Review: Aquatico Sea Star 300, un mix del Tudor GMT y el Seiko Pepsi

Hoy os traigo la review del Aquatico Sea Star 300, un reloj que homenajea al Tudor Black Bay GMT uno de los súper éxitos del año. En el momento que lo ví fue un flechazo en toda regla. Me cuadraba todo lo que proponía este modelo, características, su imagen y sobretodo también su precio pues de 299$ estaba cuando hice el otro post a 239$. Ahora faltaba tan sólo comprobar si cuando llegara respondía a las expectativas que en mi cabeza se habían creado, pero antes de ver si merece la pena la compra empecemos por hacerle un repaso de sus principales características y continuamos en un momento:


Foto del Aquatico Sea Star 300

MARCA Y MODELO: Aquatico Sea Star 300 Blue Orange
Movimiento/Calibre: Seiko NH35, 24 jewels y 41h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con trasera ciega roscada.
Esfera: Azul
Diámetro: 42mm - Grosor: 12,5mm - Peso: 175g con el brazalete completo
Cristal: Zafiro abombado en el interior con tratamiento antirreflejos
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: Si, 300m
Correa/s: Brazalete con endlinks macizos y correa estilo Isofrane
Presentación: Caja y tarjeta
Accesorios: -
PRECIO: 239$ (unos 209€) en www.aquaticowatch.com

NOTAS:
Los que estamos introducidos en el mundillo de la relojería ya estamos acostumbrados a que hayan diversos homenajes que basan sus diseños en otros modelos, los hay de modelos que ya han dejado de existir o de modelos muy populares. Es un viejo debate en el que tampoco quiero entrar en profundidad ahora pues en otras ocasiones ya he comentado mi punto de vista, por mi parte no hay problema y si os gusta este reloj y estáis leyendo estas líneas entiendo que para vosotros tampoco.
El caso que hoy nos atañe además de tener muchas similitudes con el Tudor Black Bay GMT Pepsi, también tiene elementos que lo diferencian por lo que podemos decir que tiene cierta personalidad. Las diferencias más importantes son estas: como el reloj no es GMT lo han resuelto muy bien sin la numeración de 24h y dejándolo como un diver Pepsi al igual que el Seiko SKX009 (de hecho los colores son más parecidos al Seiko que al Tudor), la corona tiene un tamaño normal y no sobredimensionada cómo el Black Bay, el grosor del reloj se queda en 12mm (unos 3mm menos) y eso se nota y mucho, la caja cuenta con las asas agujereadas con lo que ayuda a cambiar el brazalete mucho más fácil (que por cierto no es riveteado) y además incorpora válvula de helio a las 9. Esto hace para mí más interesante la propuesta del Sea Star 300 que una mera copia 1:1 del Tudor.

Pasemos a hablar de cómo está hecho el reloj. La caja está realizada por entero en acero cepillado al igual que el brazalete. El tamaño es de 42mm, la distancia entre asas es de 50mm y el grosor es de 12,5mm. He tenido la ocasión de probarme en varias ocasiones el Tudor Black Bay en mi pequeña muñeca de 16cm y os puedo decir que se adapta mucho mejor el Aquatico, esos 3mm menos de grosor ayudan y mucho en mi caso a llevarlo más cómodamente. Un aspecto positivo es que las asas de la caja estén agujereadas lo que hace el cambio del brazalete a correa una tarea más rápida. La corona es de tamaño correcto, bastante más pequeña que la del Tudor, es roscada y el agarre gracias al relieve es bueno.
El bisel es de 120 clicks de accionamiento muy suave y siendo muy puntillosos con un mínimo juego. El insert está realizado en aluminio y de las varias opciones disponibles la mía es la Blue Orange, desde luego yo no lo llamaría naranja pues cómo os decía antes está más cerca al color del SKX009 que al del Tudor GMT. A las 9 encontramos con la válvula de helio, un elemento que para los entendidos es de dudosa utilidad pero se agradece que hayan dotado al reloj de este elemento. La trasera es ciega y roscada y posee un grabado de estilo marino con una sirena sobre un delfín, aunque para mi gusto algo infantil y creo que sólo con el delfín hubiera quedado mejor pero al fin y al cabo no es una parte del reloj que vayamos a ir enseñando, os dejo una foto para que os hagáis una idea:

