Carga incompleta calibre Seiko 7S36

Saludos.
Tengo un Seiko Atlas comprado nuevo, usado pocos días muy de vez en cuando y las últimas veces que me lo he puesto me da la sensación que el reloj no carga más de 24 horas de reserva de marcha. ¿alguien la ha pasado algo parecido o le ve explicación?
Ya digo que el reloj tendrá 100 días de uso durante estos 10 años que lo tengo.
Muchas gracias.

Necesita revisión, limpieza y engrase. Y ten muy en cuenta que el calibre es a veces, años mas antiguo que el reloj y puede ser tan malo usarlo siempre que demasiado poco.

Opino como el compañero eso es síntoma de que necesita una revisión

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Por ahora, como mantiene bien la hora (+5 seg/día) dejaré las cosas estar, salvo la reserva de marcha el resto de aspectos del calibre parecen funcionar bien, enseguida echa andar al moverlo, coge bien la carga (varias horas) con unas pocas sacudidas etc.
Aun así, me disgusta y no le encuentro explicación razonable a que pueda necesitar servicio el reloj, ha sido bien usado y nunca ha estado sin uso mucho tiempo, pero las cosas son así.

los seiko 7s 36 cargan bastante bien , muevele con ganas… y luego mira la reserva ,
funcionando a 5 seg/24h yo no lo abriría salvo que baje mucho esta reserva … de hecho suelen tener aceite “de mas” de fabrica y estar sobre aceitados …

muevelo con ganas dos o tres dias seguidos … y evalua

Gracias compañero.
Veo buena tu recomendación, os voy contando.

Saludos.
Os doy la resolución del caso.
He seguido la recomendación del compañero 6138 y he estado agitando el 7S36 durante unas buenas horas (ratos sueltos), lo he dejado en seguimiento y ha estado funcionando más de 38 horas, creo que la especificación es 40 horas máximo de modo que entiendo que está funcionando correctamente.
Se ve que el calibre funciona bien y no se para si está en uso en ningún caso, pero al llevarlo puesto (incluso varios días, como fue el caso) no acumula normalmente más de esas 24 horas que me vienen saliendo, entiendo que por un uso tranquilo.
A veces en algún otro modelo o marca (Vostok) creo que ya me han faltado horas de la reserva de marcha decharada, si bien esta vez se me hizo mucho más evidente al haberlo tenido más controlado (días de uso continuo).
Muchas gracias a todos.

A veces estas cosas pasan con un ritmo de vida sedentario, o con un trabajo no muy dinámico, tipo oficina. A mí me ha pasado bastantes veces, tengo que llevar el reloj varios días seguidos para que acumule su carga máxima. Y otros, como los Powermatic de Swatch Group, es difícil llegar a las 80 horas de carga con un uso no muy activo.