¿ Existen Vostok Amphibia "falsos" ? (no quiero caer en una trampa sin saberlo).

Aunque no he participado mucho por el foro, aunque si por el foro vecino, os pongo en antecedentes:

Tengo cierta “debilidad” por los relojes vintage y la primera época de Casio (70/80) que ya iré presentando poco a poco también por aquí. El caso es que hasta ahora tengo dos relojes rusos conmigo: un Vostok 2403, un Raketa 24H y de camino un Copérnico que estoy deseando que llegue. Con los dos primeros estoy encantado: bonitos, muy buena marcha, cuerda suave, etc. , son verdaderamente muy buenos relojes. El Copérnico que está por llegar también tengo grandes esperanzas en su funcionamiento por que de diseño me tiene enamorado desde el primer día que los vi hace ya unos años.

Y ahora al tema: me quiero comprar otro de los que me encantan, el amphibia. La caja está por decidir aunque me gusta mucho la 090 y probablemente será esta. El caso es que me sorprende la gran variedad de precios que hay de un mismo modelo : desde unos poco menos que 60 euros nuevo con los portes hasta cerca de 100 dependiendo de las tiendas. La pregunta es para evitar sustos: ¿ es un reloj que se falsifica ?.

Tengo claro que tiendas como meranon son una garantía, pero también he visto muchos vendedores de Ebay con precios excelentes y no sé si me darán gato por liebre.

Existen una infinidad de Amphibia por un simple motivo: Muchos de sus movimientos y elementos externos siguen siendo iguales desde hace décadas
Si lo que te interesa es un modelo concreto que ya no se fabrica, la cosa se pone complicada.
Pero es que además virtualmente cada aficionado a los Vostok en general se ha montado su propio modelo particular, porque al tiempo seguramente son los relojes mas modificados del mundo.

Buenas tardes compañero, el copérnico es un reloj precioso seguro que te encantará, en cuanto a los Amphibias si buscas los nuevos no es modelo que en principio se falsifique, y si lo compras en Meranom o Komandirskie te aseguras que son sitios fiales con precios normales.
Ahora bien si lo que buscas es una caja 90 vintage, que creo que los tiros van por ahí, o sea las predecesoras a los 090 actuales llamadas 119 o 1190 ahi si debes tener mas cuidado porque hay bastante Franken. Ello no quiere decir que sean falsificaciones pero si que hayan cogido piezas de varios de esos modelos para montar uno con cierta presencia ya que normalmente diales y agujas originales de esos modelos suelen estar bastante estropeados, cosa lógica después de casi 40 años.
Por otra parte buscando bien salen algunos en principio con en principio todo original, pero como te digo hay que dedicarle tiempo. Saludos.