Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: Casio: de fan a detractor. Y me quedo corto al explicar mis razones.

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    22 Me gustas en 17 Posts

Predeterminado

Todos los relojes Casio tienen un punto débil por donde acabará cascando el reloj más pronto que tarde, lo sé sencillamente porque los he estudiado a fondo y he leído las críticas de los que han tenido modelos que parecían durables, por eso pienso que los mejores relojes Casio son los más baratos Casio F-91, el W-59 el MQ-24 y la excepción que se le ha escapado a Casio es el DW-290 que aunque su pila dura 2 años y su correa y serigrafía no es la mejor de todas sí que es un reloj que puede durar toda una vida si se le hace un mantenimiento adecuado, recordar que este modelo DW-290 no tiene bisel y esto lo aventaja con respecto a todos los G-Shock.

Fuera de los modelos citados es mejor mirar a otras marcas, como Citizen, Pulsar y Lorus en cuarzo, yo creo que cuando llegas a este punto de descontento general es que necesitas un bonito reloj automático y pasar del cuarzo y del plástico.

¿A quién se le ocurre destruir al más duro reloj de Casio el W-59…?

Forero de HdR Avatar de Arcano_0
    Me Gusta
    8
    8 Me gustas en 5 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por CASIO W-59 Ver mensaje

¿A quién se le ocurre destruir al más duro reloj de Casio el W-59…?
    La verdad que mientras le daba martillazos más me indignaba porque realmente los soportaba y más me convencía de que los ingenieros no hacían un reloj indestructible y barato porque no quieren simplemente.

Fue increíble además que se le hubiera marcado la caja con algún roce involuntario con la pinza para quitar los pasadores pero ni siquiera se marcara el cristal con un martillazo fuerte.

Solo logré romperlo cuando lo puse en equilibrio sobre una punta del piso de cemento y el golpe no pudo distribuírse.

Si una resina creada (porque supongo sigue siendo la misma) hace 30 años soporta todo esto... ¿qué compuesto podría haberse creado hoy día? Y aunque fuera algo caro producirlo... ¿cuánto podría ser su coste al producirlo en millones de relojes?

Hace un tiempito investigando resinas para hacer algún día mi reloj encontré las infinitas posibilidades para las resinas, sus distintos orígenes y los variados aditivos que pueden incorporarse, cada cual útil para determinada función. Desde aserrín, fibra de vidrio, cemento, polvo de metales, polvo de piedras, sustancias sintéticas, etc.

No sé, es muy amplio el panorama a considerar todas las variables de este tipo de productos. Y lo que más me calienta es la sensación de que la filosofía manufacturera o de diseño de otrora con los productos de entonces fue abortada. Y que si se siguen vendiendo los w59, el f91 es porque no les convino sacarlos de catálogo porque les siguen dando ganancias, pero no tantas como los demás modelos claro está por la razón que fuera o creen que es. El tiempo les dará la raón a los de Casio o no.

A lo que voy incluso es que ccreo podría construirse un reloj barato con un material de base resina que sea mejor incluso que las cajas Marlin de acero, ya que ni siquiera se rayaría. Y supongo ese material ya está inventado, que no se degrade, dilate, raye, rompa ni se gaste. Y mi peor sospecha es que debe ser muy barato, tremendamente barato. El precio del caucho legítimo no es barato pero deben ser unos céntimos por unidad a gran escala.

Mirá, recuerdo que hace 35 años tenía un calzado deportivo marca Puma de industria argentina. Los usé años y eran de suela de goma y capellada de lona. También unos Le coq sportif que incluso usé un año entero trabajando de cartero a pie. A ninguno de estos dos calzados logré gastarlos en lo más mínimo ni en la capellada ni en la suela. Al final los regalé porque me habían aburrido. Hoy cualquier calzado deportivo que lo usás medio año de modo intenso tenés que tirarlos a la basura.

El DW290 nunca lo tuve, me parece algo aparatoso para lo que es pero tal vez me compre alguno usado, hay varios por acá a la venta. Y el MQ24 lo mismo. Hay un vendedor en ebay que los vende modificados en la esfera, con distintos colores y demás. Supongo debe ser bueno, lástima que no tenga luz algo que para mi es muy ipmortante porque no me gusta sacarme el reloj en la cama y los consulto durante la noche.

Me Gusta
    8
    8 Me gustas en 5 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Beherit Ver mensaje
    Casio hará cosas bien y algunas otras con las que determinados clientes puedan no estar de acuerdo, pero si criticamos a Casio qué tendríamos que hacer con otras marcas que venden relojes con tecnología del Medievo a precios ridículamente absurdos para algo que por su imprecisión y poca fiabilidad a duras penas puede ser considerado siquiera como un reloj.

Un Casio por lo menos es siempre algo útil, un RELOJ con mayúsculas y con un precio adecuado según las características que tenga.
    Digamos que Casio tiene una oferta muy variada en sus productos desde funciones hasta precios, gamas, etc. Y la gama alta e incluso media debemos utilizar otros parámetros que no son los mismos para la gama baja. Creo de todas maneras en todas las gamas hay buenos relojes y otros que son un cazabobos directamente o para usuarios que nos importa pagar por algo estético. Algo así como comprar uno de esos autos de alta gama que pronto se romperán y habrá que hacerlos de nuevo porque el motor está pensado para exprimir la mayor potencia a coste del desgaste cual F1. Y en los modelos de relojes se explota la subjetiva belleza a coste de la duración en condiciones estéticas iniciales.

