La sorpresa prometida: "Candino Grand Belize"

NOTA IMPORTANTE (DE NARICES) :):

Señores, llegó la hora del notición. :cool:

Desde el año 2011, llevamos inmersos en el proyecto Grand Belize.
Es más, ni siquiera se llamaba así, ya os comentaremos, a los presentes el día 28, cual fue la semilla de este magnífico proyecto. Algunos, llegaréis a recordar el GB-FS como primera semilla, pero la historia viene de antes, con otras ideas, otras perspectivas…

Creo recordar que fue ya en marzo de 2012, cuando en un intento de darle al reloj el peso que necesitaba, se preparó un dosier completo que fue presentado al** Grupo Festina** en la feria de Basilea, a la que acudimos, de nuevo, invitados por su presidente, el señor Miguel Rodriguez, valedor de este proyecto y cooperador necesario en su materialización. En realidad fueron 3 dosieres, Grand Belize, Ferroviario y B-Uhr.

En aquella ocasión, y aún sin dotar al GB de la forma y diseño actuales, recibimos una primera negativa (no sin razones) de la persona que por aquél entonces era responsable de Candino. Durante los siguientes 2 años, trabajamos duro para modificar el diseño del GB y que acabase siendo un reloj con carácter propio, aunque manteniendo intacta su esencia y la estética buscada. Pero fue durante 2014, con la inestimable (y constante) ayuda del maestro Casva, Girolamo y posteriormente Juanktm + Forno, cuando el GB modificó los aspectos técnicos y de diseño que requería el proyecto (siempre con la colaboración de los foreros de HdR a la hora de tomar decisiones en hilos abiertos a tal efecto), dejando a un lado los sinsabores que provocaron ciertos elementos que nos presionaban desde fuera (recordaréis el parón obligado…etc).

En ese año 2014, y en una segunda reunión en Basilea (invitados de nuevo por el Grupo Festina), ya con los deberes mejor hechos, logramos un primer e importante paso: El Grupo Festina, de la mano de Juanra, un servidor y a través de su presidente, entraban de lleno a formar parte del proyecto en su faceta técnica (desarrollo de calibres A10 COSC, montaje de las unidades, servicio técnico de revisión…etc) aunque seguíamos sin conseguir que el GB fuese adoptado por Candino, idea esta que seguíamos sin abandonar.

Pero nuestra mayor ilusión, sin duda, era poder hacer del GB un reloj con mayor peso en el mundo de la relojería, si cabe, dándole una marca que le elevase más allá de una marca blanca creada por unos aficionados.
La cosa se resistía en ese aspecto…
Y se ha resistido 4 largos años.

Ese momento, señores, llegó hace escasas semanas. :slight_smile:
Por una dulce carambola del destino (merecido, de una puñetera vez), o si queréis, por una enorme piedra que se nos puso en el camino (otro tema que tocaremos en la presentación), el presidente del Grupo Festina y los responsables de Candino, decidieron apoyarnos en la consecución del COSC e **incorporar nuestro Grand Belize a su marca Candino, :P:inlove: la cual, sin duda, ya tiene en nuestro Grand Belize, con total seguridad (en mi humilde opinión), a su más alto embajador.

Podemos decir bien alto que nuestro GB, ya es el “Candino Grand Belize”.

Esto, supone que no solo gana enteros en este pequeño-gran mundo de la relojería, sino que también, los gana en aquello llamado “intangibles”, esto es, 200 relojes (170 ya reservados) con el sello Candino “swiis made”, en edición única y limitada, con certificación COSC (certificado individual con cada reloj/calibres numerados) y un largo etcétera de bondades añadidas que hacen del GB lo que siempre soñamos, UN RELOJ MUY GRANDE.

Una vez tomada la decisión, en pocas semanas, desde las instalaciones de Herbertsville (Suiza), se pusieron a funcionar para apadrinar el GB.
El primer paso, incluir la marca Candino en el reloj. En tiempo record, Candino estampó su alma en nuestra esfera, dando por finalizada una relación de cooperación de 4 años, y por lo que reitero nuestro enorme agradecimiento a Miguel Rodriguez, por el esfuerzo realizado y por abrirnos, siempre, las puertas de todas y cada una de sus instalaciones en Suiza.

Si me permitís, cuando los responsables vimos el resultado, sentimos como si a un vino hecho en un chalet privado de Aranzana de Abajo (buen vino, eso sí, pero sin denominación de origen) le pusiesen la etiqueta Denominación de Origen La Rioja. :grimace: No sé si es una comparación correcta, pero puede valer para sentir, de golpe, que nuestro reloj se acaba de revalorizar en todos los aspectos.

