Me he puesto un cuarzo analógico y he tenido una sensación rara ¿Os ha pasado a vosotros?

Pues llevaba años sin usar un cuarzo analógico, el único de pila que me pongo es un casio digital. Hoy me he probado un pilot de cuarzo y me ha parecido de juguete, y no sólo por lo ligero que es. Al ponerlo en hora me dió la impresión de ser endeble y poco preciso (en la manipulación). En cuanto pueda me voy a probar uno de otra marca a ver si es general o solo me pasa con algunos. Os juro que no es por menospreciar a los cuarzos, y mucho menos a los que los usan. Hay relojes de cuarzo que, al menos en foto, me encantan; y que además son prodigios de la tecnológia (Seiko Astrón, Breitling Aerospace, etc) pero he quedado con mala impresión de este que he probado ¿Os ha pasado alguna vez?

Yo uso en casa siempre un cuarzo, y además suele ser él que me acompaña siempre en los viajes de vacaciones, es un Citizen Royal Marines Commando, y es un reloj que me encanta. Y más ligero que este, va a ser difícil que lo encuentres, ya que es de titanio entero (caja y brazalete). Pero aparte de su ligereza, es un 300m, solar, con zafiro, siempre está a punto, y es superpreciso. Es más, te digo que si alguna vez tuviera que vender todos mis relojes (por cualquier causa de fuerza mayor), este sería el único que se quedaría conmigo, por encima de cualquier automático. Porque sea cuarzo o no, es el reloj más “lógico” que tengo. El resto son cosas de “frikis” de este mundillo…:grimace:

Ese no es un cuarzo de ir por casa, je, je, je!!! :beauty: si alguna vez decides darle puerta, mándame un privado o ponme en la cola de los que esperan…:smiley:

.

¿Ligereza?

Ponte un cuarzo de Luxmento y me lo cuentas…

Pues sí que hay varios interesados, el primero es el amigo que me lo vendió…:baffle:

Yo hacía mucho tiempo que no me compraba ningún cuarzo analógico y este verano me he cogido el Aqualand 1.
El primer día me di cuenta que hacía fuerza mental (rollo Uri Geller) entre salto y salto del segundero para que avanzará como un automático. Ahora ya me he acostumbrado pero recuerdo haber pensado que el próximo cuarzo sería sin segundo central.

Buenas tardes.

Yo estoy entre el ny0040 y el bm6831 militari.El ny0040 es bueno y le tengo mucho cariño pero pesa,pesa un poco para llevarlo cada día en mis tareas,en cambio el bm es todo lo contrario,super cómodo pero su corona a veces me molesta.

Los voy turnando ya que los dos me encantan.Lo más probable es que ahora para invierno,como es más bajito el bm será el que posiblemente se quede y el ny0040 para ocasiones en las cuales las mangas no tengan mucha relevancia.

Saludos.
Gracias…

Es que “cuarzo análogico” incluye mucho.
Este es un cuarzo analógico:

Pero este también:

y este:

Y te aseguro que la sensación en muñeca no tiene nada que ver de uno a otro.

Pues a mi me pasa al revés, cuando quiero un reloj de batalla prefiero ponerme uno de cuarzo y no creo sean endeble, delicado si no todo lo contrario, e smas pienso que un reloj de calidad de cuarzo es mas resistente y mas batallero que un reloj mecanico, amén de mas funcional, por lo general mas preciso, mucho mas sufrido, el cuarzo se inventó para cubrir unas necesidades que los mecánicos jamás ofrecerán, precisión, bajo mantenimiento, resistentes a golpes, vibraciones, siempre disponible incluso que no lo usemos, muchas mas funciones etc etc,

Mi reloj de batalla es este Breitling, todo un cuarzo, claro está que tambien hay cuarzos muy sencillos pero a la vez tambien hay mecánicos super sencillos y muy malos.

