Diferencias reales entre un GW-M5610-1ER vs sus hermanos mayores de tapa roscada

Hola:

Me he dado de alta hace poco en el foro a raiz de rescatar un viejo reloj de Casio y encontraros bucendo por internet en busca de información. Conocía los G SHOCK de hace tiempo y siempre pensé que me gustaría hacerme con uno pero al final por unas cosas o por otras lo fui dejando y me olvidé por completo. EL caso es que hace varios días hubo una oferta en amazon de GW-M5610-1ER por 70 y pico euros. Ahora está a 92 o así.

En aquel momento no estaba puesto en el estado actual de los productos de gshock. El caso es que me he llevado una de cal y una de arena cuando me he puesto a investigar sobre este modelo en concreto.

Por un lado me parece un reloj muy interesante (y mas por ese precio), sobre todo por la sincronización por radio y por ser solar, lo cual hace que te olvides prácticamente de todo en cuanto a mantenimiento del reloj, asegurando además que al no tener que abrirlo nunca para cambiarle la pila la estanqueidad será buena a lo largo del tiempo. Personalmente (y soy informático) no entiendo la moda de los smartwatches actuales, que hay que ir cargando cada pocos días, me parece un soberano rollo. Llevo en la muñeca un casio w800h (un reloj de 17 euros) y en la propia pantalla se indica que su pila ha de durar en torno a 10 años. Si dura 8 ya creo que puede considerarse una inversión fantástica. Esto significa que durante 8 años te olvidas de todo lo referente a la pila, pero te toca cambiar la hora cuando haya cambio horario y todo eso.

Con la sincronización por radio te olvidas de esto último (si es que donde vives sincroniza bien claro) con lo cual se matan 2 pajaros de un tiro.

Por otro lado el diseño de los 5610 y similares me gusta bastante ya que no me gustan los relojes grandes y creo que este tiene un buen compromiso en su tamaño.

Y ahora viene la de arena. Conste que hablo desde mi opinión pero me gustaría que pudierais contrastármela con datos más técnicos para entender un poco la situación.

Investigando por internet he observado que antiguamente ha habido modelos (el rey, el príncipe, etc…) cuyo diseño exterior es prácticamente idéntico al 5610, pero sin embargo su calidad constructiva difiere
(sin tener en cuenta el módulo interior claro) en 2 elementos principalmente:

  • La caja es de acero.
  • La tapa posterior va roscada.

Vaya por delante mi ignorancia sobre estos temas. A simple vista se ve que la tapa posterior del GW-M5610 va atornillada, y pienso (corregidme si me equivoco) que la caja interna del reloj no será de acero.

He visto muchisimos videos en internet comprobando la dureza de este tipo de relojes y observando veo que en las pruebas oficiales los videos indican que únicamente aseguran el resultado de dicha prueba con el modelo de reloj usado concretamente en la prueba, que por lo que veo siempre es uno de los modelos de tapa roscada de antaño.

Quisiera que debatieramos sobre este tema (sin malos rollos ni posturas extremistas y con buenas formas como debe ser). Vaya por delante que estoy pensando en comprarme un M5610, así que no es que vea mal a Casio ni mucho menos, pero quisiera que la gente con más conocimientos del tema nos mostrará los datos que conoce y su opinión.

¿Ha empeorado realmente la calidad constructiva (sin tener en cuenta el módulo) en el GW-M5610?
¿Tiene caja de acero bajo su carcasa de resina (yo pienso que no pero no lo se a ciencia cierta)?
Suponiendo que realmente no tenga caja de acero que es lo más probable ¿será tan duro ante el “maltrato” como sus hermanos mayores con tapa roscada?

He intentado buscar un video por internet donde desarmen por completo un M5610 y uno de los de tapa roscada para ver realmente las diferencias. Me consta que dentro llevan una especie de piezas que amortiguan los golpes al módulo dentro de la caja, pero desconozco si esto ha variado con el paso de los años.

Es decir: yo he hablado de las dudas sobre lo que puedo ver, pero también desconozco si hay cambios en lo que no se ve del reloj…

Queda abierto aqui el tema para que podais dar vuestra opinión o los datos que tengais para que entre todos podamos salir un poco de dudas…

el gw-m5610 es de resina entero

calidad? evidentemente los tapa roscada y caja de acero son más duraderos… pero ojo, porque esos los puedes conseguir (gw5000, dw5035 y los nuevos fullmetal) pero claro a precios de entre 3 y 10 veces el precio del gwm5610

no voy a defender la resina frente al acero, pero sí tengo que decir, que un gshock de caja de resina, con tapa atornillada puede durar para siempre (si los cambios de pila se hacen sin pasar de rosca los tornillos, cosa que si se hace con cuidado, no tiene por que pasar)

el problema es que casio no haga digitales de caja de acero baratos… porque sin embargo como con el mdv 106 o el mtd 1053 sí que hace relojes analógicos con caja de acero de menos de 100 euros.