El resultado, aquí lo tenéis: :inlove::inlove::inlove::inlove:

Tres compañeros (incluido Charles, autor de las “fotazas” :inlove: del Candino GB), a los cuales les hemos pedido el favor de que no mostrasen su GB (por un tema excepcional y de confianza ya lo han podido recoger), nos han transmitido su total satisfacción con el resultado final, no ya por la inclusión de Candino, sino por la calidad que destila el propio reloj, su presencia, el zafiro del bisel, el lume (es una linterna), los acabados de la caja… :inlove:
Y está mal que lo digamos nosotros, pero es una jodida maravilla. :cool:

A día de hoy, creo que no somos conscientes, realmente, del reloj que hemos creado.
Lo seremos cuando lo tengamos en nuestras muñecas, pero seguiremos sin ser plenamente conscientes de la metodología en su fabricación, y me gusta recordarlo. Un simple ejemplo es el mecanizado y grabado de cada trasera. Su complejidad nos llevó a tener que hacer no uno, ni dos, ni tres, sino 4 prototipos distintos hasta conseguir un resultado óptimo. Misma situación con el inserto de zafiro. Detalles como el desarrollo y nuevo diseño gráfico de algunos números y elementos, o como el método correcto de aplicación de lume (pasta integrada en el bisel o pasta integrada en el inserto, por vaciado de elementos a “lumear”). Todos y cada una de las partes del GB han sido estudiadas, corregidas y validadas después de recibir varias muestras, mejora tras mejora. Pero no quiero seguir, que me vengo arriba y os aburro más de la cuenta. :ah::smiley:

A partir del sábado, y aunque estamos más nerviosos por no creérnoslo que por tenerlo en nuestras manos, acabamos con 7 años de proyecto, desde su gestación en 2011 (me declaro culpable de tal propuesta, aunque me siguieron unos cuantos chiflados más, como un tal Pedro/Super8, al que se le ocurrió elevar el **GB **a COSC :ouch:) hasta su materialización y entrega en 2018, eso sí, teniendo en cuenta que en realidad, el tiempo real del proyecto (desarrollo y entrada de compañeros “compromisarios”)podamos situarlo ya desde 2014.

En fin, no quiero dejar pasar esta oportunidad para daros las gracias, de verdad y de corazón, por haber estado a nuestro lado todos estos años. Y gracias, por supuesto, a Juanra y a Relojería Ancora, sin cuya implicación y trabajo no tendríamos este bicho. También a los profesionales y empresas involucradas, tanto a las que nos dan permiso para nombrarlas como a las que no. Gracias, por enésima vez, a los compañeros que con su esfuerzo desinteresado y dedicación, han hecho posible este sueño (Casva, Giro, Forno, Juanktm, equipo de moderación…etc). Incluyo a Pajaro Secretario por asesorarnos legalmente en momentos difíciles, y cómo no, al gran AFA, que nos estará viendo, por su eterno buen humor. Seguramente me olvido a alguien, espero me disculpéis.

Tampoco voy a relatar (mucho más :D) lo que hemos peleado y sufrido, pero ha sido mucho, muchísimo. Largos días y largas noches de trabajo constante (Giro sabe de lo que hablo), buscando el diseño, la forma, el modo de lograrlo…
Horas delante de un ordenador, de un teléfono, del wassap… Horas hablando con fabricantes y proveedores, con alternos y subalternos…
Viajes a Suiza, viajes por España… Bufff… :cold: (menos mal que Juanra no ronca) :smiley:

En definitiva, más allá del trabajo realizado por el equipo, también es justo decir que sin vosotros, sin vuestro aliento y apoyo, esto nunca hubiese sido posible. Ni posible, ni real.

El Candino Grand Belize, ese reloj que tanto hemos amado y odiado, va a ser como los mejores amores, esos que captan miradas, intenso, peleado, largo… Pero con pastel de boda y final feliz.

ENHORABUENA A HdR, Y A TODOS VOSOTROS.

(Proyecto dedicado y en memoria a Manuel Casva)**

Increible la sorpresita de hoy con el notición de que nuestros GB además serán de una marca reconocida como Candino.
Es fantástico poder sentir tu emoción en todas estas lineas, porque después de la currada que os habéis pegado durante tanto tiempo, os merecéis muchísimo la alegría que ahora mismo me consta que tenéis todos los responsables del proyecto.
Por mi parte, solo me queda esperar para vernos la semana que viene y poder darte las gracias personalmente, y que por supuesto las hagas extensivas a todo el equipazo que habéis hecho esto posible.
Un abrazo a todos.

