¿No se puede perforar una correa de caucho?

Hola amigos del foro, hace años que no me animo a publicar un mensaje, como suele ser habitual en estos casos, cuando la duda hace preguntar a los expertos.

Veréis, hace unas semanas tuve una compra “impulsiva” en una tienda dutifree de un aeropuerto. El caso es que vi un Breitling Colt 41, el modelo anterior antes del restyling que han hecho este año. Es el automático que tiene la esfera azul. Una preciosidad. Al cambio se me quedaba en 2.100€, más de 30% de descuento sobre el precio que me daban en la boutique Breitling y también 300€ por debajo del precio que había visto en chrono24.

Total que caí con todo el equipo.

Problema, tiene correa de caucho. Me quedaba un poco grande porque yo soy de muñeca fina. Pero no le di mayor importancia. Total que al final he ido hoy a la casa a ver si me hacían otro agujero para ajustarlo y me han dicho que ni flowers. Tampoco en una relojería, he ido a preguntar y me han dicho que no, porque no se hacen responsables.

El motivo que me dicen es que no se puede perforar el caucho porque se raja, que las correas vienen con los agujeros para el pasador hechos a molde.

He estado mirando por Internet, y ni en Youtube ni en este foro he conseguido encontrar nada, ni en el hilo de tutoriales enlazados ni con el buscador avanzado (perdonadme si es que no he sabido buscar)

Así que nada, me gustaría lanzaros dos preguntas:

¿Es cierto que no se puede perforar una pulsera de caucho para hacerle un agujero más para la trabilla? La verdad es que me resulta un poco increíble estando en 2018, pero me lo han dicho en dos sitios…

¿Qué marcas de pulseras de caucho de calidad / duraderas recomendáis que estén a la altura de un reloj Breitling?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

Iría a un zapatero, a que hiciera con un sacabocados bien el agujero.

Ahora, correas de caucho buenas, las Isofrane tienen bastante fama. Hay quien dice que son las mejores, y no creo que cuesten como el caucho original…

Es cierto que si se hace una rajilla a partir de ahí se abre, pero si se hace con cuidado, con un sacabocados que corte bien no debería haber problema. Yo lo he hecho alguna vez. Y lo ideal sería lijar después un poco los bordes del agujero para redondearlo y así evitar que se empiece a rajar, pero para eso ya tienes que tener maña y ser muy fino.
El problema de estas cosas es que, o te lo haces tú si sabes, o si lo llevas a que te lo hagan, habitualmente no se quieren comprometer a hacerlo para no arriesgarse a que pase algo por lo poco que te van a cobrar por hacer un agujero.

Sobre los zapateros, pasa como con los relojeros (y como con casi todo): si es bueno, el resultado es bueno y bien acabado, pero si es malo, el resultado puede ser desastroso. He visto bastantes cosas destrozadas sin remedio por “arreglos” de malos profesionales. Sin ir más lejos, creo recordar aquí mismo en el foro alguna foto de algún compañero con agujeros totalmente descentrados hechos sin ningún cuidado, algo que ya no tiene arreglo, en correas caras.
Así que si se lo llevas a uno, comprueba primero que trabaje bien y sea fino.

en principio con cuidado y herramienta adecuada no deberia haber problema pero que el trabajo se haga a tu riesgo si no no lo querran hacer

pero al colt … ponle una buena correa de cuero de calidad (no necesariamente de la marca) y quedara excelente por un precio razonable

Opino como el compañero: mejor que arriesgarte con el agujero busca otro correa de tu gusto

+1 correa de cuero…una doble alomada quedaría de vicio a mi modo de ver…

Gracias por vuestros comentarios.

Sacabocaos tengo en casa para los agujeros al cinturón, aunque la verdad es que me da reparo estropear la correa original de Breitling. Pero total, si no me la ajusto no la voy a usar. En un zapatero de aquí del barrio me han recomendado que lo mejor es hacerlo calentando una aguja de tejer. No se chicos.

Correa de piel es otra posibilidad, aunque como el dial es azul se me hace un poco raro. Eso hay que verlo puesto, por mucho que digan de comprar por internet yo es que soy de ver las cosas en personas (y como decía mi abuela, tocar el género)

Gracias,

Con eso de hacer agujeros en las correas de piel, sacabocados tendría que ir bien, no tiene ningún secreto, ademas si dudas podrías probar de hacer un agujero primero en la parte de la punta para que veas el resultado y si después queda bien que seguro que queda lo haces en el sitio que desees.

Otra opcion es comprar el desplegable de Breitling con el caucho que quieras que hay varios modelos, personalmente es el mejor sistema para la duración de las correas de caucho y mas cómodo y mas seguro de poner y sacar el reloj, las correas de piel se ensucian, se deterioran, huelen y tambien son caras, tambien miraría de buscar un armis de acero usado y ya terminas con el asunto correas.