Relojes Montblanc, por qué me da la impresión que no os gustan??

Hola, tengo dos relojes Montblanc y creo que por aquí no tienen muy buena fama.
Por precios están por encima de otros muchos, Longines, Oris o incluso Tag Heuer.
Yo tengo dos, un Star 4810 chronograph negro con correa de cuero hace un año y medio, y la verdad es que le veo más que un reloj algo de “joya”. Tiene una esfera muy trabajada y unos detalles muy muy bonitos, pero hay gustos claro, lo que me extraña es que no se crea que sea una marca de renombre y se le compare con Tissot por ejemplo, algo que no entiendo.
El cacharro me costó 4100 euros, pero tengo también un Star Classic con armis, tiene cuatro o cinco meses, y me costó 2300 euros.
El otro día estuve mirando un Oris y me quedé cuando vi los precios… 1.600 el diver, 2.100 la edicion especial… Pero la de la tienda no paraba de mirar el Star Classic.
Qué pasa con Montblanc?? ya sea bueno o malo!! Hay relojes con premios, el Minerva del 2017 gano el SIHH, dentro de la categoría de cronografos.
Tienen historia y nombre!! O me lo parece a mi y estoy equivocado??
Pertenece a un grupo donde hay más “joyas” que relojeras, Cartier, Piaget, Dunhill… Pero también IWC, Vacheron, Jaeger-LeCoultre…
Tiene un buen grupo Richemont
http://i66.tinypic.com/n18jf6.jpg
Star 4810
http://i63.tinypic.com/2utjnr6.jpg
Star Classic
http://i65.tinypic.com/op2rd2.jpg
Trasera.
Pongo también la del 4810?? Es espectacular

montblanc son relojes excelentes pero tienes cierta razón en que aqui las marcas no genuina mente relojeras (o sea las famosas por otro productos) montblanc victorinox davidoff etc tienen siempre cierta dificultad de aceptación de primeras
Otra cuestión es que aqui en foros tambien predominan generalmente relojes mas de tipo deportivo diver etc , y montblanc son relojes con un aire mas de “vestir” al menos en el concepto

pero no hay nada objetivo que objetar de los relojes mont blanc son excelentes relojes se mire por donde se mire

:sinfotos:

A mi, personalmente, hay modelos que me encantan pero también muy similares de otras marcas mas relojeras y los precios no son precisamente baratos.

Son una pasada, con calibres minerva algunos, lo único que no me gusta es su precio.

Mañana pongo

Cierto! Mañana pondré uno que es impresionante

Los Star, Minerva, el Rieussec… no se parecen a nada

Los gustos son personales. Lo que a unos gustan, a otros no. Dicho eso… una vez estuve a un pelo de comprar uno (larga historia), y son relojes que me gustan.

A mí particularmente me gustan algunos modelos, pero a la hora de decidirme a adquirir alguno, encuentro otras marcas con más solera relojera que les pasa por delante, teniendo en cuenta que el precio de los Montblanc es muy elevado, de momento no he podido pasar del bolígrafo clásico. Felicidades por los que tienes tú, espero que los muestres. Salu2

Tiene poca tradicion relojera y los precios son caros en proporcion con otras marcas que llevan la misma maquina y tienen mas tradicion y son mas populares y conocidas además suelen tener diseños mas de vestir y eso no ayuda a vender.

Pero calidad?? Están en un grupo en el que la calidad relojera está fuera de toda duda. Esto sería como decir que los relojes Cartier no merecen la pena, porque son joyeros, pero para mí son más!! Porque son joyas, son joyeros con experiencia y apoyo de su grupo, Richemond
Es mi opinión claro

Cartier fué (una de) la(s) inventora(s) del reloj de pulsera. Tiene modelos como el Santos, Tortue o Tank con más de un siglo. Tiene modelos con punzón de Ginebra y maravillas en su Collection Privee. A “tradición e historia relojera” (sea lo que sea eso) pocas, muy pocas firmas la ganan.

Montblanc es el nombre que ponen hoy a los Minerva. No considero que carezcan tampoco de tradición. Al fin y al cabo, los Montblanc no son mucho más “nuevos” que firmas con discutible pasado como Panerai o Lange, ignotas hará 25 años y recientemente reflotadas por el mismo gran grupo.

Dicho lo anterior, tienes bastante razón. Y es que fuera de media docena de marca, y de un puñado de iconos, que es de lo que principalmente se habla en los foros, parece que haya “la nada”. Y sería triste. Me encantaría tener algunos relojes de firmas “joyeras” como Bulgari o Piaget. Estoy muy contento con mis Eterna, firma de las no habituales en foros. También tengo relojes de marcas “moda” como Belstaff, de marcas “lujo-pero-no-relojeras” como Davidoff, y considero que son piezas con atractivo, de las cuales estoy satisfecho de su compra.

No es que no nos gusten, es que su precio está muy por encima del poder adquisitivo de la mayoría de nosotros.

Muy muy buenas palabras!!!
No tengo nada que poder añadir!
Hay otras muuuuchas marcas, con diseños “arriesgados” o con más o menos tradición pero que son grandes relojes. Hablo de gamas medias, Mido, Zeno o incluso algún Mondia, algún italiano y francés con diseños espectaculares, pero aquí… Rolex? Tengo uno, el oyster perpetual, heredado, y… no me dice nada, no mucho, es que no me dice nada!! Tengo Breitling, tengo Omega… pero ayer llevaba un Mondia Bullhead, hoy un Hamilton Khaki Pioneer, y he estado mirando un Oris y un Mido. El Mido muy bien de precio, pero no se!!
Hay relojes!! Claro que hay! Muchos y de calidad y no tienen por qué ser Omega o Tag Heuer.
En tiempos Chanel sacó buenos relojes, Loewe, Hermes… y caros de alta gama!
En fin, vivan los relojes

Montblanc se “agarra” a Minerva!! Creo que Minerva lo dice ya casi todo, a eso le metes buen diseño y clase, y creo que los relojes Montbanc son altos de gama, sin envidiar a Tag, Oris u otros
Como bien dices, Panerai es lo que es porque el grupo lo ha lanzado!!
Son cosas que se nos escapan, son marcas con mucho poder, y hoy apoyan a una marca en relojes y mañana en marroquinería.
Cartier si que es cierto que quizás se salgan de todo!!

Son caros!!! Pero bonitos, se distinguen de los demás. Acércate, coge uno, míralo!! Verás que tienen algo.

Una imagen de la trasera de un monopulsante de montblanc que no me importaría tener. Son minerva, así que historia relojera les sobra.

A mí me parecen muy buenos relojes. Me gustan mucho.

Ponte las fotos de los tuyos para que los podamos disfrutar, que no se ven muchos Montblanc por el foro.

a mi no me gustan