Final de película. Nuestro Grand Belize de la mano de una casa relojera suiza fundada en 1945. Espectacular y para quitarse el sombrero, caballeros.

Hasta he mirado el almanaque para comprobar que no sea el día de los inocentes en Suiza…
NOTICIÓN!!!

El resultado es simplemente ESPECTACULAR. No es un reloj más. Se nota que se han cuidado un montón los detalles. Muchos de ellos los más legos no los apreciaremos, pero sí el resultado final, grandioso. Un reloj diseñado en el foro, construido por una marca suiza, y DE una marca suiza, con un calibre que no se suele encontrar por ahí en estos proyectos, y con certificado COSC. Impresionante.

Después de tan larga travesía, hemos llegado :cool:

¡Espectacular resultado y un gran aporte del Grupo Festina!

Un especial recuerdo a dos grandes compañeros que ya no están: Casva y AFA.

… qué maravilla… qué fotos… qué fotos…

… muchas gracias a todos… de todo corazón…

… casva está orgulloso… seguro… eso seguro…

Extraordinario.
Felicidades. El reloj es precioso, me atrevería a decir que el más bonito de Candino.
Disfrutarlo.

Menudo sorpresón!!
Aunque yo me incorporé tarde al proyecto, enhorabuena y muchísimas gracias a todos por el esfuerzo y tiempo invertido en el proyecto.

Con esta noticia, seguro que esas 30 unidades restantes volarán! :wink:

Un saludo.

Estimado Carlos

Tal y como comenta algún compañero, leyendo las lineas que has escrito creo que he sentido exactamente las misma emoción que sentías cuando las escribias.
Felicidades a todos los que en mayor o menor medida habéis participado en su consecución.
Me alegra mucho que nuestro Gran Belice ya casi lo estemos tocando (espero llegue pronto :wao:)

Mi más sincera enhorabuena por la realización de este proyecto. Ha quedado un reloj de muy alto nivel y precioso.

Que alegria al leer esta gran sorpresa,estoy contentísimo y muy orgulloso de ser un “ya mismo” poseedor de esta joya.Mi total agradecimiento y mi enhorabuena a todos los que han hecho posible este sueño :inlove:

Bueno, poco a poco voy preparando nuestros GB y a partir del lunes empezaran a distribuirse.

Mientras tanto ya esta visible la web creada para el GB:

www.grandbelize.es

Desde ya, podeis compartirla con cuantos amigos, grupos de chat, clubs de padel o coros parroquiales, considereis oportuno.:D:D

Enhorabuena a todos los participantes de este gran proyecto!
El trabajo ha sido duro y farragoso, pero la recompensa ha merecido la pena.
Espero que lo disfrutéis mucho.
Yo me quedo muerto de envidia, de la buena no, de la cochina, cochina. Me hubiese gustado formar parte del proyecto, pero se me escapaba.

Lo dicho, disfrutad de este momento y del reloj que lo merece, y mucho.

:confused:
A mí una de las cosas que más atractivas me resultaba de nuestro Grand Belice era la ausencia de marca comercial, la verdad…
:doubt:

En cualquier caso, enhorabuena y todo mi agradecimiento para todos los que habéis trabajado tan duro y con tantas dificultades para llevar a buen fin este proyecto.

El reloj tiene una pinta magnífica, es precioso tanto con correa como con armis y el certificado COSC es un plus que no está al alcance de muchos relojes.

Estoy deseando poder ponerlo en hora y lucirlo en la muñeca.

Un fuerte abrazo y, de nuevo, todo mi agradecimiento a todo el staff y colaboradores que han soportado el peso del proyecto.

A mi me ha dejado un poco fuera de juego lo de que ponga la marca en la esfera…

Todavía no se si me gusta o no

Ya… si hubiese puesto Perrelet igual te hubiese gustado :D. Bromas aparte, pienso que le da un plus EMHO.

Al contrario, como bien han dicho la ausencia de marca comercial para mi era uno de sus encantos e “intangibles”…

Yo también pienso que el hecho de que nuestro reloj, que sigue teniendo la misma exclusividad que tenía, ahora además cuente con el plus de llevar reflejado el nombre de una marca suiza de relojería, desde mi punto de vista no deja de ser un valor añadido.
Otra cosa sería que por este hecho, pasase por ejemplo de la fabricación de 200 unds inicial del proyecto. a 1000, pero no es el caso ni ningún otro.

Final perfecto y buena noticia el que candino de su apoyo, si una marca relojera suiza pone su marca en un reloj realizado por un foro, sera ademas de por altruismo por que tiene calidad mas que de sobra para ellos.

Carlos tu eres de dormir profundo no… pk lo que que juanrra no ronca…