Mi breve opinión tras varios días con el gran bicho (GB)

Ya se que cada cual tiene su opinión del peluco y que probablemente ya se hayan discutido todos los detalles, pero me apetecía compartir la mía con vosotros después de un tiempo de haber recibido el reloj.

Me parece un reloj soberbio, los acabados, el zafiro, el bisel, el lumen, las agujas y la esfera. Una maravilla de detalles, muy cuidados en mi opinión.

Me resulta muy cómodo a pesar del tamaño y peso de la caja, que por otro lado, al menos en mi muñeca no cabecea y se asienta bien.

Es legible y atrae la mirada, y de noche es una linterna. Que maravilla de luminiscencia por dios.

Pero por otro lado también tiene algún pero, aunque siempre desde una perspectiva personal claro esta. No son pegas de la calidad, sino opiniones desde mi personal gusto.

Para empezar la corona. Es muy bonita, preciosa. Pero me cuesta mucho cerrarla, nunca se si he terminado de girar, se resbala de mis dedos y tengo que terminar con un trapo o algo para que no se me resbale. Un poco más larga, que sobresaliera me refiero seria perfecto para mis dedos. No se si le pasa a alguien más o soy yo el defectuoso. :cool:

En cuanto al brazalete, me resulta demasiado contundente. Si es que un brazalete lo puede llegar a ser. Tiene una calidad brutal, pero me habría gustado más que fuera de mas a menos y sin esos eslabones pulidos tipo omega. Lo monté al llegar el reloj, pero no me veo con el, es demasiado grande para mi.

El bucle de la correa, que no la correa. Es demasiado grande también. Algo no me cuadraba en el conjunto hasta que la he cambiado por otra digamos menos (que no me mate nadie) pretenciosa. Y ahora si, con una hebilla humilde me gusta más y me resulta más cómodo.

Por lo demás como he dicho me parece un relojazo, va muy fino, y es muy muy elegante.

No me arrepiento en absoluto de haber esperado este tiempo, ha merecido la pena la espera.

Solo me queda agradecer la currada a toda la plantilla del GB, ya lo he hecho en varias ocasiones, pero ahora si lo digo con el reloj en la muñeca y tras algunos días de valorar lo que hemos recibido.

¿Cuando el siguiente? :slight_smile: :slight_smile:

Si un brazalete con reducción de mas a menos y una correa mas alomada con una hebilla menos aparatosa, hubieran sido la guinda del pastel.

Una corona que sobresalga más seria más incomoda, se clavaria en el envés de la mano… a mi me gusta como está, es bonita y cuando le pillas el truco la manipulas muy bien.

Solo le pongo una pega, por llamarla asi…lo comentado del armis…igual le hubiera quedado mejor reducido a de 22 a 20mm…

En lo del armis estoy de acuerdo,quizás una reducción y sin el pulido quedaría mejor.

A mi me gusta el armi como esta, todo pulido quizás hubiese sido muy brillante

Solo una queja a tu opinión… ¡¡¿¿y las fotos!!! :P:D:D

Pues tienes razón. Es que últimamente estoy bastante perezoso y no entro mucho en el foro la verdad.

Pero ya hay fotos de sobra del GB y las mías no son especialmente buenas.

Os ahorro el trago de verlas :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Muchas gracias por tus comentarios, es un reloj precioso, cuanto más leo sobre él más tengo claro que tengo que hacerme con uno :inlove:

Mi opinión, salvando la subjetividad que arrastro y siendo objetivo, es que es el mejor reloj que ha pasado por mis manos en mucho tiempo.
Son cientos de personas las que en el último encuentro relojero, celebrado en Madrid, han manoseado el GB.
Los comentarios al respecto fueron impresionantes, y las valoraciones que los aficionados hicieron, igualmente fueron, en casi todos los casos, de que el reloj que tenían entre manos era una pieza de mucha calidad, muy por encima de lo esperado. No sé lo que durarán las piezas que aún quedan disponibles en la relojería Áncora, pero desde luego, es de las compras más acertadas que hoy en día se pueden hacer, e insisto, hablo desde la objetividad.

Mi unidad en concreto, va como un tiro.
Lo miro y lo remiro y veo un reloj de una elegancia tremenda, sin perder su aire deportivo.
El brillo del bisel, los acabados, la luminiscencia… es brutal.
Coincido con el compañero en que en la muñeca queda perfecto, se adapta y no molesta en absoluto, pese a ser un reloj pesado.

Si pudiese dar un consejo a algún compañero que esté dándole vueltas a adquirirlo, mi consejo sería “no lo dudes”.

Y con respecto a lo que el compañero eZakalwe anota en relación a “¿para cuando el siguiente”?..
Deja que disfrutemos de este, bribón, al menos un par de años. :smiley:

Un saludo.

Hola, Siguiendo la estela del Grand Belize llegué a este foro proveniente del consabido RE. Adquirí uno de un compañero que lo vendía nuevo porque no se veía con él. He de decir que con cierta aprensión respecto al precio porque, aunque he participado en varios proyectos con precios iguales o más altos, este proyecto no lo conocía y, sinceramente no estaba muy seguro de si iba a acertar. Luego me puse a leer todo lo que puede sobre el mismo, sobre todo el movimiento; leí los comentarios aquí y en otros foros donde, ¿por qué no decirlo? hubo cierto recochineo con aquello de que en calidad y con los dos en la mano no se diferenciaría del FF (o algo similar). En fin, que lo compré y lo he usado varios días seguidos. Mi conclusión es que estéticamente es muy bonito, legibilidad perfecta con el lumen, la sensación de calidad es alta, me ha parecido muy cómodo, con un tamaño perfecto para mí, y si hubiera tenido el cristal más abombado hubiera sido el “acabose”. En el tema Candino, me decanto porque no estuviera (por el exceso de literatura en la esfera más que por la propia marca) pero yo no participé en el proyecto, así que no tengo ni voz ni voto.

Por tanto, estoy francamente contento; ahora conozco el Soprod A10 y sé que es un buen movimiento, así que, como nunca he tenido un FF en las manos y no puedo comparar, no sé si podría diferenciar las calidades de uno y otro, ni me importa, porque el reloj que voy a disfrutar es este, el Belize y a mí me ha convencido. Enhorabuena a los que habéis participado, creo que es un magnífico reloj, aunque por experiencia sé que los proyectos de foro que llegan a esos precios echan a mucho para atrás,