Compra KO en Creation Watches

Hola amigos,

Os cuento lo que me pasó y haber si me podéis dar algún consejo. Resulta que hace un mes me compré un reloj de la marca FOSSIL en la página Creation Watches. Lo pagué por PayPAL y elegí el envío ordinario (ese que pasa las aduanas sin problemas). Pues resulta que viene defectuoso no le funciona el Chronografo. :sad:
¿Alguna vez os ha pasado con algún reloj de ésta web?,
Abrí una disputa formal en Paypal, tratando de arreglar el tema con el vendedor.¿Tengo las de ganar o me tocará comerme el marrón?
¿Si me hacen enviarle el reloj a Singapur me devuelven esos gastos de envío junto con el importe del reloj?

Gracias de antemano por las respuestas

Una imagen del bicho. Fossil Machine Chronograph Black Silicone Strap FS4487 Men’s Watch

http://thumbs.subefotos.com/927a775bacd3a81d1def3525e226a82eo.jpg

Con CW no sé que te puede pasar. Yo tuve un caso igual con otra web y me devolvieron todo, incluidos los gastos de la devolución.

si creation quiere con el enorme trasiego de paquetes que tiene con dhl podra mandarte un cupon virtual para que lo envies por dhl con gastos a su cargo, proponselo muchas tiendas usan este metodo para las devoluciones

menuda putada, a ver si acaba bien este embrollo

Yo lo primero esperaría a ver lo que te dicen, porque por mucho que te digamos los demás…
Lo normal es que siendo un reloj nuevo te pidan que les envíes el defectuoso y te envíen uno nuevo, y tendrían que asumir los gastos de envío porque tu no tienes la culpa de nada.

A mi me paso algo parecido en CW con un Orient.
Me puse en contacto con ellos para pedirles la sustitución del reloj o la devolución del dinero. Primero intentaron convencerme de que yo no sabia manipular el fechador del reloj y, por ultimo, para admitir la devolución el reloj debería estar impoluto y con sus plastiquitos originales.
Como veía que la reparación era sencilla y no costosa termine por llevárselo a un relojero de mi ciudad y quitarme la complicación del envío y las discusiones.
Eso si, creo que ha sido el ultimo pedido a CW

Hola compañeros,

Primero y antes de nada agradeceros toda la ayuda prestada en el tema. El tema actualmente está así:

  • El reloj fué devuelto por correo certificado a Singapur mediante Correos (13,75€ me cobraron) , tal y como me dijo CW a través del chat vía PAYPAL, a CW le pregunté si tenia que asumir yo el coste de la devolución y me dijeron que al ser un articulo defectuoso, ellos se hacían cargo hasta un importe de 15$.

Sábado dia 15/09 Reloj perfectamente embalado y carretera para China. Como al día siguiente vencía la disputa amistosa, y no me fiaba de CW decidí elevarla y así tenerlos agarrados por los huevos.

Hoy PAYPAL me notifica que he perdido la disputa (mi primera disputa abierta en 7 años), sin aportarme ningún motivo y que me ponga en contacto con CW.

Acabo de enviarles un mail a los de CW preguntándoles si me devuelven el dinero…, a los de PAYPAL otro preguntándoles para que valen en momentos así.

se supone que paypal entiende que el ofrecicmiento de creation es satisfactorio imagino y por eso no te devuelve tu dinero , recibirás otro reloj y ademas los 15 dolares de creation , paciencia,

No entiendo de todo el caso, pero si Creationwatches a admitido la devolución del reloj y paga los gastos de envío, ¿que disputa hay entonces?. Ya te han dado la razón.

Creo que primero deberías haberte puesto en contacto con el vendedor, y en el caso de no haber satisfecho tus derechos o intereses haber puesto la disputa a PayPal, al menos así yo lo hubiera hecho.

Totalmente lógica la respuesta de PayPal. Entiendo que CW asume el importe del envío y te envía un nuevo reloj. Pues es lógico que no pierda esa disputa.

Elevé la disputa por que por parte de CW, nunca tuve la confirmación de que me enviasen un nuevo reloj o me devolviesen el dinero(en éste tema se hacen bien los Suecos). Ellos solo se limitaron a contestar (Tú mándanoslo), y es más…aviso a navegantes: Tuve que pedirles en reiteradas ocasiones, y ya pasadas 2 semanas desde la fecha del pago, el número de seguimiento del paquete que por ellos ya ni me lo facilitaban.

Respuesta textual de Creation Watches:

  • Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas. Tome el reloj al relojero o centro de servicios con experiencia más cercano. Para el inconveniente le devolveremos 8€ :ouch:

Estoy flipando, estos sinvergüenzas de Creation Watches delante de PayPal dicen una cosa y una vez que se cierra la disputa a su favor me contestan esto por mail.

Le he contestado a la tal Sally que el reloj le va de vuelta y que me devuelvan el dinero tal y como habíamos acordado por PAYPAL.

