El datario en un reloj ...

¿Es un reloj sin datario un reloj incompleto? :cool:

¿Lo qué? Entonces este ya ni te digo:

Eso va en gustos… en mi caso no concibo un reloj que no pueda consultar el día del mes

Mi presbicia dice que es algo completamente prescindible

Creia que era al único que Le pasaba igual. He rechazado compras de relojes que me encantaban solo por el hecho de no llevar datario. Un black bay hace nada precisamente

A mí antes me daba igual; pero últimamente hasta los prefiero sin datario.

Yo el tema de la presbicia lo tengo ya solucionado con unas progresivas…:cool: Ahora bien, el datario lo único que hace es estropear la simetría del dial, y perjudicar la estética del reloj. Resumiendo, a nivel práctico y para consultar es mejor que lleve datario, a nivel práctico a la hora de cambiar de reloj a diario o parecido es un auténtico cñzo, y a nivel estético pues normalmente queda peor un reloj con datario que sin él. Obviamente, lo último es cuestión de gustos, y sólo estoy expresando el mío, que por cierto es exquisito…:grimace:

Yo a ser posible lo prefiero sin datario aunque si lo tiene y el reloj me gusta no me importa que lo tenga.

Pues yo peco de todo: me gustan los datarios, me gustan los indicadores de día de la semana como en los Orient y demás… y hasta me gusta la lupa, que con la presbicia pues se agradece. ¿alguien da más?

Yo lo prefiero con datario pero no es para mi concluyente

Si es para uso fijo o para llevarlo mucho prefiero datario ya que muchas veces necesito anotar la fecha en albaranes o cosas del dia a dia y ante la duda y por comodidad lo miro en el reloj, ahora, cuando me pongo un reloj solo por un fin de semana muchas veces no corrijo la fecha ya que no la suelo necesitar y si la necesitara ya tengo el movil pero para dia a dia con fecha mejor.

Tambien opino que los datarios cuando estos sustituyen un indice por lo general son un rompe esferas y seria tan fácil como ponerlo entre 2 indices y discreta como hacen algunas marcas y se podría tener todo pero la gran mayoría se empeñan en sustituir un indice y en según que casos el cambio de imagen es demasiado, un ejemplo claro es con el Longines Hydroconquest 300 que sacan el 3 y ponen una mini ventanita y cagada total, pero hay tantos que estas cosas ya parecen normales, pero tambien hay algunos modelos que la tienen muy buen puesta o de otra manera, estos mios si me gusta la fecha pienso que lo de fecha si o fecha no dependerá del reloj.

https://i.postimg.cc/SQBXSNVt/ORIS_BIG_CROWN_2.jpg

https://i.postimg.cc/RZMZh3tG/Omega_Seamaster_crono_negre_2.jpg

Si el conjunto me gusta… me da igual con datario que sin el, eso si, sin la lupa que por el momento no puedo con ellas.

Un saludo!

Hay muchos en los que rompe la armonía de la esfera. Y el colmo es si llevan esa horrenda verruga. Con eso sí que no puedo!!!

Por supuesto que no es imprescindible, para mi.

Además del tema de la presbicia (qua hace años he solucionado con las gafas), está el tema comentado de ponerlos en fecha, desde parados (una tortura en los rusos).

Yo, paso completamente del datario. Me da igual si lo tiene o no; y también estoy de acuerdo en que a veces puede romper el diseño del reloj.

Con lo facil que es hacer bien las cosas. Quien quiera que mire ahí el día y quien no pues… tampoco pasa ná. Apenas interfiere en la estetica del reloj

Para mi es importante que tengan datario. He comprobado que los que no lo tienen son los que menos me pongo
Lo prefiero situado a las 6, creo que rompe menos la simetría que cuando esta situado a las 3.
Lo que no me gusta nada es la lupa sobre el datario.

Ni mas ni menos, un claro ejemplo es este Sinn, Zenith en algunos modelos tambien lo resuelve muy bien, muchas veces los fabricantes demuestran que no afinan ni mejoran cosas de fácil solución

Buenas tardes.

No creo que sea un reloj incompleto por no llevar datario,lo seria si estubiese mal hubicado el mismo.A mi personalmente si está bien hubicado lo prefiero con.

Saludos.
Gracias…

A mi me gustan sin datario, basicamente porque no me molesto el ponerlos al día. Si los rotas un poco es un coñazo.

Pues no es un tema determinante para mí. Hay relojes en los que el datario los estropea y otros a los que no. Eso sí, si tienen datario no puedo llevarlos sin poner correctamente la fecha; salvo con los rusos, claro. Con estos últimos he conseguido curar esa manía :stuck_out_tongue: