El porqué es necesario un cronómetro (o cronógrafo) hoy en día

Pues leyendo en foros, algún forero sugirió la idea de que un cronómetro en un reloj es una complicación desfasada (cosa con la que no estoy de acuerdo), que en los tiempos en que estamos no tiene sentido, pero como se ve en el reportaje aún es útil:

No quiero ser muy pejiguero, pero partimos de que la palabra cronómetro esta mal empleada en el artículo (que por cierto, dice tanto, que no dice nada para mi gusto), y debería emplearse la palabra cronógrafo.
Y cuando habla del cronómetro en ningún momento lo relaciona con un reloj de pulsera, habla de un indicador a nivel de pista.
Un saludo.

Cierto, pero es bien sabido que hoy en día las marcas relojeras patrocinan a tenistas, con lo que un reloj con “cronógrafo” sería muy útil para estos menesteres, de cara a llevar un control si no hay uno en pista.

Yo por lo que entiendo en el artículo es algo que ya hacen, supongo que con algo más moderno que un cronógrafo de pulsera, y aplican rigurosamente, cosa de la cual se queja el que lo escribe (igual intérprete mal…)

Da igual, el reportaje es confuso donde los haya, en realidad yo sólo iba al hecho de tener que cronometrar en ciertas circunstancias, pero la persona que escribió esto tampoco es un as en redacción.

Cronómetro puede estar bien empleada en español.

[HR][/HR] <article id=“BMCbDEc”> <header class=“f”><article id=“BMBrgB4”> <header class=“f”>cronometrar</header> 1. <abbr class=“d” title=“verbo transitivo”>tr.</abbr> Medir con el cronómetro el tiempo de algo.

</article>

cronómetro</header> De crono- y ‒́metro.

  1. <abbr title=“nombre masculino”>m.</abbr> Reloj de gran precisión que permite medir intervalos de tiempo muy pequeños, hasta fracciones de segundo. </article>Real Academia Española

Pues gracias por sacarme del equivoco, pensaba que solo estaba aceptada cronógrafo…

aun se usa de vez en cuando, sin duda

Necesario diría que lo lo es, pero que en según que casos puede ser util pues si, a mi es una complicación que me gusta y la verdad que la suelo usar poquísimo mas que nada de vez en cuando para que ruede un poco todo el conjunto mas que por utilidad, para medir cualquier casio digital ya sabemos que lo hace mejor y con mas fiabilidad y comodidad en la muñeca.

Saludos a todos.
Porque teniendo un teléfono móvil es necesario un reloj?.

Pues eso …

Pues a mí, tanto su complicación, como el uso que se le da, y también su estética en el conjunto del reloj, me gusta mucho, y últimamente están entrando más los cronógrafos en mi colección.