Impresionado me hallo. Corgeut BB

Pues compré este relojete para paliar una cri galopante por apenas 80 leuros y qué queréis que os diga…Me he quedado atónito. Como veis es una copia directa al Tudor BB y consideraciones morales aparte es absolutamente una compra maestra. Zafiro abombado, armis excelente, miyota 8215 que va decentemente bien, buen lumen, el bisel gira perfectamente y todo alinea correctamente. Acabados de caja muy decentes. Es robusto y pesado, contundente en muñeca. A veces me pregunto cómo estos chinos son capaces de conseguir estas piezas. Muy recomendable, si señor. Pues eso, quería que lo supiérais. Una fotillo.

https://i.postimg.cc/50QLL7yC/IMG_20180926_134553.jpg

es una segunda marca de parnis probableme nte y si …los chinos han dado con la receta de componentes adecuada haciendo buenos relojes en dos cifras de euros

Enhorabuena por saber paliar tu CRI, y sin que te cueste un riñón… Lo que demuestran con este tipo de productos los chinos, es que los suizos y posiblemente los “fabricantes” de otros países también, nos toman el pelo. No digo que la calidad de este reloj sea la del modelo homenajeado/fusilado/copiado/comolequierandecirlosquenolegustanestetipoderelojes, pero sí que es cierto que hay determinadas marcas (a las cuales no voy a nombrar por motivos legales…), que todos sabemos que fabrican la mayor parte del reloj en China, con los costes a precio de China, pero luego nos lo venden aquí a pvp de Europa. Todo esto es algo que tenemos que agradecer a la manida Globalización, y a todo ese cuento con él que nos engañaron. Cuento que sirvió para que los grandes fabricantes, de cualquier sector, abarataran costes en mano de obra y mercancía (perdiendo calidad también en la mayor parte de los casos), pero pudieran seguir vendiendo al mismo precio que lo hacían antes, y por lo tanto, incrementaron sus beneficios “hasta el infinito y más allá”… Eso sí, intenta tú también beneficiarte de la Globalización comprando directamente en China y similares, y verás el estacazo que te dan en Aduanas…:frowning:

Perdón por el “off topic” político…:angry

He tenido varios parnis sub y éste es mejor en cuanto acabados sin duda alguna, sobre todo respecto a holguras en bisel, lumen y tacto de la corona, que se siente firme.
Puntos negativos: algunos tornillos del armis vienen pasados de rosca y alguna rebaba que he tenido que quitar debajo de los endlinks, nada que no se pueda arreglar fácil.
Como comentario adicional decir que me he bañado con él en la playa un par de veces,…por 80€ me parece una pasada.

bonito reloj, parece de caliad, y si los acabados son buenos, ya es la pera, disfrutalo compañero

En una comparativa del lumen con mi tisell vintage sale perdiendo pero es que el coreano tiene igual o mejor lumen que mi seiko Skx

Una foto con los otros dos “homenajes” que tengo.

Otra más. Tisell y Phoibos están a la par. El nuevo Corgeut está algo detrás…pero claro 80€ vs 250€

Un saludo

Pensaba que era un hilo de hace un par de años, este modelo es bastante veterano y la tematica tambien sobre que los suizos nos timan etc etc. El margen del chino es muy grande, producirlo les cuesta mucho menos de lo que pensamos, lo mismo que los suizos, la diferencia radica en que los suizos cobran un buen sueldo y viven como señores y los chinos cobran una M pinchada en un palo y viven como exclavos, sobre todo los que hacen los mecanicos de 10 euros que los hacen a drede mal para protestar.

Yo no critico la compra, de hecho tuve el parnis que es bastante mejor que este y monta el miyota 9015 y costaba sobre 200 euros ( el 9015 mas barato) pero me parece de retraca que algunos juzguen lo qe cuestan los suizos y toda esa parafernalia, solo espero que su trabajo tambien sea valorado así: cobrame 4 duros porque sino me voy al chino que me lo da 10 veces mas barato aunque sea peor. Y en eso estamos, cada vez se cobran peores sueldos y se tiran los precios en muchos servicios (hosteleria por debajo de 1000 euros pasandose de horas, construccion poco mas de 1200 euros y dandole zapatilla, fabricas tambien 1200 y pico para poder competir con chinos y eso que reciben suvenciones etc etc.)

Paso de ese tema, el reloj esta bien y ya esta. Es un viejo conocido.

Enhorabuena por el reloj, me alegro de que haga feliz. Yo también tuve un Parnis que era como tener atado un sonajero ala muñeca o una fusilada rebautizada como Tisell Marine nosequé, era bonito pero leer eso de Tisell ya me tiraba mucho para atrás… tanto que el día que me tropecé con un amigo (que no tiene ni puñetera idea de relojes) y su Tissot PRS 516, decidí ponerlo ala venta al dia siguiente.
Os parecerá raro pero lo chino no me llama nada, y lo japonés cada vez menos. Solo hay que fijarse en ellos mismos: Relojes suizos, coches Alemanes, ropa de marcas Británicas. No he visto a ningún asiático Con un Seiko; conduciendo un Mazda o vistiendo de Zara. En fin…será por dinero.

Muchos no llegamos a tener el Rolex del chino de barrio, pero tenemos grandes marcas a nuestro alcance (a poco que nos desprendamos de varias baratijas asiáticas). Marcas como: Tissot, Certina o Longines que nada le tienen que envidiar a la del chino cudeiro y tienen un catálogo mas actualizado que cojo***.