Yo sinceramente prefiero la resina, es más ligero y me resulta más cómodo por ello. si la caja de acero estuviese más económica sí que iría a por ello… pero gastarme 200 euros en el dw5035 cuando el mismo reloj en resina son 50… no sé

Estoy de acuerdo en que hay una cualidad de la resina que es significativa y beneficiosa, y es el peso. Por otro lado efectivamente, pagar más de 200 euros por un reloj de los mencionados con la tapa roscada me parece excesivo, máxime cuando la funcionalidad del reloj la dá el módulo y es exactamente el mismo que en modelos más baratos.

Saludos.

No tengo un roscado para comparar, pero la calidad del atornillado me parece correcta para su precio. Si no me equivoco, el gw-m5610 creo que tiene un aro interno de metal, de modo que la caja es solida, lo suficiente para durar muchos años si se tratan bien los tornillos. El problema, me temo, es que en estos relojes antes que la caja, caerán el bisel, la correa y las juntas, y eso en Casio es más caro que otro reloj nuevo. Ojalá Casio reeditara los HD con caja de una pieza y prestaciones de G-Shock.

Pero ojo, que no todo son desventajas, la caja de resina hace que la recepción sea mejor, y además pesa menos, yo he dormido más de una vez con él puesto y no te enteras.
Si te sirve de orientación, yo tengo dos gw-m5610, uno con correa y otro con brazalete y estoy muy contento con ellos, y frente al gw5000 o dw5035 prefiero pagar un poco más e ir a por el full metal.

Saludos!

Este tema ya se ha tratado más de una vez … y aqui os dejo uno …

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?65983-La-calidad-que-ya-no-se-ve

Solo espero que este post, no acabe como acabaron otros sobre esta temática.

Saludos Comando

la cuestión aquí es la diferencia entre caja de acero y caja de resina, pero es que el 95% de los gshock desde 1996 son con caja de resina

Saludos.
La diferencia en estos casos suele estar más en la cabeza del que lo compra. El reloj es el mismo, mismo módulo, mismo tamaño y apariencia, distintas terminaciones y sobre todo precios muy distintos.
Para mi la elección lógica y más fiel al concepto de G-Shock es la del modelo de resina.

Hola.

Yo, que soy muy fan de la serie 5XXX, tengo tanto antiguos como modernos. En ambos casos hay calidad de sobra.

No soy una persona que tenga trabajos que maltraten los relojes ni les doy mucha caña, así que mis decisiones son más
por gustos que por practicidad.

Lo de elegir entre modernidad, con todas las funciones tecnológicas, carga solar, sincronización… está muy chulo, pero el llevar
una pieza de 30 y tantos años con solera, es una pasada también.

También me tira que cuando empezó todo esto, era mis años de niño y tuve unos cuantos, así que la nostalgia también cuenta.

Con el tiempo me he dado cuenta de que la mayoría de las funciones no las uso nunca o casi nunca, así que mi uso de los relojes
es para disfrutar del reloj en sí y (de vez en cuándo) para ver la hora :D:D.
No es broma, hay veces que voy a mirar la hora y me distraigo mirando el reloj, el bezel, correa o lo que sea, y luego le tengo que
mirar otra vez para ver la hora en sí :beated::beated:

Así que creo que puedo decir que yo, personalmente, me decanto por lo antiguo, con solera e historia detrás, sin dejar de lado ni
desmerecer lo actual.

Y no me pasa sólo en este vicio, será que me estoy haciendo viejuno, pero me está pasando también en otras aficiones (escritura,
coches… e incluso afeitado, esto por culpa de nuestro compañero Guti :bye:).

¡Saludos!

Después de leer toda la información que vais adjuntando me mantengo en 2 dudas sobre el GW-M5610-1ER:

  1. ¿Lleva dentro de la caja de resina el arco de acero que le otorga esa resistencia tan brutal a los golpes?

  2. De esto se ha hablado poco, pero… ¿Que ocurrirá cuando dentro de pongamos 10 años comience a fallar el sistema de recarga solar? Hasta donde yo se creo que lleva una bateria recargable, pero desconozco que modelo o tipo y si su reemplazo es sencillo como cambiar una pila normal o bien implica soldar o cosas asi… A ver si alguien conoce esto que es algo a tener en cuenta.

Sigo leyendo información sobre el tema.

Saludos.

Aquí tienes un vídeo de un cambio de una batería solar …

[video]https://youtu.be/llYEkeMjl1g[/video]

Existen videos de varios modelos…

Saludos Comando

Te pongo fotos de una caja 5610 para que la veas, hechas por mi.



Y estas de una caja 5600 de acero:


Yo puedo aportar alguna de los modelos de resina:


Aquí se ve el aro interno de metal.


Como encaja el módulo


Y por último la tapa que protege el módulo.

Para mí tienen buena calidad y para un uso normal son más que suficientes, aunque claro las de acero objetivamente son más duras y duraderas.

Saludos!

Aquí mi review del GW-5000 donde también lo comparo con el GW-M5610: http://www.javiergutierrezchamorro.com/casio-gw-5000/2460

Además de la caja y la tapa, el 5000 es Made in Japan, y oficialmente disponible únicamente en el mercado local.