Precioso, ya quisiera yo ese reloj de batalla… me encantan los Breitling, un día tendré uno…

Gracias a ti tengo el mismo reloj y puedo decirte que es una pasada, eso sí no es barato.

Estoy contigo. Yo tengo un Universal Geneve crono cuarzo con la misma máquina que ese Breitling, y aunque está un poco machacado estoy encantado con él. Lo uso como reloj de batalla entre semana. Es un reloj bonito, con un punto elegante, práctico con sus dos agujas centrales (minutos y segundos de crono),… Y su competidor entre semana, para ir al trabajo, a las obras, es otro cuarzo, un Raymond Weil Tango GMT, con unas calidades de acabados estupendas (por encima del Longines Hydroconquest que también tengo, este automático). Para mí un cuarzo es tan reloj como un automático, que tengo unos cuantos también (JR terrascope, Longines Conquedt GMT, Fortis aviator nato tigers, Seiko Samurái,…) … Y en lo que menos me fijo es si son cuarzo o automático, me interesa más su calidad de materiales, acabados, estética, etc.
Pongo un par de fotos;
http://i68.tinypic.com/awetdi.jpg
http://i68.tinypic.com/32zqoe9.jpg
Saludos.

Pues evidentemente y como te han dicho los compañeros nada tiene que ver que sea un cuarzo o un mecánico para que dé sensación de fragilidad o poca cosa. A mi me pasa también al contrario cuando veo un reloj mecánico chino p. Ej. con el armis de chapa. Todo depende de los materiales con que esté construido el reloj.

Yo sigo teniendo y usando algunos cuarzos que son sagrados en mi colección como mi Tag Formula 1, Longines Lungomare o mi Citizen Promaster. Aunque es cierto que en los últimos años todas las incorporaciones ya son automáticos.

Poneros a la cola, que aun estoy dandome de hostias.!!! Y encima medio regalaó!!

En cuanto a lo que comenta el compi Carlote, hay cuarzos y cuarzos. Está claro que la sensacion de endeblez que tienes puede venir por el menor peso de la maquinaria de cuarzo respecto a la automatica. Pero mas bien es al contrario, el cuarzo aguanta mejor los trotes que un mecanico.

Como ya comenté en otro post, mi 2º reloj mas caro es un cuarzo, mas concretamente un Omega Aquaterra de 38.5 mm., y dificilmente saldrá , salvo que haya una pieza muy muy atractiva que me hiciera venderlo.

+1 Aunque hay alguno sin lo de los Royal Marines por ahí

Yo ando detras de uno, pero no se donde encontrarlo a dia de hoy a precio medio decente. en ebay están por las nubes los poquitos que salen.

La verdad que mirando, mirando hay variantes al Royal Marines muy chulas tb.

https://res.cloudinary.com/s8/image/fetch/c_scale,d_missing_imx2hb.png,f_auto,q_auto,w_350/https://content.beaverbrooks.co.uk/medias/0115054-0-ProductX%3Fcontext%3DbWFzdGVyfGltYWdlc3wzMjQwM3xpbWFnZS9qcGVnfGltYWdlcy9oMzMvaGNhLzkwMjM2NDE1ODM2NDYuanBnfGFjNWMyYzIyMjE4YWEzODNlZjU2ZTVmMzY5NTcyZjIzMDQ2NjZlOTYxNWRlMGRkODQwZDIyZjZlYjdhM2U4Yzk

Anda, píllate uno de esos, salao. Y así te olvidas del “nuestro”…:ninja:

Pos fijate tu, que a mi que no me gustan mucho los ingleses por aquello de Gibraltar y tal, casi que me gusta más el último modelo que el Royal marines. Y así no les hago propaganda a los hijos de la Gran Bretaña

Como te ha dicho duir, cuarzo analogico es un concepto muy amplio…Además es fundamental la calidad de materiales y fabricación.
A mi los míos no me dan sensación de fragilidad, y hablamos de lotus, festina, Casio, viceroy…ninguno caro.