P.D: Es mi humilde opinión, y que conste que no tengo nada malo contra los chinos, contra los Malayos si. Saludos

Hola compi…si se nota que te encantan los relojes suizos de pura cepa como Fossil y las webs europeas como Creation Watches, no los chinorris como Tissel, vaya tela lo que hay que oir. Un saludo. Sin acritud

cada cual con si dinero hace lo que le da la gana y … simplemente ser conscientes de eso evita estos malos rollos

Sólo he querido presentar mi reloj chino conseguido por 80 pavos, que me parece una ganga. Punto y final. No he indicado ninguna otra consideración moral. El como lo hacen es discutible, claro está. Pero el producto final es la leche y cada vez son mejores. Dime un reloj con esas características y precio en alguna relojería y lo compro mañana…Por cierto no sólo consumo relojes chinos, también tengo japoneses y suizos, para mí es un mercado más donde encontrar relojes, nada más.

El reloj es chulo a mi no me parece ninguna ganga y ya ni os cuento los Tissell que si que estan mejor terminados pero en comparacion la diferencia de precio es mucha, desde que compré hace años solo por curiosidad para ver de lo que eran capaces los chinos o rusos “ya que lo compre en china pero las letras esfera parecen rusas” y es un reloj automatico, admite remonte manual, fecha, va con armis y cierre por pulsadores, fondo visto, cristal mineral por 8 euros envio incluido el resto muy pero que muy bien tendrian que estar para asumir pagar casi 3 cifras.

Las relojerias tienen otros precios pero un reloj similar chino 3 veces mas barato que este tuyo tambien los hay, esos si me parecen ganga https://www.ebay.es/itm/TEVISE-Business-Men-Automatic-Mechanical-Stainless-Steel-Calendar-Military-Watch/173418680630?hash=item28608f1136:m:mT_Y87MLBv9aSGsz1SJ4pYA

Este es el mio, modelo similar a un Omega Aquaterra ya que les gusta plagiar diseños, y la verdad que el armis es muy cascabelero pero me gusta así, si se le pusiera una correa de piel encima es un reloj elegante y que para nada parece es un reloj de 5 euros ya que el resto eran gastos envio este tambien me parece una ganga.

Que conste que no lo critico y no quería decir nada pero ya que se habla de gangas y si las hay o no pues estos ejemplos si me lo parecen.

A disfrutarlo.

A disfrutarlo

Pues gracias por mostrar tu reloj. En mi humilde opinión tanto el Corgeut que presento como el Tisell están muy pero que muy por encima de los relojes que citas, no están en la misma liga, no digamos ya los Tevise que no son ni de acero. Pero todo es opinable y si a ti te gustan a disfrutarlos. Un saludo.

Hombre, sin acritud, pero los Tevise son un señor mojón de relojes. Y lo digo con conocimiento de causa.

De gangas, nada de nada.

1 me gusta

Ya lo dice su nombre Ta Vise…:smiley:

No, gustarme no me gustan, ni el mio ni los de 100 ni los de 300 ya que en un reloj busco algo mas que un diseño fusilado, el mio lo compré para ver de lo que eran capaces los chinos de ofrecer al mercado un reloj automatico de 5 euros y la verdad que lo ha visto gente ya que lo he llevado a quedadas solo por curiosidad y sorprende ya que en nuestra mente cuesta asimilarlo ya que por una pila un relojero ya te cobra 5 euros o por 2 pasadores o por una simple correa de piel etc, ellos dan un reloj entero mecanico montado a mano ya que yo sepa los calibres se montan todos a mano y ni que la caja fuese de plástico, que no es el caso, continua siendo muy poco dinero “algunos casio o relojes de estos tipo Polar etc tambien son de plástico y valen mucho mas y llevan un circuito integrado”, mucha gente que viaja a china se viene con fakes de omegas, rolex etc que valen 25 euros, digo esos ejemplos para ver que en china un reloj de 100 euros ya es pasta, igual hay gente que no lo gana en 1 mes.

Bueno, yo en un reloj a veces busco un diseño fusilado y otras no, depende de como me levante ese día:). A mi los homenajes o copias legales me parecen una buena opción para aquellos que no se pueden gastar lo que vale el homenajeado o simplemente tienen otras prioridades y no se quieren gastar x cantidad, veo que a ti no te gustan y es respetable. El reloj que presento creo que es bastante mejor que esos que muestras (y por mucho…sólo a simple vista), y te puede gustar o no, o te puede parecer una burda copia pero un reloj con un armis realmente bueno con enlaces atornillados, end links sólidos, buen cepillado, cristal zafiro, bisel sin holguras, mecanizados decentes, movimiento japonés fiable,mínimamente sumergible, lumen decente…por 80€ es una ganga, al menos bajo mi conocimiento. Está claro que no es la panacea relojil y no sabemos lo que durará pero a priori si conoces algo por el estilo…házmelo saber. Y que conste que tengo algún suizo y varios japoneses de tres cifras altas con los que comparar.

Pues ese Corgeut por dos cifras, está mas que bien, y entona de coña con el verde y el azul, felicidades.

Hola compañero,

Los relojes Suizos me gustan cada vez más, después de la estafa que me metió Creation Watches por el FOSSIL aprendí la lección, pues es para desconfiar de todo lo asiático. Un saludo

Lo veo un poco exagerado lo de desconfiar de cualquier tienda asiática porque te ha tocado el marrón con una tienda en concreto.