conseguirlas y como sabria si son compatibles…os pediria consejos, sugerencias y comentarios al respecto…desde ya, muchas gracias y Dios os bendiga a todos!!https://ibb.co/bDX9ryhttp://es.tinypic.com/r/2mcwopg/9
http://es.tinypic.com/r/2mcwopg/9

Si puedes poner una foto de la pieza sería importante. Te aseguro que aquí hay magos que podrán ayudarte.

ok, hecho

Si no tienes experiencia es mejor que busques un buen profesional sobre todo para una pieza con valor sentimental

si, ya sabia que un relojero repara relojes, gracias

No has entendido (creo) la intención del comentario de Nauj00.
Algunos de nosotros sin ser relojeros nos atrevemos ya con ciertas reparaciones o cambios en nuestras piezas. Otros, sin ser relojeros “oficiales” hacen trabajos impresionantes de profundidad.
Por tu comentario inicial podría desprenderse que lo querías restaurar tú, aunque yo he presupuesto que te referías a llevarlo a algún sitio.
Por ejemplo, la reparación de las agujas originales o un simple cambio de puede ser abordable para algunos siendo lo mas complicado encontrar las apropiadas que la reparación en sí.

Y un paragüero/lañador paraguas y palanganas, no te fastidia.

Si pides ayuda, te la intentan dar y le respondes así … mejor sigue buscando en otro sitio.

Si contestas así a los que te quieren ayudar, mal vamos …

a ver señor Manrique…en primer lugar no he contestado MAL, y no he ofendido a nadie…se supone que este foro es de relojes, y esta seccion es para OPINAR, y APRENDER…sobre RELOJES…si creo un hilo es porque soy un humilde aprendiz,y coleccionista como muchos compañeros de HR , si alguien no desea APORTAR ideas, es mejor que no diga nada…si estariamos en un foro de mecanica y pido sugerencia como es la mejor manera de drenar o purgar un sistema hidraulico, los que SABEN, escriben sugerencias, APORTAN ideas y consejos…pero nunca dirian de entrada, " ve a un mecanico", porque entonces los foros carecerian de sentido…creo que me explicado correctamente…o tambien he contestado mal ???

tambien aclaro que en el hilo del tema puse claramente que ha sido revisado y calibrado por un RELOJERO PROFESIONAL, pero solo pedia SUGERENCIAS de como adquirir las agujas y limpiar esfera…

ehhhhhhhhhh ???

http://www.cronistasoficiales.com/wp-content/uploads/2015/06/la+¦ador.jpg

Te recomiendo la lectura de este artículo:

En mi opinión no lo estás mejorando nada con respuestas un poco agresivas aunque a ti no te lo parezcan. No hacia mí, pero yo ya me siento incómodo en este hilo.

?¿

AGRESIVO ??, que dices…soy agresivo por decir " ya sabia que los relojeros reparan relojes "…tienes un grave problema de suceptibilidad irreal…de verdad, se esta creando una hostilidad hacia mi persona sin motivo alguno…si he OFENDIDO a alguien os pido mil disculpas, como decia Iker Jimenez en su programa Cuarto Milenio, "hay tanto protocolo para expresarse que TODO lo analizan y lo escudriñan de tal forma que te rotulan de facha, de agitador, de racista de machista, etc, etc…ya no podemos decir NADA sin que nos JUZGUEN y CRITIQUEN…solo he pedido consejo para restaurar parcialmente un reloj y me contestaron "llévalo a una relojeria " y contesté " ya sabia eso " y solo por esto me estan acribillando con mensajitos ?..hay que ver lo mal que esta la gente…o hay algo mas ?:confused:

A mi lo que me extraña es que te sorprenda las respuestas de los compañeros después de tus respuestas a un par de comentarios con ánimo de ayudarte
emo es mejor dejarlo como un malentendido y pasar pagina

pues claro que me sorprende…no han sido malas respuestas (plural), solo he dicho (una sola vez) "ya sabia que los relojeros reparan relojes ", solo eso ha desatado un temporal…no es lógico, pues claro que estoy SORPRENDIDO…que los moderadores vean el asunto, aver que dicen ellos…encima he pedido miles de disculpas si habia OFENDIDO a alguien…creo que esto esta tomando una dimension que no es muy normal que digamos…esto es un foro y mientras no faltemos el respeto ni quebrantemos las normas todos podemos ser libres de publicar un tema y el que no que no entre…paso a la definicion de foro por Wikipedia…
Aspecto de una plantilla para la creación de un foro phpBB.
Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico (thread en inglés). Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.