La unión del brazalete con la caja es perfecta gracias a los endlinks macizos que encajan sin holguras sobre la misma dando al conjunto una gran solidez. El brazalete es de 22mm y disminuye hasta 20mm en la zona del cierre. El quitar y poner eslabones no será problema pues los pasadores de los mismos son atornillados, a mi me costó escasamente dos minutos quitarle los plásticos, ajustar el brazalete y colocar el reloj en la muñeca. Una tarea que en otros relojes puede llegar a desesperar. El desplegable del cierre es macizo también, el resto del cierre es normal con 4 agujeros de microajuste. En la siguiente imagen se pueden apreciar en primer plano y al fondo vemos los endlinks:

En cuanto al cristal es de zafiro, plano en el exterior y abombado en el interior y con doble capa de antirreflejos. Es difícil captar en fotos el bonito efecto de distorsión que en la realidad consigue, aunque ese abombamiento es el responsable de captar más brillos de los deseables a pesar del antirreflejos. Tras el cristal encontramos el dial, en un azul que va desde los tonos oscuros cuando no incide la luz sobre él hasta unos tonos mucho más claros cuando sí lo hace, el resultado a mi parecer es muy bueno.
Los índices son aplicados, y el logo y los textos están impresos en blanco salvo “automatic” que está en rojo. Las manecillas son de estilo snowflake y éstas y los índices cuentan con lumen BGW9 de tono azul, una bonita tonalidad muy a juego con el resto del reloj, su visibilidad es buena pero sin llegar al nivel de un Seiko. Aquí en esta fotografía con flash se aprecian las irisaciones del dial.

Por último el Sea Star 300 en su interior alberga un calibre automático Seiko NH35, calibre por excelencia de las micromarcas que sin ser nada especial da buenos resultados, y admite carga manual y cuenta con paro de segundero al extraer la corona. Ni más ni menos que otros relojes de su precio, aunque sí sería de agradecer que las marcas exploraran otras opciones cómo la Miyota 9015 con una alternancia más alta para contar con un movimiento del segundero más fluido.

Me ha sorprendido este modelo de Aquatico, una marca que hasta hace un par de semanas desconocía de su existencia y de la que habrá que estar más atento en el futuro. Un conjunto redondo, buenas calidades y un precio muy ajustado (al precio de 239$) o un precio muy correcto para lo que nos ofrece por su precio normal (299$). Una sorpresa de agradecer es que en la caja junto al reloj viene una correa de estilo Isofrane para poder cambiar de look al reloj. Por mi parte estoy encantado con él, de poder hacer algún cambio tan sólo cambiaría el dibujo de la trasera.
Podría tener el bisel cerámico, un cierre con doble pulsador, un calibre superior?? pues sí pero todas esas mejoras que serían de agradecer elevarían un tercio por lo menos su precio y para muchos dejaría de tener interés, creo que han conseguido un equilibrio muy bueno entre prestaciones y precio. Para terminar unas fotos más del reloj y también incluyo unas cuantas en el exterior para que veáis cómo cambia el dial según la iluminación.

FOTOS:

El reloj desde otro ángulo


En esta imagen he conseguido mínimamente captar el efecto que produce el zafiro abombado


De perfil con la corona en primer plano


Desde el lado opuesto con la válvula cómo protagonista

Varias fotos en el exterior/interior:


Gracias Juan,por esa review tan buena y por las fotos.

Muy buena review e interesante reloj. Me gusta todo excepto el insert. Gracias por mostrarlo.

Enhorabuena por la nueva pieza. Me parece un reloj muy bonito, y que en mi opinión, es injusto decir que sea un homenaje de ningún otro. Lleva la aguja que lleva y ya está, el resto del reloj tiene personalidad más que suficiente. Y en cuanto a su relación calidad/precio me parece una gran compra. Que lo disfrutes.

Bonita pieza compi … enhorabuena …

Enhorabuena por la pieza y por la review

Gracias por la review, me gusta el reloj, no lo va a tener facil, es un segmento supercompetido.
Saludos.

Enhorabuena por la pieza. A disfrutarla.
Completa review.
Y si es cierto, se enfoca a un segmento de precio muy difícil por la gran variedad existente.

Muy buen trabajo con la revisión y las fotos, el reloj me gusta, el dial y el insert son muy bonitos

Gracias por presentarnos un reloj desconocido, por lo menos para mi. A disfrutarlo.

Bonito reloj. Una opción muy interesante.
Gracias por tan buena presentación.

Gracias a todos por vuestros comentarios, cada día estoy más contento con el Aquatico ha sido una agradable sorpresa encontrar un reloj con estas características y tan bien hecho por este precio