¿Para que dure mas un reloj digital ?

Tengo unos relojes antiguos y me gustaria saber si es mejor quitarle las pilas para que duren mas me refiero a ejemplos como Casiotron ,casio f-200, ricoh ,etc y asi no se averian si no estan siempre funcionando

Pienso que sacar la pila es mejor, conozco algunas personas que ha usado mas de 30 años seguidos relojes digitales y siguen activos y en plena forma, yo tengo un par de Seikos digitales y uno lo tengo siempre funcionando, tambien se han dado casos de que con los años las pantallas se estropean, salen manchas etc sin ser usarlos y cuando se quieren poner en marcha hay partes de pantalla como fundidas o los números aparecen como difuminados y con poco contraste, si no los vas a usar yo sacaría la pila.

Por mi experiencia, las pantallas (en concreto el polarizador) amarillea tenga la pila puesta o no.
No se si alguien más ha observado esto.

Segun todo lo que he ñeido al respecto, da igual. Tener cuidado de cambiar o quitar la pila cuando se pare, por eso de la sulfatacion, pero no dura mas, ni la pila ni el reloj por estar parados.

Si va a estar parado mucho tiempo. Pila fuera y bien hermético. Así te dura forever.

Un reloj … siempre en marcha …

un digital???

un mecanico…bueno, puedem por el tema de que se le secan los aceites…

Pero un digital, no veo necesario meterle pila para nada.

Lo que no puedes hacer es dejarlo parado con la pila puesta

Como te han dicho: Pila fuera para evitar sulfatación, primera causa de muerte de estos bichos.
Bien cerrado para evitar oxidación, segunda causa de muerte.

Un mecánico es el que mas se tiene que parar si no se ha de usar por mucho tiempo ya que los que realmente desgasta el uso son los mecanicos, los electronicos o de cuarzo son los que por construccion sufren menos desgaste, quitar la pila para evitar derrames y poco mas.

No conozco ningún reloj mecánico que se estrope sin usarse, en cambio que se estropean con el uso todos a lo largo de su vida.