Review: Spinnaker Bradner SP-5057-01

Por fin tengo un reloj de la marca Spinnaker, esta joven marca que tanto se deja ver por redes sociales, YouTube y blogs y a la que tantas ganas tenía. Desde hace tiempo les venía siguiendo los lanzamientos y cuando me llegó la información del último modelo que se disponían a sacar al mercado no pude pasarlo por alto. Por mis manos han pasado muchos relojes en todo este tiempo de afición pero había un hueco que aún no lo había llenado ninguna pieza, el de reloj estilo compressor, de bisel interno y doble corona. Las pasadas navidades estuve a punto de adquirir el Dan Henry 1970 pero al final me decanté por el Ventus Mori Brass Diver por el material en el que estaba realizado, y ahora no podía dejar pasar esta oportunidad y menos mal que lo hice pues ahora mismo están ya agotados en su web. Empecemos por hacer un rápido repaso de sus características y continuamos con la review propiamente dicha:


El Spinnaker Bradner visto de frente

MARCA Y MODELO: Spinnaker Bradner SP-5057-01
Movimiento/Calibre: Seiko NH35, 24 jewels y 41h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L y fondo visto
Esfera: Negra
Diámetro: 42mm - Grosor: 14mm - Peso: 95g
Cristal: Zafiro abombado
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: Si, 150m
Correa/s: Correa de piel waterproof
Presentación: Caja e instrucciones
Accesorios:-
PRECIO: 175€ con descuentos en

NOTAS:
Spinnaker ha lanzado ya varias colecciones de relojes y las críticas que se pueden leer de ellas en internet son muy positivas, relojes con buenas características a precios muy ajustados (sobre todo si hacemos uso de los descuentos que se pueden encontrar por la red y de los que os hablaré un poco más adelante). Su último lanzamiento está dedicado a Hugh Bradner un físico norteamericano que entre sus logros destaca el ser el inventor del traje de neopreno que revolucionó el mundo del buceo y es para mí el más bonito de todos los que han lanzado hasta la fecha pues contamos con la disposición de doble corona y bisel interno que hacen del reloj toda una belleza. Siendo un diver veo muy acertado que se le rinda tributo con el nombre del reloj.
El Spinnaker Bradner es un diver compressor al estilo de los 70s, pero la caja no es propiamente compressor sino que tiene un fondo roscado al uso cómo hacen hoy día la mayoría de los relojes. Cuenta con unas dimensiones de 42mm de diámetro sin contar coronas, 14mm de grosor y 50mm de asa a asa aunque éstas al ser bastante curvadas hacen que se adapte genial hasta en muñecas pequeñas cómo la mía. La caja del reloj se encuentra completamente cepillada (jugando con zonas de cepillado vertical y horizontal) con la excepción de las dos coronas que son pulidas (roscada y con el logo la que maneja las agujas, y sin roscar la que maneja el bisel interno). Dispone de fondo roscado y visto gracias al cual podremos admirar el calibre del reloj.
Una imagen de las coronas en primer plano.

El calibre que incorpora es el archiconocido Seiko NH35, es en el que confían la mayoría de micromarcas para desempeñar esta función por sus características (carga manual y paro de segundero) y por el buen rendimiento que ofrece dentro de un precio contenido y un detalle a resaltar es que la marca ha personalizado el rotor con su logo. Quizá el único defecto que podemos encontrar en los relojes que lo usan es que el grosor del reloj se eleva un par de milímetros más de lo deseable.
El calibre se ha personalizado para la marca.

El cristal que han elegido esta vez es de zafiro, ligeramente curvado en los bordes y plano en el resto lo cual da un bonito resultado pues en los extremos contamos con algo de distorsión gracias a la curvatura pero en el resto del dial no. Pasamos a una de las características estrella del Bradner, su bisel interno, es bidireccional y que cómo ya he comentado se maneja con una de las coronas (en este caso la que está situada a las 2 y no es roscada por lo que el ajuste es muy rápido). Gracias a los puntos que marcan los minutos que están en relieve se obtiene un efecto en tres dimensiones que llama mucho la atención.
Foto para apreciar más de cerca el dial y el bisel interno.

