Retraso y le cuesta arrancar a maquinaria valjoux 7750

Buenos días compañeros.

os voy a hacer unas preguntas acerca de un problema que tengo con esta maquinaria y otras cuestiones acerca de como dejar los automaticos en los periodos sin uso.

Tengo una hamilton x-wind, que se puede decir que es mi grial, pues desde que lo vi me encantó y no paré hasta que lo conseguí.

El reloj lo compré hace ya unos 4-5 años aproximadamente.

Como nos suele pasar a muchos, con la rotación de los relojes y por el tipo de trabajo que tengo (mejor un digital barato), el uso ha sido esporadico mayoritariamente. Ha sido hasta hace poco tiempo que lo he usado más de continuo cuando me he fijado que:

  • La carga no aguanta más de 24 horas. Imagino que lo llevo cargado al completo, entre la carga manual a la hora de ponérmelo y la de movimiento con el uso.
  • Me pasa que, cuando le he cargado con la cuerda, empieza a andar el segundero, y al poco se para. Le tengo que dar unas vueltas más y ya arranca.
  • Se retrasa 1 minuto y poco al día. Lo comparo con el móvil que se supone que va clavado.

Decir que el reloj siempre ha estado en movimiento, o casi siempre, pues compré un watch winder y ahi estaba colocadao cuando no lo usaba.

Por eso busco:

  • Ayuda para saber que le puede pasar: suciedad, aceite poco fluido, mecanismo de carga que necesita un repaso.
  • Relojería de fiar que conozcais, o servicio Hamilton. Donde vivo no hay relojeros de los que me fie, por lo que lo mandaría. Me sirve también la zona de Valladolid, si conoceis por allí algo, ya que actualmente estoy alli por trabajo.

Segunda parte.

Tengo estas dudas acerca de los movimientos automáticos:

  • ¿Es mejor que estén en movimiento o parados? Imagino que lo primero.
  • ¿Los mecanismos se “vician”? Lo pregunto por el tema de los watch winder. Siempre están en una misma posición, y encima muchos mecanismos, como el valojoux 7750 cargan en un sólo sentido. Pueden coger cierta tendencia a retrasarse o adelantarse de manera constante por el motivo que comento, o si están bien ajustados deben manener su sincronía.

Muchas gracias y perdon por el tostón.

si casi siempre y muchas horas al día (o peor las 24h diarias) ha estado en watch winder en cinco años la maquinaria (el sistema de carga) ha trabajado muchísimo … tu reloj necesitara servicio , sin el watchwinder puede que no lo hubiese necesitado y la maquina estaria en mucho mejor estado

imagínate un coche de cinco años de un vejete que le usa poco y que le arranca de vez en cuando , o un taxi despues de cinco años de uso ¿cual estara en mejor estado ??

en Valladolid la relojería Rojo en la Rondila , Tirso de molina (exrelojero de tremiño) te dejara el reloj niquelado , a mucho menos precio que el servicio oficial ,

También en la relojería Minusvall en la calle de la estación, cerca ya de la estacion podrán hacerte esta revisión al reloj

y otra opcion es enviarlo a ancora en aviles , claro

A tu pregunta … el ejemplo del taxi creo que es la respuesta dejarlos parados y arrancarlos de vez en cuando cada quince o veinte dias vale , es suficiente con que anden uno de cada quince o veinte dias e incluso algo ,menos

Justo lo que te iba a decir, los míos quizás pasan un par de meses sin moverlos

En caso de duda, revisión, limpieza y engrase. Y si nó… También.:cool:

MUchas gracias por la ayuda, gran ayuda :smiley:

Entonces, como conclusión, los watch winders ¿cuando son recomendables? ¿O directmente no lo son?

Gracias de nuevo.

El watchwinder esta bien para cargarlo debes saber cuanto tardara en cargarlo a tope …suele venir una guia con el aparafo segun el calibre.pero ya una vez cargado deja que se descargue con el reloj sobre una mesa

Y asi hasta el siguiente uso no pasa nada porque el reloj este parado
unos dias…o un par de semanas

Me encanta ese reloj, igual me lo compro.

Por último y acabo.

Nunca me habia fijado, pues los automaticos que tengo son con fondo ciego salvo el hamilton y un certina ds.

Me he fijado en la fluidez de movimiento del certina, que no tiene el hamilton. He mirado videos por internet, y el volante del hamilton va fluido tanto en el sentido de carga como en el otro.

En mi caso, va fluido en el sentido en que no carga, mientras que en el otro, no.

eso es normal en el sentido que no carga gira loco en el otro sentido depende de la resistencia del mecanismo de carga

Muchas gracias 6138.

Cuando lo lleve a que lo miren ya comentaré que sucedía.

Un saludo.

Yo te recomiendo la Relojería Rojo en la calle Calixto Fernández de la Torre, frente a la Taberna del Herrero. Es la calle que va de la Plaza Mayor a la plaza de Martí y Monsó, conocida popularmente como Plaza de Coca.
Saludos.

un buen relojero le puede dar un repaso y dejarlo perfecto, esos calibres son muy duros

Buenas tardes.

Pues llevé el reloj a Relojería Rojo, tal y como me recomendo 6138 y como he visto ahora,avancarga.

Limpieza del mecanismo y engrase. Me ha comentado que tenía también unas bolitas de óxido, como si le hubiera entrado humedad.

Me lo ha quedado perfecto, ahora el rotor (creo que se llama así), gira con mucha más ligereza hacia el sentido en que carga.

Muy contento. Y como le he dicho, ya le llevaré alguna cosilla que tengo en casa para que le dé un repaso.

Una pena que cada vez haya menos relojeros, al menos en mi ciudad.

Un saludo y gracias a todos.

Tener un reloj andando 5 años en un watch winder en mi opinión es un error mayúsculo ya que las piezas del movimiento sufren un desgaste gratuito,yo cuando los uso los dejo en el watch winder un par de días porque me los quito en casa para no rozarlos y después cuando roto con otro reloj a su caja y nada de tener el reloj trabajando.

Bueno así lo hago yo,cada uno a su forma lo hará.

No obstante veo que todo solucionado.
Me alegro.