Vamos con una elección a ciegas...

Tenéis tres candidatos y tenéis que elegir uno sólo:

Candidato 1: 40mm de diámetro, correa piel, ETA2824-2 standard, marca histórica muy valorada pero poco habitual, 50m. water resistant, estética clásica y propia aunque similar a la de otras marcas, 660€.

Candidato 2: 40mm de diámetro, correa piel, ETA2892-2, marca valorada pero tampoco es mayoritaria aunque se ve más que la anterior, 50m. water resistant, estética original y no tan clásica, entre 650 y 700€ siempre y cuando no haya problemas al entrar en España…

Candidato 3: 39mm de diámetro, armis, ETA2824-2 Top, marca independiente con muy buena reputación y trayectoria, estética homenaje a varios modelos de diferentes marcas, 100m. water resistant, resistencia a campos magnéticos como el Milgauss de Rolex o el Ingeniero de IWC, 550€.

Los tres relojes son de un estilo similar, uno con una estética más clásica, otro con una estética más vintage y otro con una estética más moderna.

Dejando intangibles a un lado, ya que se supone que no sabéis cuales son, decid cual sería vuestro elegido. Yo tengo la decisión más o menos tomada, pero todavía albergo alguna duda…

Gracias por jugar y opinar.

Por precio y características, el 3

Candidato 3

El del Eta 2892 parece un Hamilton, el 2824 standar no se si lanzarme a que fuera un Ball aunque me extraña que sea standar y no elaboré, y el top iba a decir un meccaniche veneziane pero bueno es por decir, ni siquiera se si tienen ese calibre… o quizás steinhart otra vez :bye:

Resumiendo , por calidades me iría a por el topque además es un 100m, pero esos 39mm me echan para atrás, sobre todo si tiene bisel y si es homenaje es al submariner, ya me cansa de verlo…
Al final la estética es la que prima, y supongo que iría a por el más bonito, total lo de dentro no se vé.
Ahora si los tres son preciosos y teniendo en cuenta lo de los 39mm si tiene bisel, quizás me iría a por el el que tiene el 2892, un buen calibre, mayor tamaño y diseño original…( a ver si el el hamilton gmt…)

El calibre del 2 o las características genéricas del 3…mmm, siendo el 3 un 2824-2 TOP me quedaría con el, pero lamentando no tener la 2892- un calibre más refinado

El top del 3 vence, pero que pueda ser homenaje me frena aunque no suficiente

¿Homenajes al Sub con 50m. y a esos precios…? Ni que fuera un Parnis…:smiley: Ni Sub, ni Steinhart, ni Hamilton, ni Ball, y ni siquiera diver ni GMT.:ninja:

La estética del 1 pese a ser original, también lo es en otras marcas, y a día de hoy es casi el standard en ese estilo.

Pepe, se puede intentar adivinar de que modelos se tratan?

A tu gusto, Fran. Si así te resulta más fácil escoger… Pero te puede pasar como a Salems…

Sin decir modelo, solo marca, a ver si acierto alguno:

  1. Stowa
  2. Creo que Fortis, porque si tienes miedo de aduanas es que los has visto en USA (jomashop)
  3. El que te recomendaron en el anterior hilo que abriste t que es un relojazo (timefactors)

La combinación del Euromillón del martes, please?

No has dicho cual prefieres…

:smiley: Tampoco era tan difícil…

Si son esos, entre el 3 y el 2, por ese orden

Yo así a ciegas creo que tiraría a por el 3, sabiendo que el 2 es un Fortis… se complicaría la cosa porque me gustan muchos.

Conclusión; No suelo tener muy en cuenta la compra a ciegas, intento comprar lo que más me llena en cada momento sin tener muy en cuenta las ciegas. Así que cómprate el que más te guste sin tener en cuenta las características.

Un saludo!

Tu vas a decidir el 3, y lo sabes… :smiley:

Un número 3!!!

Según precio y hermeticidad, el 3º

Te tenemos muy calao Pepe!! :D:D

Yo la verdad es que no he pensado en el Stowa por precio. Si no recuerdo mal ya rondan los 1000.

Sabiendo lo que te gustan los armis yo para ti diría el Speedbird. Total una correa chula es fácil de encontrar y un armis para el Fortis sería caro y para el Stowa complicado de encontrar.
El Speedbird es muy buena opción si te gusta la estética de los MK XII al MK XV y el Fortis si te va más la “mas moderna” de los MK XVI al MK XVIII.
El Stowa es de pureta de los flieger. :smiley:

Además el diseño del armis del Speedbird es similar al del armis del Tektite y ya te aseguro que te gustará mucho. :beauty:

Y ahora, les ponemos nombre y cara a los candidatos…

Candidato 1:

https://www.stowa.de/en/Flieger+Klassik+40+Verus.htm

Candidato 2:

https://www.jomashop.com/fortis-watch-902-20-41lp-10.html

Candidato 3:

http://www.timefactors.com/speedbirdprs22.htm

¿Cuál es vuestra elección ahora, cambiáis de idea? Si alguno de vosotros prefiere elegir otro ahora, que lo haga citando la respuesta anterior, y diciendo los motivos para el cambio. Gracias.

En principio a ciegas me tiraba el 3 también.
Curiosamente los 39mm para mí son una ventaja frente a los mayores y encima parece que el mas barato, para mí un win-win.