El último en llegar Dogma Prima grande

Hola buenas compañeros.
Hoy quiero presentarles mi última adquisición se trata de un Dogma Prima de 40mm contando la corona que tiene un dial precioso como era típico en algunos de estos Vintages de marcas como Dogma ,Cauny, Duward…etc texturizadas y muy elaboradas plexiglás recién cambiado maquinaria ETA 853 recién limpia y aceitada y e de decir que late fuerte y con bastante exactitud.
La caja está chapada en 10 micras aunque muestra algunas señales del paso del tiempo tapa firmada de la marca y correa nueva de cuero muy suave y que en mi opinión le sienta genial espero vuestras opiniones compañeros.
Os dejo unas fotos.

E echo varias fotos parecidas pero con distintas fuentes de luz para que se vea el dial texturizado tan bonito.
El movimiento es igual que este pero es cogiendo del la red pues no me e acordado de acerle la foto y no quiero volverlo a abir.

Con permiso del compañero Kalimocho.

Un cordial saludo a todos.

Enhorabuena, es una preciosidad.

Tengo uno parecido, con otra textura, y son maravillosos y con una marcha impresionante.

Hola gracias JDPBILI.
Me alegro que te guste gracias por tu comentario.
Me gustaría que se animarán los compañeros y subieran las fotos de sus relojes con dial texturizado estaría muy bien.
Saludos y gracias a todos.

Me encanta ese dial…:wao:

Es realmente bonito compañero, y en 40 mm está genial para un vintage.
Gracias por mostrarlo…

Enhorabuena y disfrútalo!

Precioso y en perfecto estado. Me gusta como le queda la correa.
Enhorabuena

Está en perfecto estado!!
Y la correa super elegante.

Hola buenos días.
Gracias compañeros PAUL-RSS, Chihiro,nicochaves y urielito por vuestros comentarios me alegro que os allá gustado.
Un cordial saludo a todos.

Muy bonito, el tamaño sobre 37 o 38 es un tamaño muy bueno mas bien tirando a grande para la epoca, yo tambien tengo un Duward de 38 y luce un montón, esas esferas son una pasada, antes y sin necesidad de tener que gastar mucho hacían las esferas mas bonitas y trabajas que en la actualidad, sin duda se curraban mas los diseños que es lo contrario de hace unos años que se ve todo muy industrial.

A disfrutarlo.

Precioso, sublime. Esa generación de relojes es para coleccionarla entera, esos diales son una maravilla.

Yo conservo el Dogma de mi abuelo, y un Cauny con una esfera muy bonita, pero con el baño de la caja en mal estado.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?52126-El-reloj-de-mi-abuelo-Pepe

1 me gusta

Maravilloso Dogma.
Ese dial es magnífico. Gran reloj.

Creo que el calibre, con permiso de Kalimocko que sabe mas que yo, pues creo que el calibre es el AS 583 modificado o el 780 modificado ( depende de si es 10.5 lineas o 11.5 lineas ).
No tiene el puente típico de los AS 583 o el 780, pero hay que tener en cuenta que las marcas, antiguamente, compraban movimientos y ellas se encargaban de los puentes y de las decoraciones.

saludos y que lo disfrutes.

Hola nuevamente compañeros.
Mr.Bones me alegro que te guste me acabo de dar cuenta que me lié con los números ya lo e corregido es un movimiento 853 de ETA que va fantástico.
Saludos a todos.

espectacular, y en un estado muy bueno, felicidades

¡ Un 14 lineas !
También yo me confundí: me fijé en la linea de ruedas y se parecía mucho a los AS que te comenté.
Ya sabés lo que dice Don Luis al respecto: para identificar un calibre hay que mirar el Tiret, todo lo demás engaña.
saludos y que lo disfrutes

Hola buenas tardes.
Gracias a todos los compañeros por sus comentarios y opiniones.
Un cordial saludo a todos.

Buenas tardes.
Estos relojes tienen un encanto especial.
Echo de menos esas esferas en los relojes actuales.
Un saludo

Hola compañero amarizmendi.
Toda la razón estas esferas tienen un trabajo y un diseño especial que ya hoy en día no se ven solo en marcas de alta relojería y aún así no son iguales estás tienen un encanto especial.
Gracias me alegro que te guste.
Un cordial saludo.