Undone Urban Tropical Sahara

Si recordáis hace unos meses hice la review del Undone Urban, el crono personalizable al extremo. Un reloj que pude dejar completamente a mi gusto con el configurador de su web y que me encanta, y os aseguro que nunca saldrá de mi caja. Hace un par de semanas recibí un correo de la newsletter de su web anunciando un nuevo modelo, tras meditarlo brevemente decidí pedirlo. Este nuevo modelo es una nueva variante crono denominada Tropical y a continuación si no habéis descubierto porqué os lo explico, pero antes hagamos un rápido repaso de las características y pasamos a ver en que consisten las novedades que introduce este modelo:


Vista en conjunto del Undone Tropical

MARCA Y MODELO: Undone Urban Tropical Sahara
Movimiento/Calibre: Calibre Seiko VK64 Mecaquartz
Caja: Acero. Fondo ciego
Esfera: Negra, envejecida
Diámetro: 41,8 mm de diámetro sin corona - Grosor: 13,5 mm - Peso: 58 g
Cristal: Mineral endurecido
Calendario: Sí, a las 6
Sumergible: 30m
Correa/s: correa de cuero Rally
Presentación: Caja de estilo Vintage y documentación
Accesorios:-
PRECIO: 250€ (con el cupón relojes15 hacen un 15%) en

NOTAS:
Undone repite la fórmula que tanto éxito le ha dado y lanza un nuevo crono. Esta nueva serie recibe el nombre de Tropical y es porque los diales asemejan las pátinas que modelos de la década de los '50s adquirieron al estar en exposición a climas tropicales y que con el tiempo hizo que aparecieran en ellos un envejecimiento muy extremo. Modelos de las marcas Rolex y Omega son los más conocidos y buscados, y hoy en día son modelos muy cotizados por los coleccionistas y para muestra un botón.

A la hora de elegir tenemos a nuestra disposición tres modelos según el grado de pátina que queramos, de mayor a menor (el Amazon será el que menos muestre el grado de envejecimiento, el Caribbean con un grado medio de afectación y el Sahara en el que los efectos están más acentuados). El mío es la variante Sahara la cual cómo os decía es la que más muestra esos efectos y hace que tanto el dial y los índices estén envejecidos y en vez de tonos negros cómo el Amazon vire a unas tonalidades más marrones que hacen una combinación genial con la correa. Aquí podéis ver las diferentes variantes:

Os dejo un video del fundador de la marca sobre el envejecimiento de los diales en la nueva serie (para quien no lo sepa es un reputado coleccionista vintage y además cuenta con otra empresa de reparación para dichas piezas vintage +info](https://youtu.be/FbyatI8kNcw)).

//youtu.be/xKyNWHeKcE4

Otro cambio importante y que hace ganar al reloj mucha presencia es el bisel taquimetríco el cual al ser más grande añade un par de milímetros y lo deja casi en 42mm. En ésta fotografía podéis ver el modelo normal con diámetro de 40mm y el Tropical con diámetro de 41,8mm.

El bisel y la disposición del dial nos traen a la mente inequívocamente el aspecto de un Speedy. Con lo que si os gusta dicho modelo envejecido podéis considerar adquirir este nuevo modelo, pues para el normal de los mortales adquirir un Speedmaster de aquellos años con una pátina real está fuera de nuestro alcance.
El resto del reloj es cómo los Urban que ya conoceréis, mismas medidas y forma de la caja (con la diferencia del bisel que os acabo de comentar), mismo cristal, mismos pulsadores.
En cuanto al calibre siguen confiando este apartado a un Seiko Mecaquartz, el VK64 esta vez. Si desconocéis este tipo de movimientos son un híbrido entre un cuarzo y un mecánico pues aunque es fundamentalmente un cuarzo, el movimiento de la trotadora del crono es de forma continua al igual que en un mecánico. En este caso la disposición es bicompax, con los minutos del crono a las 9 y una subesfera de 24h para el reloj a las 3, por lo tanto carece de segundera para la hora normal pues la trotadora es de uso exclusivo para el crono. En esta imagen más de cerca podéis apreciar la disposición de las subesferas.

A través del configurador de su web, podremos modificar a nuestro antojo aspectos cómo el color de la caja, el tipo y color del bisel y elegir entre la gran variedad de correas disponible, sin olvidarnos que se puede personalizar la esfera con la inscripción que queramos para lo que tenemos varios tipos de letra.
Una vez más las correas son de muy buena calidad, de piel, buen grosor, suaves y con el añadido de los pasadores de cambio rápido, esta es la tercera de la marca que pasa por mis manos y todas me han parecido más que recomendables.
Si buscáis un crono de cuarzo de buena calidad el Undone es un modelo muy a tener en cuenta si os encaja la estética. Si os echa para atrás el precio en ocasiones especiales hacen descuentos más importantes con lo que es cuestión de estar suscrito a la newsletter y esperar el momento apropiado. Os dejo con unas cuantas imágenes más del Tropical Sahara en su hábitat natural.

FOTOS:

Otra imagen más en detalle


El reloj sobre la arena


La correa Rally que acompaña al reloj, aunque hay una gran variedad a elegir


Trasera ciega


Una simpática foto, jugando con la arena


Y por último sobre la muñeca (de unos 16cm para que os hagáis una idea)

Precioso, un acierto el acabado Sahara, esa rally le queda de escandalo igual que el taquimetro.
Enhorabuena.

Muy bonito crono, buena revisión e interesante tienda

Pues les ha quedado una chulada de reloj, me gusta más que el anterior.

Me gusta el acabado. Original como diseño no es que lo sea mucho. Ya se que en relojería es difícil no acabar copiando algo de uno u otro.

Buenas tardes.

Buen trabajo compañero.El reloj,pues lo veo caro.

Saludos.
Gracias…

Magnífica review y fotos, Juanmi.

Interesante el proceso de envejecimiento.

Disfrútalo mucho tiempo.

muy chulo, con la rally esta espectacular

El reloj no se… pero la correa tiene una pinta… :wao:

Muy chulo y gracias por compartir. No conocia la marca y me gusta lo de personalizarlos, no asi el precio. Lo veo un poco elevado.