Duda enrtre estos tres relojes. Certina, Logines y Seiko.

http://i63.tinypic.com/idvsso.jpg
http://i67.tinypic.com/2rhnwg7.jpg
http://i63.tinypic.com/346niid.jpg
Parecidos y distintos!
Incluiría también en la comparación el Tissot PRS 516 con cadena y negro, 200 euros a particular
Entré el otro día en una tienda de estas de segunda mano, y estaban estos tres relojes entre otros. Me llamó la atención el Longines, pero puse los tres juntos y bueno… Están bien los tres. El Longines es el Hydroconquest automático de 41mm, con caja y eslabones. Dan un años de garantía, precio 599 euros.
El Certina es el Ds Action Automatic de 200m de resistencia al agua, sin caja, sin eslabones pero me va perfecto, un año de garantía, por 350 euros.
El Seiko lo había descartado, no me gusta Seiko, todo el mundo tiene uno y lo más importantante que dicen es que les han durado 30 años, 40 años… Pero y el diseño?? Pero en este caso me pareció bonito y a un precio muy barato, es el Sports automático como el de la foto, un año de garantía, maquinaria vista y 119 euros, sin caja pero con eslabones.
Cuál me llamó la atención?? El Longines, estuve a punto de comprarlo, pero volví ayer a verlo y probarlo y me desencanté un poco, yo llevaba mi Breitling con UTC y al ponerme el Longines me pareció “poca cosa”
Por otro lado estoy buscando otras marcas, hace poco me compré un Mondia Bullhead y estoy encantado, me gusta su diseño. Había pensado en los MOMO design.
Qué opináis de todo?? Con cuál os quedariais??
Gracias.

Por cierto, tengo como único japonés este Orient. Una posibilidad sería deshacerme de el para comprarme uno de los otros, qué opináis?? Es solo una idea.

Sabiendo que el Longines es más caro, y asumiendo eso, sería mi elegido.

Si no importa la pasta el Longines, aunque te parezca "poca cosa al lado del Breitling, el Certina tambien es buena compra, y el Seiko es cohonudo relacion precio/calidad.
La buena noticia es que con ninguno te vas a equivocar.

Sin dudarlo, de los tres que enseñas el Certina si o si.
Ahora en la gama de seikos hay otros que serian más comparables al Certina, como por ejemplo sumo o el nuevo tortuga etc…

Si el unico motivo de que estes entre estos 3 es que los has visto en una tienda de segunda mano creo que tendrias que darle alguna opcion a mas candidatos.
Cualquiera de ellos los puedes encontrar por un poco mas nuevos y con garantia. Ademas hay multitud de Seikos en precios inferiores a los de los otros dos relojes que le dan mil vueltas al Seiko que has puesto.

Ahora ciñendome a esos 3 yo iria a por el Longines. Es un modelo mas sobrio y que no pasara de moda. Eso si, pilla el telefono y llama a algunos concesionarios o ponte en contacto con algun mercante por que lo puedes sacar nuevo por 750/800€ facilmente.

De los tres, el Longines.

Amplía las miras y busca, que seguro que encuentras algo mejor de segunda mano.

Pero si la cosa es elegir uno de esos 3 al precio y garantía que marcas, por mi parte elegiría el Certina.

Sin lugar a dudas con el Longines.

Longines. He tenido el Certina en varias ocasiones y no conservo ninguno

Buenos días.

Si no te corre prisa espera a que bajen precios,Este tipo de tiendas suelen bajar precios cada 2,3 meses.Monta un dispositivo de vigilancia y si nadie se lo lleva…:smiley:

Saludos.
Gracias…

Esto es lo primero que pensé yo, el Longines, no tengo ninguno y es una marca que tiene nombre, un poco “rancio” si quieres, pero es una de las grandes, no hay duda.
El Certina es más “oferta” ya que nuevo es más caro, y este está perfecto, aunque no lo sé!!
El Seiko?? Es bueno, no está mal de presentación, pero estoy cansado de oír lo buenos que son los seiko a señores mayores, de ponerlos por las nubes, decir que hace más de 30 años que llevan el Seiko y sin problemas, todo perfecto. Después miras el reloj y dices… madre mía, es feo, esta destrozado y funciona? Curioso, pero son más bien feos. Yo hasta ahora solo me habia fijado, y de refilon, en el Astron.

Por precio sería el que tiene más lógica, pero Certina y Longines… El Longines lleva caja, los otros no, a ver, eso tampoco es lo más importante, pero la esfera del Certina que os parece?
Por qué descartas el Longines??
Seiko puede “competir” con Certina y sobretodo con Longines???

Si, si no llego a probarme el Longines no hubiera pasado de una curiosidad más!! Pero me llamaron la atención, creí que era un buen precio y me probé los tres. El Longines gana en calidad, cerca muy muy cerca va el certina y algo más lejos ya el Seiko.
Puede haber mejores?? Claro que sí, voy buscando algo distinto y bueno!! Hace unos días me compré un Mondia Bullhead y estoy encantado, tiene mucha calidad y un diseño espectacular, por lo menos distinto. Busco alguna marca diferente pero con calidad.
Longines no tengo ninguno, ni certina… Seiko, con el Casio que tengo nuevo y el Orient, ya vale!!!
Yo tengo un Tag Heuer Aquaracer Calibre 5 de 500m, de caucho, y la verdad es que como diver ya me vale. Pero estos los vi más clasicos, mas de toda la vida, no se… Pero vamos, convencido del todo no estoy porque si no ya lo habría comprado. Son las cosas de las vacaciones, ja ja ja!!

Pues también, jajaja!!

Yo, a condiciones similares, Longines.

Entre el longines/certina en ese precio y en azul ambos, me voy con el certina. El Seiko es siempre una buena opción pero poco tiene que ver con los anteriores, creo yo.

Saludos

Partiendo de que no me gustan los datarios, si están descentrado ya ni me lo planteo.
El Seiko, pues eso, si te gusta estupendo, si no mira otra cosa

Longines Hydro, sería mi elección… cuál?.. va de gustos, tamaños y colores… suerte

El longines, a pesar de que lo veo caro para set de segunda mano.