Aviso a navegantes, ésta gentuza se hace llamar cw_timespain en EBAY.

llama a paypal y cuentaselo si las condiciones en que perdiste la disputa han cambiado y no por ti tienen que reabrir el caso . hay un numero 900 en la web "atencion al cliente "

Sigue el consejo del compañero. Llama a PayPal y habla directamente con ellos. Yo siempre lo hago antes de abrir una disputa o de elevarla y ellos te aconsejan que hacer. Suerte

Pues vaya tela…entonces ¿Te devuelven el reloj tal y como tú lo enviaste? ¿No sé hacen cargo de nada más, ni del envío?Va a ser que voy a empezar a desconfiar de esta web…

CW y webs similares son una mala decisión.
Si todo sale bien estamos en el lado de los que dicen :
5 relojes pedidos y todo fenómeno ,volvería a comprar. Hemos escuchado problemas pero pensamos que eso no va con nosotros.

En el momento que hay un problema la solución siempre es dificultosa o imposible y entonces nos arrepentimos.

En watchshop tuve una incidencia difícil de entender, pedí dos relojes y mandaron uno y ahí se acaba la atención al cliente, correos llamadas y muchos quebraderos de cabeza y respuesta nula por parte de la tienda.
Solo la intervención de PayPal evitó el tangazo.

Por tanto evito en la medida de lo posible estas webs con quejas de otros compañeros y watchshop no tiene ni la mitad de la mitad que creation watches.
No obstante te deseo suerte, habla con PayPal e insiste.

Tienes razón con lo que sucede en esas webs. Aunque para los aficionados que manejamos presupuestos ajustados y compramos más o menos asiduamente el mercado gris seguirá siendo la principal opción. Existen muchas otras webs Si haces cuentas el disgusto que te da el recibir una pieza defectuosa se compensa cuando piensas lo que podrías haber pagado por el resto de los relojes que tienes si fueran a precio PvP.

Siento lo tuyo compañero, a ver si hay suerte y llegas a una solución.

Yo soy de los que ha comprado varias veces en CW y no he tenido problemas, afortunadamente.

La única vez que me ha llegado un reloj averiado (un automático que se paraba en cuestión de minutos) lo compré en DFI, y para que veas la diferencia, les expliqué por mail el problema, y enseguida llegamos al acuerdo de que les enviara el reloj de vuelta y ellos me devolvían el importe, los gastos de envío ( si no recuerdo mal fueron casi 30 euros) y además un 5% adicional del precio del reloj si no abría un caso con paypal; y así fue, en cuanto recibieron el reloj me hicieron el ingreso en la cuenta de paypal.

Saludos

Has realizado la devolución fuera del sistema de Paypal, ahora puedes tener problemas si CW le echa morro.
El proceso es:

  • Abrir disputa por articulo defectuoso.
  • Tras contacto con vendedor, sera cual sea su respuesta debe solicitar la devolucion del articulo via PAYPAL.
  • El Vendedor debe aceptar la devolucion, te llega mensaje de paypal y direccion a la que debes enviar.
  • El vendedor te proporciona una etiqueta de devolucion y te llega via paypal.
  • Si el vendedor no proporciona la etiqueta te llega un mensaje via paypal que te dice que contactes con el vendedor y que el sigue siendo responsable.
  • Contactas con el vendedor para que te adelante los gastos de devolucion via paypal.
  • Una vez cobrado envias y comunicas a paypal el envio, subiendo a la web el recibo (ojo un recibo o tiquet en el que figure direccion y datos tanto de remitente como destinatario) y cargas el numero de seguimiento en la disputa o reclamacion.
  • Cuando el vendedor recibe el producto y sale en Paypal que el articulo ha sido entregado, quiera o no el vendedor, paypal te devuelve el dinero a los tres días.

Si te saltas cualquier paso Paypal te dice que has “eludido” el procedimiento y se lava las manos.

Si has habierto la disputa solicitando al devolucion puedes cargar en dicha disputa el numero de seguimiento, si no la has abierto, y lo haces ahora como las fechas de disputa y envío no cuadran (envio anterior a apertura de solicitud de devolucion por defecto), Paypal te vuelve a decir que has “eludido” el procedimiento.

Si has abierto el proceso de devolucion correctamente y has cargado el numero, recibo y tiquet antes de que el vendedor te pague los gastos de devolución, todavia no esta todo perdido.
Cuando el vendedor reciba el objeto paypal te devuelve el precio y gastos de envio iniciales. Ahora dentro de paypal hay una opcion para recuperar gastos de devolucion cuando el vendedor no los ha pagado, te pediran mtivo, los correspondientes tiquets (importante que salga nombre y direccion de remitente y destinatario) y en unos dias te devuleven los gastos (hay un limite de 12 devoluciones al año).

Los vendedores se lo saben al dedillo, te ofrecen que lo devuelvas fuera de paypal o ebay y es cuando picas y “eludes” el proceso, ya quedas a merced de su buena voluntad, el proceso de paypal/ebay esta roto y ellos no van a hacer nada por tí.

Me veo sin reloj (ni roto ni nuevo) y sin reembolso del dinero.