¿Cual será el nuevo proyecto del foro? Buenas tardes.

En principio, sólo quería hacer una consulta… o varias…

¿Habrá pronto un nuevo proyecto del foro?

¿Será alguno de los que están en el “congelador” desde hace años o hay la posibilidad de que sea algo totalmente nuevo?

¿Se someterán a votación las distintas opciones o lo decidirá el staff del foro?

Todas esas preguntas son porque aunque me apetece mucho tener un reloj “del foro” y formar de un proyecto de ese tipo, reconozco que ninguno de los que hay “pendientes” me atraen lo más mínimo… Está muy bien lo de hacer homenajes a relojes famosos o a episodios históricos, pero para mí la estética y el estilo del reloj son bastante más importantes, y en los proyectos que ahora mismo hay parados, no hay nada que me “entre por el ojo”…

Obviamente, esto sólo es una consulta, y no pretendo imponer ni " torpedear" nada. Pero prefiero hacer esta consulta aquí, ya que en alguna otra ocasión me he llevado un tirón de orejas por dejarme llevar por las ansias…

1 me gusta

Se me olvidaba, ya tengo una idea en mente, con estilo y nombre definido…

desembucha…

No, que luego me riñe Carlos…

Seguro que Carlos quiere que desembuches …
Va hombre…

Emo Carlos ahora mismo no tiene la más mínima gana de ponerse con otro proyecto, todavía no está cerrado lo del galeno, quizás dentro de algunos meses… :confused:

Con tu permiso, he modificado el enunciado del hilo, llamaba a confusión.

Por lo demás, efectivamente se puede hablar y proponer, cómo no, pero ahora mismo es casi obligado disfrutar de las vacaciones. :baffle:

Un saludo.

hombre… algun proyecto asequible podemos tratar… en septiembre

Madre mía, que algunos aún no han estrenado el Gallina Blanca. Y tenemos en pendientes el ferroviario, el marine ¿Elcano, Alvaro de Bazán o Blas de Lezo?, el tourbillón chino y el repetidor de minutos con esfera de porcelana. :cool:

Tas olvidao el calendario perpetuo con ecuación de tiempo…

O algún fases lunares :smiley:

[QUOTE=“Girolamo;1243306”]

O algún fases lunares :D[/QUOTE]

Un calibre 7751 estara muy bien…

se me hace poco probable ese calibre a buen precio . pero es la bomba

Calibre repetición de minutos Miyota 6760.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81FPUBhzVIL.UY879.jpg

Me ha parecido observar un cierto pitorreo en algunas respuestas, pero voy a pasarlo por alto, y os voy a exponer mi idea…

Sé que en este foro hay varios proyectos pendientes, pero voy a proponer uno distinto, por si tuviera aceptación y el staff considerará llevarlo a cabo.

En principio, se trataría de hacer un reloj eminentemente práctico, atemporal, y extremadamente resistente. Sería un reloj, de tamaño relativamente contenido, entre 39 y 41mm, en función de lo que se necesitará para tener las características técnicas deseadas. Básicamente, sería un reloj “sólo hora”, que actualizaría el concepto de reloj de aventurero que en su día materializaron modelos como el Rolex Explorer, el Certina DS o el Eterna Kontiki por poner algunos ejemplos.

Las características técnicas que podría reunir serían: 200m water resistant pero con corona a presión como los Fortis, protección antichoque como los Certina, protección antimagnética como el Rolex Milgauss, zafiro plano de buen grosor o incluso plexy gordito, brazalete de acero, y lumen en agujas e índices. El calibre podría ser una Miyota 9015, que es un gran y solvente calibre, pero que no es demasiado caro.

En cuanto a la estética hay dos opciones: clásica como los modelos a los que haría homenaje (esfera blanca, índices y agujas doradas, brazalete de grano de arroz o algo de estilo vintage…), o estética más actual (esfera azul que podría ser en enamel, índices de " bastón" y agujas rectas estilo Táctico TC2 todo en color acero…). En él de estética clásica se podrían incluir partes pulidas en caja y brazalete, mientras que en él más moderno, todo sería cepillado.

Y por último, en cuanto al nombre, se me ocurrieron un par de opciones… Fawcett o El Dorado. La explicación de esos nombres la podéis encontrar en el siguiente enlace:

Y ahora ya tenéis dos opciones, apoyar la idea, o seguir con el pitorreo a mi costa…

Edito para comentar que no tengo una especial necesidad de que me fabriquen un reloj a medida, ya que tengo varios de este estilo, incluyendo algunos que todavía ni he presentado. Pero reconozco que siento algo de envidia de los compañeros que han participado en el GB, por tener algo que les une más a este foro y entre todos ellos. Y como ninguno de los proyectos pendientes me atrae lo más mínimo, he decidido hacer esta propuesta que creo que puede tener buena aceptación.

este Firo te Apoya

¿Entonces lo de Fawcett, Pepe, no es porque seas un nostálgico de Grease y Farrah Fawcett? :D:D

Aunque yo de momento también estoy bien servido en este tipo de relojes, y además ahora no estoy para meterme en berenjenales, me parece una buena opción. De las que propones, escogería probablemente la estética actual.
Respecto al nombre, ahora ya en serio, yo me decantaría mejor por algún aventurero o geógrafo español, o por algún accidente geográfico u otra cosa, sin que tenga nada en contra del citado explorador británico. Por tanto, me quedo con El Dorado.

Tanta sub esfera… Mejor una…

Pues yo quiero un proyecto que conjugue un diseño nórdico parecido al del Suunto Elementun Terra, con su caja de acero que parece esculpida de un bloque macizo, con la tecnología touch solar, recepción de radio y triple sensor de Casio y en una pantalla digital con visibilidad óptima incluso en ángulo oblicuo…
Sin duda sería un proyecto diferente, no sé si hay proyectos de foro digitales…