¿Os gusta este "reloj a pilas"...?

Pues eso, no recuerdo si ha “salido” ya aquí en el foro, aunque es posible incluso que lo pusiera yo cuando lo descubrí hace unos meses. Últimamente lo he “redescubierto”… Echadle un vistazo a los vídeos y ya después me contáis…

No hay que cerrarse sólo a los relojes “que van con el pulso”, hay cuarzos también interesantes, y Certina con sus Precidrive COSC es una marca de las más interesantes, no es un Grand Seiko de cuarzo pero casi (NO hablo de la caja y sus acabados, no me entendáis mal), y por una fracción del precio. Es un reloj que para uso diario esta muy bien, viste y no tiene apenas mantenimiento ni preocupaciones.

Saludos!

A mí sí … Porqué no?

A mí también me gusta, Rafa. Es una simple pregunta, ya que hay muchos aficionados que tienen prejuicios respecto a los “relojes a pila”. Y la pregunta es un poco de coña, ya que denominar a ese reloj como simple “reloj a pila”, es una auténtica barbaridad. Hablamos de una marca con una relación calidad/precio buenísima, con muy buenos acabados, con el sistema de protección DS, y con un mecanismo de cuarzo certificado COSC y que se desvía un máximo de 10 segundos al año… Casi ná…

Se me olvidaba, y de estética, a mí al menos, me parece guapo con avaricia…:beauty:

Es bonito, lo unico que no me gusta es el cierre ya que este tipo de cierre suelen carecer de microajuste y con un uso duro suelen envejecer mal y algunas veces se abren, por lo demás para el que busque un cuarzo buenorro puede ser una pieza a tener en cuenta, yo para cuarzo tengo un Breitling Crono Colt y un Seiko digital vintage y con ambos ya estoy mas que servido de relojes de pilas.

A mi si me gusta, en calidad precio se ve genial, al igual que el tamaño, lo único que no me convence demasiado es el armis.
Yo tengo entre ceja y ceja otro cuarzo, el Longines VHP, pero duplica el precio y la resistencia al agua es de sólo 5 bares, así que este Certina es una alternativa muy razonable.

A mí también me gusta. Porque un mecanico ha de “ser más” que un cuarzo?. Si solo nos fijamos en la estética, no hay diferencias y en cuanto a las tripas, hay en alguno de ellos bastante técnica no al alcance de cualquiera.
En cuanto a comodidad y practicidad, a quien no le gusta tener uno para ponérselo cuando tienes prisa?

No tengo ningún problema con relojes que no sean automáticos. Pero este, en concreto, no me llama demasiado…

No me gusta, veo raras las agujas, sobre todo la del segundero.

Lo estuve bicheando como me dijiste y en fotos me gustó más que el videos. Las agujas me chirrían un poco. Por lo demás ningún pero. Calidad a buen precio

Sinceramente, no me llena demasiado. No me cuadra ese segundero con el resto de agujas, y el armis tampoco es que me vuelva loco.

.

Me parece precioso y de gran calidad aparente. No me importaría en absoluto.

Eso sí, me toca uno con el segundero descolocao como el del primer vídeo y me voy a Suiza a tirárselo a la cabeza al responsable…

Ahí le has dao… Eso es lo que me tira patrás…:sweat:

Pues te tocará hacer el viaje. De los cuarzos suizos que he tenido, unicamente el Omega bond olitas y el aquaterra no vinieron con ese defecto.

La otra opción es pillar un Citizen, que por una fracción del precio de cualquier suizo normalmente el segundero está bien alineado.

Lo de los Citizen es increible. De todos los que he tenido, van clavados.

A ver, el reloj es MUY bonito, pero… lo siento, no puedo con los saltos del segundero.

Sólo tengo 2 relojes de pilas en activo. Un Casio Edifice analógico de los de batería de 10 años, como reloj práctico para despreocuparme de él, y un Bulova Accutron vintage que me tiene enamorado por el zumbido de su diapasón y su movimiento continuo del segundero.

Es un concepto de reloj muy interesante. Por diseño, dimensiones, calibre, precio, con 200m. No hay mucha oferta de relojes así. Me descuadra un poco el círculo debajo del fechador a las 6, no encaja con el resto de índices. Como han comentado, no soy muy defensor del cierre de mariposa. Espero que el armis no sea tan delicado como el pulido del ds first day date que se marcaba mucho en la zona del cierre. No sé si lo compraría no por ser cuarzo, sino por llevar pila normal. Me he acostumbrado tanto a los solares que estar pendiente de cambiar una pila no lo veo lógico.

El que si me gusta es el DS Action Big Date Automatic. El azul es muy bonito, aunque lo venden con correa. Es automático y de los pocos en los que no hay que pasar por el aro del powermatic 80. Lleva el ETA2826 big date. También es 200m.

https://i.postimg.cc/sx38pS5M/Certina-DS-Action-Big-Date5-jpg.png

Ese también me gusta mucho, pero lo de que el azul sea con correa de piel, me echa para atrás. Son esas decisiones que no consigo entender de las marcas… ¿de verdad cuesta tanto ofrecer todas las versiones con ambas correas? Porque lo de comprar el reloj y el brazalete por separado es mejor ni planteárselo, ya que el precio sería de “risa”…:doubt:

Pues yo soy más de piel, pero ese azul tan bonito con ese colorido marrón hace mal a los ojos…