¿A vosotros os ocurre lo mismo?

Como hace algo de tiempo que no me compro ninguna “chuche”, esta mañana he decidido irme a dar una vuelta a ver que veía con la idea de comprarme algo con un presupuesto de unos 500€, no descartando cuarzos, y con un estilo deportivo y elegante a la par.

Como el presupuesto no es demasiado elevado, no he descartado cuarzos pero me ha ocurrido lo siguiente…

He visto en cuarzo, algunos modelos de Hamilton, Certina, Tissot y me he quedado desagradablemente sorprendido de que en la gran mayoría de los casos los saltos de la aguja segundera no coincide con los índices de los segundos, incluso en algunos tramos la aguja tenía cierto efecto rebote.

No concibo que unos relojes con ese rango de precios, salgan de fábrica con esos desajustes. Es más, no lo soporto cada vez que miraba los relojes y si encima los comparo con otros cuarzos de Seiko y Citizen que he tenido y que con una asombrosa precisión su aguja segundera marcaban la posición correcta, me ha provocado hasta indignación.

Esto me ha hecho perder la curiosidad en mirar ningún modelo de cuarzo de esas marcas y no sé si es que ha sido una casualidad o es cosa común en ellas.

El último intento que quiero hacer, en ese rango de precio es con el Longines Conquest Sport de cuarzo con la esfera negra (no me planteo el automático porque se me va de precio) y me gustaría saber si alguno lo tenéis, si ocurre lo mismo que os digo con la aguja segundera. El modelo a priori me gusta mucho y casi estaba convencido de comprarlo en alguna web pero esto que os comento me ha hecho paralizar la compra.

A ver qué opináis del asunto y me dais vuestro consejo de este modelo de Longines en concreto o alguna sugerencia de alguna otra marca, en ese precio y estilo.

Gracias por anticipado.

En mi opinión y hablando de gamas similares, un cuarzo japonés es mejor y mas barato que un suizo, yo preferiría un Citizen Eco Drive a los que mencionas, a una fracción de su precio. Saludos!!

Totalmente de acuerdo con el compi Paco. El único cuarzo que he tenido suizo que coincide con los índices es mi omega aquaterra y un Bond olitas que tuve. Como para no coincidir con la pasta que valen.

En Japo el último que tuve un citizen ecodrive pilot iba perfecto también

Ya he tenido un Citizen Eco-drive y los acabados, calidades y precisión eran impresionantes.

Lo que ocurre es que en la actualidad no he visto ninguno que me gustara lo suficiente con las características del Longines, que es el que realmente me gusta.

ni harto de vino compro un cuarzo de 500 euros de ninguna marca

Eso mismo he observado yo desde hace años, en la mayoría de los citizen coinciden a la perfección y en casi todas las marcas de mas renombre no, es una cosa que me deja alucinado.

Hace ya años que no compró cuarzos y menos en ese rango de precios.
Y en lo referente al salto de la aguja de segundos, si es verdad que no se entiende que en marcas reconocidas pase.

Es incomprensible e inaceptable en esos relojes. También es cierto que lo comentas fuera de estos lares y piensan que somos unos raritos.

No entiendo el desprecio que le teneis a los cuarzos. Y sobre todo a los que pasen de 200 euros. Yo llevo mas de 10 años en esta afición, vamos que no soy un novatillo, y tengo como segundo reloj mas caro en mi colección, un cuarzo que sobrepasa ampliamente los 1000 euros. Y es uno de los mejores relojes que hayan pasado por mis manos, que han sido unos pocos ya. La calidad es exactamente igual que su hermano automatico, que por otro lado, cuesta posiblemente mas del doble de su precio, a lo que hay que unir el coste de mantenimiento de maquinaria, y que es un reloj al que se le puede dar menos trote. Y va fino, fino. Del orden de unos 10 seg./año. La comodidad que es llegar a l caja, cogerlo y ponerselo, sin tener que ponerlo en hora y con la confianza de que va exacto como un radiocontrolado casi. Cada uno ve las cosas a su manera, pero por favor, no menospreciemos a los que nos gustan los cuarzos de calidad.

Disculpad, pero no pretendía abrir el repetido debate de los cuarzo vs mecánicos. Lo que sobre todo me interesa es saber si alguien ha tenido un Longines Conquest Sport y su opinión, o recabar sugerencias de otros modelos parecidos.

Gracias.

Yo la verdad es que no me fijo demasiado en esos detalles, igual es por que no me ha salido (que yo sepa) ninguno con un descarte tan evidente.

Me han ofrecido el Longines Conquest quartz con 4 años y muy buen estado por 325€.

¿Qué opináis?

¿Alguna sugerencia más?

Yo, sobre todo después de lo que has dicho de la segundera, procuraria verlo antes de comprarlo

Revise recien mi Certina Cuarzo y si, el segundero no coincide , la verdad que no me habia dado cuenta ni me molesta en lo mas mínimo, distinto seria si fuera el de la hora o el minutero.

Yo compagino perfectamente mecánicos con cuarzos, y no tendría ningún problema en adquirir en cuarzo el modelo que te guste.

Yo tengo 6 citizen ecodriver y un seyco solar. Con la segundera clavada, exactitud inmejorable y 10 años sin problema ninguno. Y me gustan. Aunque tambien tengo 40 mecanicos. Me gustan tod@s

pues yo también me quede despagado en su día con este efecto, y me di cuenta que los seiko citizen, etc, este efecto no existe, o es mas exacto, nunca lo hubiera dicho

Pues la verdad es que no está mal el precio, si el reloj está en buen estado, y te gusta, es una compra muy buena. Aunque yo para cuarzos soy más de japoneses, y hoy en día solo solares, pero es algo muy personal. Suerte.