Insert del bisel de zafiro

Ando tentado en comprar un reloj que tiene el insert del bisel de zafiro, nunca he tenido ninguno así, y tengo dudas en cuanto a la resistencia a los golpes de estos inserts de zafiro.

¿Cómo lo veis?

Hola compi!

Nunca he tenido la suerte de ver un insert de zafiro… podrías poner alguna foto?? :slight_smile:

En cuanto a resistencia, supongo que parecido a los inserts de cerámica, muy dificil de rayar y “facil” de romper.

Saludos.

Hombre resistencia a los golpes tendra la suya, sino no lo pondrian, probabilidad de romperse?, pues seguro que con una buena h***a, se rompe, pero al menos los tipicos roces en el insert de aluminio te los evitas fijo…

Mirate las fotos del GB…

Pues desde hace un tiempo hay bastantes relojes con el insert de zafiro, sobre todo me parece que lo usan bastante las micromarcas.

Crepas por ejemplo lo usa bastante. Un ejemplo:

Sí, supongo que su resistencia tendrán para que los pongan. Habrá que tirar “palante”.

A mí no me gustan los insert de zafiro. Tuve el Zodiac Sea Wolf, y me daba la impresión de ser muy frágil. Obviamente, no lo comprobé…

A mí “desde fuera” también me da un poco esa sensación, también supongo que todos los insert no serán iguales en cuanto a grosor y por tanto tampoco serán todos igual de resistentes, no sé.

El tema también es que he leído en watchuseek lo que os voy a copiar y pegar y es algo a tener en cuenta claro.

El reloj que me tienta es un Borealis y ésto es lo que he leído en watchuseek:

“Bueno, no hubo suerte con la ayuda de Borealis. Dijeron que el bisel no se puede reemplazar sin un nuevo caso, que costará $ 350. De ninguna manera estoy pagando eso ahora. Estoy bastante seguro de que la resistencia al agua del estuche está bien, me preguntaba si el agua podría filtrarse en la grieta del inserto del bisel con suficiente presión”.

Él de mi Zodiac era gordito, pero la apariencia es la de un cristal.

Lo de Borealis me parece de tener muy poca vergüenza.

De Borealis también recuerdo leer a un compañero del foro (no recuerdo a quién), que compró un Borealis y al de pocos días se le despegó el insert, se lo comunicó a Borealis y le dijeron que eso no entraba en garantía y que lo pegara él :ouch:

Estas cosas son las que me hacen dudar de la compra del Borealis.

IWC Deep Two y Blancpain FF …
Lo más espectacular que vas a encontrar!
Resistencia?? Como todo…
Si lo lanzas de un 5°, lo pones debajo de un camión, o lo golpeas con un martillo, etc…romperá
Es tan o más resistente que un cristal de zafiro de reloj (al menos el FF es mas grueso) y, en mi caso, ha llevado algún golpe en puertas, ventana o similar y nada de nada
Para mí, y en vista de los pocos relojes que lo montan, un obligatorio en la caja…maravillosos

Otro ejemplo de Crepas con bisel de zafiro por favor???

He tenido dos Borealis, y tenían unos acabados brutales, especialmente el Cascais, pero si te toca el chungo…

Personalmente los biseles de zafiro me parecen una mejora importante para un reloj si es para diario. Son duros y sufridos.También es cierto que les quita el aire retro que da el aluminio.
Algo muy importante cuando tratas con micro marcas es el tema del Sat. Si crees que no es bueno, mi consejo es que pases del reloj.
Hace poco a un amiguete de un chat de wp se le rompió el bisel de un l’ocean después de un castañazo muy importante y le dijeron que por unos 150€ se lo cambian completo (vive en el extranjero) y a otro amiguete el de un banana después de otro castañazo le salió por 100. Estos 2 son a los únicos que conozco que se les ha roto.
Yo tengo varios y estoy encantado.

Todos los Crepas son con zafiro y de los Táctico el Type RE, el Anko y el Alpha de los Cronotempvs.

http://i67.tinypic.com/14o0ja1.jpg

Ahí me falta poner el Scuba 500 que está en su caja por que aún no lo he estrenado. :sweat:

Gracias
Pues mira que se me escapaba eso :thinking:
Suponía que el Cayman si lo llevaba. El L’Ocean no me lo parecia. Que, junto con el Buzo, son los únicos Crepas (pasables) que me atraen
Por cierto… bonito grupo y junto más

Crepas la mayoría, y hay muchos relojes asequibles que llevan insert de zafiro, como ya te he dicho sobre todo de micromarcas.

Lo que también supongo es que el insert del FF será de más calidad que éstos.

Que yo recuerde, tuve insert de zafiro en un Steinhart Ocean 44 y en un Borealis Estoril 300. A mí me gustaba bastante el aspecto que daban.

No se llevaron ningún golpe ni nada, pero estéticamente son muy chulos.

Éste que también lleva el insert de zafiro también mola lo suyo :inlove:

Pues a mi los biseles de zafiro le dan una presencia y una sensación de calidad brutal.

Pero le otro lado no se que grado de resistencia tendran. Recuerdo que un victorinox dive máster me llego con una castañazo pegado en el bisel y habia un trozo que había saltado. Creo que era cerámico si mal no recuerdo