En esta versión el dial es en tono negro con efecto rayos de sol (aunque hay otros colores a elegir), tanto los índices cómo el logo de la marca son aplicados y tan sólo encontramos impresos la leyenda “automatic” y los metros. Las agujas tienen una bonita forma, se puede apreciar el cepillado de las mismas y tanto éstas como los índices del dial y los del bisel interno tienen aplicados lumen (bastante vistoso al principio en la oscuridad aunque la duración no es su punto fuerte). Por si no lo habéis apreciado hay dos versiones con dial negro y dos con dial azul (que además de diferenciarse por el color de la correa también lo hacen por el tono de los índices tostados unos y verdes otros) para mi gusto creo que para el estilo vintage del reloj le van más los tostados y por último hay también a elegir una versión verde.
Un bonito detalle en el que ha pensado la marca es para quienes van a mojar el reloj pues el reloj aguanta hasta 150m de profundidad, lo pueden hacer sin miedo pues las correas de piel (de 20mm) llevan tratamiento waterproof y se pueden mojar. Son de muy buen grosor, con punteado junto a las asas y junto a la hebilla de estilo vintage que tanto se han puesto de moda en los últimos tiempos. El color de la mía es un burdeos oscuro que le sienta genial al reloj, acompaña a la correa una hebilla de acero más que correcta con el logo de la marca impreso en ella cómo podemos ver en la siguiente imagen.

Por último para acabar comentar el tema de los descuentos, hay multitud de ellos en la red yo el más beneficioso que he encontrado de los que siguen activos es de un 30 por ciento de descuento (WWR30) de un blog llamado wrist watch review con lo que a un precio ya de por sí llamativo de 285$ se quedaba en 199$ (al cambio unos 175€), casi un regalo para un reloj bien acabado, con buenas características y que es muy llamativo a la vista. Si os gusta este tipo de reloj con doble corona de aspecto vintage difícilmente encontraréis nada mejor por este precio, si os interesa y aunque ahora mismo esté agotado en su web os notifican cuando vuelve a estar disponible. Os dejo con unas cuantas fotos más del protagonista de hoy:

FOTOS:

Una etiqueta nos recuerda que la correa es waterproof


El Bradner visto de lado


Y aquí desde el ángulo opuesto, destacar la forma de las asas que hacen que se adapten genial en la muñeca

Os dejo el enlace a la web de www.spinnaker-watches.com para que veáis las diferentes variantes que hay del reloj.

Muy guapo y con una maquinaria fiable y robusta. Dimensiones más que correctas. Me gusta. Que lo disfrutes compi

Olé, compañero. Esto es una buena presentación y no lo que hice yo :ouch:

Buen trabajo. Que disfrutes tanto el reloj como lo estoy haciendo.

Muy bonito, me gusta el bisel interno y muy buena la revision

Un reloj francamente bonito, Juanmi.

Me encantan los doble corona (mal llamados compressor), y este están entre los que más.

El zafiro curvado en los bordes le da un toque precioso.

Muy buena review, y gracias por las guías a los descuentos (aunque, desgraciadamente, no me haré con él).

Disfrútalo mucho tienmpo.

Para no abrir otro hilo, aprovecho este para mostrar el mío

La correa color beige la cambié por esta antracita de cheapestnatostraps (https://www.cheapestnatostraps.com/collections/vintage-watchbands/products/kvarnsjo-anthracite) y un cierre deployante

Saludos!

Gracias por la presentación , el reloj es una pasada , esfera limpia, facil legibilidad , maquinaria contrastada , buena pieza, saludos.

Muy bonito, me gusta el bisel y que este dentro de la esfera

Muy guapo, sería interesante una comparativa con el Dan Henry de bisel interno.

Muy buena review.

Enhorabuena por la adquisición, yo estoy encantado con el mío

chulisimo, este reloj me encanta