Pero volvamos a la gama baja. No sé si no hay relojes más convenientes que los de Casio. Tal vez Q&Q que como creo ya comenté por sus máquinas no tengo queja alguna en nada, pero tienen el mismo problema de correa y desgastes y de precio no están tan alejados.

Comparemos los distintos modelos de gama baja ¿Cuál es el mejor? Hay hoy muy poca diferencia de precio entre ellos, a veces no llega a unos pocos dólares. ¿Realmente por ejemplo el w59 aguanta más el agua que el f91 y vale el par de dólares de diferencia?

Soy conciente de que todo este dilema y toda la motivación de mis palabras pasa en gran parte de su caudal por la frikada de querer un reloj eterno y baratísimo solo porque sería capaz de producirse y que este producto iría a contramano con la industria y la conveniencia de su fabricante.

Pero a la vez te comento que compraría un casio con las funciones de un f91 o w59, igualito incluso pero con materiales eternos y batería solar o de mega mínimo consumo o recargable y lo pagaría su precio multiplicado por diez o quince sin dudarlo. Y seríamos muchos lo que lo pagaríamos

Me Gusta
    8
    8 Me gustas en 5 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por reymidas Ver mensaje
    2.657.725 de letras más otros tantos caracteres has usado en uno sólo hilo y cinco días ... imaginate si escribes también en los demás con esta pasión y con relojes de al menos tres cifras ...
    ¿Viste los tipos que luego de asesinar a su mujer aducen que la maté porque era mía? Yo lo martillé porque lo amaba

Creo me voy a tener que conseguir una novia G-Shock, una de esas que pelea en la UFC y dejarme de pasiones relojeriles jaja

Forero de HdR Avatar de nikkho
    Me Gusta
    1,219
    1,675 Me gustas en 962 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Arcano_0 Ver mensaje
    Pero a la vez te comento que compraría un casio con las funciones de un f91 o w59, igualito incluso pero con materiales eternos y batería solar o de mega mínimo consumo o recargable y lo pagaría su precio multiplicado por diez o quince sin dudarlo. Y seríamos muchos lo que lo pagaríamos
    Así estamos muchos. Pero para que lo van a hacer? Quiero decir, nadie lo está haciendo y por tanto no pierden cuota de mercado. Mientras puedan seguir vendiendo F91W a 10€, no necesitan mejorarlos.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a nikkho por este mensaje:

Arcano_0 (20/10/2018)

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    22 Me gustas en 17 Posts

Predeterminado

Hola Arcano_0.

Si te gustan los Digi-Ana y los analógicos de cuarzo los Lorus con Lumibrite son una auténtica maravilla, una vez los pruebas y ves lo bien que se ven en la oscuridad ya no quieres cambiar, la máquina que llevan es Seiko en la mayoría de los casos con baterías de una duración de 5 años y los acabados son durables, en acero y cristal mineral, en lo personal me gusta mucho la filosofía de Lorus.

Busca Lorus en Amazon con el sistema Lumibrite y alucinaras, son increíbles, los hay en estilo militar que son extraordinarios.

Los relojes Q&Q (Superior) también son buenos, pero al precio que están prefiero por un poco más tener un Citizen.

Mi experiencia con Casio es que los relojes más durables no son los más caros, los mejores según mi experiencia son el indestructible W-59, el analógico WM-59 que incluso se le pueden quitar los arañazos del cristal con un dentífrico y dura hasta el aburrimiento ya que tanto las pilas como la correa se pueden cambiar fácilmente, y el citado DW-290 que es un magnifico reloj con un mantenimiento mínimo también y con una dureza de materiales fuera de toda duda.

Hay un modelo igual que el mq-24 estilo militar, súper cómodo de llevar y que se ve muy bien en la oscuridad, Casio MQ-71: https://www.amazon.es/Casio-MQ-71-1-...ds=CASIO+MQ-71

Saludos.

Forero de HdR
    Me Gusta
    59
    18 Me gustas en 13 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por seiko5 Ver mensaje
    Obsolescencia programada en Casio? Por supuesto, igual que en cualquier otra marca.....de relojes o lo que sea.....

Que quieres que te duren más? Gastate el dinero y compramos con caja de acero....este con más de 20 años sigue funcionando perfecto, y así tampoco me hacen falta repuestos.....

[IMG]20160314_213854[/IMG]
    Muy buenas.
    Totalmente de acuerdo.Cada cosa es lo que es y el fin que hay que darle.Un f-91w o w-59,los dos iconos mas conocidos de la linea mas básicas,que no malos,son excelentes relojes,para mi de 10,lo que pagas y lo que dan.Están pensados para darle trote en una obra,trabajos duros.Porque?No hay miedo de romperlos o golpearlos,por su bajo coste,aguantar aguantan muchísimo.
    O alguien se llevaría un Rolex Submariner,por ej,a la obra?Es un decir.
    Por tanto,a Casio en esta gama de relojes les interesa el usar y tirar.Por 8€,aprox,de un f-91w el margen de venta quizá sea vender miles de unidades,no el margen por unidad del reloj.
    Hay cosas muy buenas en Casio y otras no tan buenas,pero estos modelos f y w en mi opinión son formidables,mejor que algunos G,s.
    Saludos.