Review: Cadisen C1032 Zafiro y NH36 por 49€

Hoy vamos a hacer la review de otro modelo de la marca Cadisen que tan buen resultado están dando últimamente. Ya han pasado varios por mis manos y todos coinciden en una gran relación calidad/precio. Esta vez tenía ganas de probar uno que llevara brazalete pues las correas sin ser del todo malas me parecía a tenor de las fotos podía ser de mejor calidad el brazalete aunque el precio fuera un poco mayor. Si recordáis hace poco más de un mes hubo un período de rebajas y aproveché para hacerme con un C1032, del cual vamos a hacer un rápido repaso de sus características y empezamos con la review propiamente dicha:


Vista frontal del Cadisen

MARCA Y MODELO: Cadisen Malibu C1032
Movimiento/Calibre: Calibre Seiko NH36 (4R36)
Caja: Acero inoxidable. Fondo visto
Esfera: Plateada con efecto rayos de sol
Diámetro: 39 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11,5 mm - Peso: 125 gr
Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 50m
Correa/s: Brazalete con deployante
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Manual de instrucciones
PRECIO: 49€ GearBest

NOTAS:
Vaya por delante que antes de hacer una compra de estos relojes (Cadisen, Guanqin, etc) os aseguréis del calibre con el que van equipados, pues hay algún modelo que no lleva Seiko o Miyota en su interior y probablemente no merezca tanto la pena su adquisición, aunque si el modelo os gusta y sois de los que no os preocupa mucho este aspecto podéis lanzaros a por él pues el desembolso no es muy grande.
En este caso contamos con un calibre Seiko en su interior, el NH36 (el mismo que el 4R36 con el que cuenta el Monster o el Tortuga de Seiko). Es toda una garantía contar con un calibre contrastado en vez de un calibre chino genérico los cuales pueden ir bien o no y además si algún día lo tenemos que llevar a nuestro relojero siempre es más fácil de que consiga repuestos que para un genérico chino que es casi imposible. El NH36 destaca por contar con fecha y día de la semana, carga manual y paro del segundero. Os dejo una foto del calibre:

El reloj es de los que podríamos calificar de vestir pero sin ser demasiado clásico. Está hecho en acero, con acabado pulido en todas las partes del reloj. De un tamaño ideal pues hace 39mm de diámetro sin contar la corona (la cual está firmada con una bonita estrella de 5 puntas). El brazalete cuenta con los eslabones y endlinks macizos. El cierre es de tipo mariposa, queda oculto y va firmado, éste se acciona con los dos pulsadores que tiene a cada lado. Una de las razones por las que me decanté por este modelo era por ver la calidad de los brazaletes y puedo decir que ha dado la talla en este aspecto y que no será el último que pida con brazalete.
El fondo es visto con lo cual podremos observar a través de él su calibre y por sacarle una falta es cerrado a presión, lo ideal sería un fondo roscado pero en este rango de precios tampoco podemos exigirle mucho más.
El reloj de perfil con la corona en primer plano:

El cristal delantero es de zafiro pues incluso lleva una pegatina que lo indica cuando lo recibimos y el trasero ya que el fabricante no indica nada todo hace pensar que sea mineral. Tras el zafiro tenemos una esfera de color plateado con efecto rayos de sol que en la luz del día luce magníficamente. Los índices son aplicados, al igual que el XII de generoso tamaño que preside el reloj, la ventana de la fecha también es aplicada. El logo de la marca y automatic están impresos. Las agujas son de estilo Dauphine e indicar que el reloj carece de lumen algo del todo normal en un reloj de vestir.
En esta imagen podemos apreciar tanto las agujas cómo el dial en detalle:

Cómo conclusión final, un reloj ideal para llevar a diario, de tamaño contenido, con buenas calidades tanto del brazalete cómo del calibre que tiene en su interior, además cuenta con zafiro y que ahora mismo se puede adquirir por 49€. Es imposible pedir más por menos, os dejo con unas imágenes más del Cadisen.

FOTOS:

El reloj tumbado sobre uno de sus lados


Otra imagen desde otro ángulo


El brazalete con el cierre desplegado y en el que se aprecia cierta decoración en el mismo


El cierre grabado con el logo de la marca

Hummmmm, me viene al pelo, estoy buscando algo así para mi mujer.
Muchas gracias, voy a echar un vistazo.

Es un bonito reloj para vestir y parece estar bien hecho…un precio sin igual con esa maquinaria. Creo que has hecho una buen compra compañero. Que lo disfrutes y gracias por la presentación…
Salu2.

Buenas tardes.

Dónde dice que la caja sea de acero ? Interrogo porque a veces van bañadas o son de latón y en este caso como el fabricante no dice nada…

Ten en cuenta que los calibres NH también son copiables por los chinos.No sé si sera el caso.Se debería ver con su funcionamiento.

Por lo demás,si realmente es de acero y con miyota original,me parece un reloj aceptable en cuanto a calidad-precio a la par de quién le guste,claro está.

Saludos.
Gracias…

Pues sinceramente, me parece una ganga. Hace unos meses compré sólo el calibre que lleva, y me costó lo mismo que a tí ese reloj entero. Que lo disfrutes.

Ese calibre es de Seiko, los miyota son de Citizen.

Buenas tardes.

Perdón,es cierto.

Saludos.
Gracias…

Por ese dinero, con el calibre y brazalete que lleva es un chollete.

Ya hay varios modelos de varias marcas chinas que están incorporando calibres NH y Miyota no es que los estén copiando