Tendencia al adelanto en calibre de Amphibia.

Saludos.
Tengo un Amphibia, usado poco y comprado nuevo, comenzó a adelantar (+2 min/día) y ajusté el calibre con el regulador que tiene. El problema es que parece que una vez ajustado el calibre al usarse (poco) parece que vuelve a desajustarse, en este caso lo dejé ajustado en -1 min/día y tras una semana ha adelantado a +1o segundos día, es decir, ahora va perfecto pero parece tender a desajustarse.
¿Cómo lo veis? ¿es un problema habitual, tiene solución?
A malas se resuelve abriendo y colocando el regulador en el punto medio que trae marcado, pero es algo que no me gusta andar tocando.

2 minutos al dia es una barbaridad, de hecho esta fuera de los parametros de Vostok, por otra parte es verdad qye con el tiempo tiende adelantar el por que no lo se.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no este magnetizado, tiene pinta de eso.

Emo Le hace falta una revisión

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas.
¿Que es lo del magnetizado? En casa no hay imanes y el reloj ha estado con otros en la misma caja, los cuales funcionan bien. ¿sería reversible un magnetizado?

El espiral, venden un aparatos en ebay , yo nunca lo utilizado.

No hace falta imanes con algún aparato eléctrico que haya estado cerca puede ocurrir y si, como dice el compañero, es reversible, con el aparato o lo puede hacer el relojero cuando te lo revise

Saludos compañeros.
Gracias por las respuestas, creo que el reloj funciona bien, os resumo lo que he ido comprobando.

Toqué el regulador al principio del todo cuando el reloj comenzaó a adelantar esos dos minutos/día y tras unos ajustes quedó la cosa estable (eso parece) en -60 segundos/día. Di por bueno ese ajuste pensando que igual tendía a adelantar algo con el uso, como ya le pasó. No necesitaba tampoco más precisión en un reloj que alterno con el resto.
Lo he tenido 7 o 10 días en seguimiento y parece estable en esos -60 seg/día, si bien por la noche (sobre la mesilla) el reloj funciona perfecto (-2 seg/día), mientras que en uso retrasa unos 3 segundos/hora (el desfase total en uso -60 seg/día).

Mi pregunta es si os ha pasado que el regulador para el ajuste de la precisión del calibre tienda a moverse hacia la zona + (por lo que éste comienza a adelantar).

La posición afecta al rendimiento del reloj. Por eso en los cronocomparadores se miden en distintas posiciones y por eso también no conviene sacar conclusiones de un reloj que no se suele llevar puesto. Su comportamiento entre estar en un sitio colocado o en nuestra muñeca puede arrojar resultados bastante diferentes.
En definitiva el ajuste se debe hacer sacando la media de la vida diaria del reloj.
También es cierto que a veces se magnetizan de forma imperceptible. En nuestro entorno diario la cantidad de imanes es enorme: Tapas de ordenador, gafas de esas que se separan, tapas magnéticas de tablets y móviles… Y el resultado suele ser que el reloj adelanta de forma anómala.
La buena noticia es que es reversible

Saludos compañeros.
He estado probando el reloj varios días, os resumo mis conclusiones, por si pudieran servirle a alguien.
1.- El Reloj empezó a adelantar de repente +2 min/ día, no lo usé en esas condiciones más que unos días.
2.- Tras ese desfase me animé a abrir y ajustar el calibre mediante un regulador de precisión muy sencillo que tiene, una rueda con un + y un - para hacer ajustes sobre el adelanto-atraso de la marcha.
3.- Ajusté varias veces, dado que la regulación parece bastante sensible y además yo diría que la misma posición en el regulador no siempre implica la misma precisión en el calibre, más bien yo diría que simplemente es + o - marcha, en relación a lo que marcha el calibre, considerando siempre que tiene una muesca en el centro a modo de 0.
4.- Tras el último ajuste el calibre quedó aparentemente estable en su marcha, si bien su precisión variaba claramente (creo que como en otros Amphibias que tengo) según el reloj estuviera en uso o en reposo, en uso -70 seg/día, en reposo -10 seg/día.
5.- Viendo que el calibre no parece que tienda a adelantar, tras un buen control sobre la marcha de varios días, estoy en fase de ajuste con el regulador, lo cual insisto, es sencillísimo de hacer pero no recomiendo tocar salvo casos de claras desviaciones.
Y esta es mi experiencia con el sencillo ajuste del calibre.
Saludos a todos.