Os agradezco enormemente vuestras fotos y vuestros comentarios (me quito el sombrero).

Tras meditar con todos los datos aportados pienso que indudablemente la calidad constructiva de una caja de acero es mejor, pero también hay que tener en cuenta el aporte de peso extra en la muñeca, quizás sea despreciable pero seguramente se note. Por otro lado, aunque pese más, la tapa roscada creo que es algo que compensa. Asumo que la calidad constructiva del 5610 es más que suficiente pero también es cierto que si los tornillos van directamente enroscados en la resina en un cambio de pila si no tienes cuidado puedes cargarte alguno. No obstante si realmente duran unos 10 años la batería recargable… pocos cambios de batería va a tener… dependiendo de como lo cuidemos y de como esté.

Lo que si que me parece también llamativo… y me gustaría que lo habláramos y debatieramos todos, es que, salvando las el toughsolar y la sincronización por radio, lo escasas que son las funciones en este modelo, que realmente se reducen a hora, fecha, cronómetro, cuentas atrás y alarma. A mi entender precisamente las funciones toughsolar y de sincronización son las que realmente aportan valor (funcional, entiéndase) al reloj.

Se que hay infinidad de modelos de gshock, pero creo que en concreto en este no estaría de más alguna funcionalidad extra…

buenas zz97f028,bienvenido al foro.

jejejej,a mi no me parecen para nada escasas las funciones,no le pido mas a un “reloj” que eso.añade también horario mundial.pocos relojes con sincronizacion te dan “tanto” como eso por ese precio.

existen mas variantes de los 56xx con otras funciones,por si te interesa.tienes los gwx-5600 con todo eso mas gráfico de mareas,los glx-5600,con mareas también pero no sincronizan ni son tough solar.

también los gb-5600,que tiene bluetooth y reciben avisos en el reloj…seguro que se me olvida algún modelo de esta familia con mas funciones…

respecto a las cajas.no voy entrar en discutir si es mejor la de acero o la de resina.estos temas ya se tocaron en el pasado y no llevan a ningún sitio…

lo que si tengo claro es que el 5610 por precio y funciones es un imprescindible,muy parecido al modelo original y primer gshock.es muy cómodo de llevar,incluso con manga larga,tamaño contenido (para mi demasiado,pero me gustan los relojes mas grandes).el único “pero” que le pongo a esta familia es el tamaño de los botones,muy complicados de pulsar por ser pequeños.pero por lo demás super recomendable.

un saludo

tony

La verdad que el bluetooth lo veo prescindible.
Las funciones que tiene son plenamente utilizables y funcionales, no cabe duda, lo que me llama la atención es que al final no deja de ser las mismas que ha tenido casio desde siempre… Pero vamos, no lo considero en absoluto un defecto

Buenas.
Yo estoy totalmente de acuerdo al compañero Tony.
Es el modelo más fiel al original,y además te ofrece hora mundial,y en el caso del Gw5600,crono de 1000H,además del multiband y solar.
Ya es más de lo que tenía el primigenio.
Reloj ultra-comodo,para mí de los que mas,y calidad-precio me parece bastante bien.
Y lo de los botones,pues también es el unico “pero”,que le veo.Son algo incomodos de pulsar,lo único que le veo mejorable.
Es todo un imprescindible a tener en cualquier colección o como único G para diario.
Saludos!!

a mi los botones del gwm me valen, el problema lo tengo con el adjust del dw5600

pero vamos, que son relojazos

y que si quieres caja de metal y tapa roscada, hay opciones nuevas (no vintage) como para tenerlo, aunque a un precio que a mí no me encaja

lo que más me satisface es tener un gran reloj por un precio tan asequible que no me duele darle caña de forma despreocupada

si tengo el gw5000 voy a estar más pendiente… y para mí gshock es despreocuparse

Hola!!

Como todo en esta vida al final es cuestion de gustos y presupuesto porque para el 99% de los usuarios al final te va a dar lo mismo uno que otro. Luego ya llega nuestra cabeza/corazon para decirnos uno si otro no.

Te comento mi caso ,llevo el 98% de los ultinos 3 anos con un gwm5610 con armis en la muneca y no le puedo pedir mas.

Hace poco me compre un Gw5000 mismo modulo y caja roscada, que si muy chulo, que si la sensacion de robustez, que si… al final lo vendi porque para el mismo modulo la diferencia de precio no justificaba un reloj al que el hecho de ser solar le quita la ventaja de los roscados a la resina con los tornillos y cambios de pila .

Ahora si, mi cabeza como toda cabeza en este foro es una capu…a y me dice que para aprovechar la ventaja y asi ser fiel al origen y bla,bla bla… lo que me hace falta es n caja roscada pero no solar ni rc. Asi que aqui me tienes suspirando por un reloj con caja roscada ,menos practico ,menos funciones y mas caro que el que tengo para hacer lo mismo.

En resumen, habla con tu cabeza/corazon , averigua que le gustaria y si tienes el dinero y puedes a por ello y sino a ahorrar o a encontrar uno disponible.
Yo no lo tengo porque los dorados no me van (5635) y el que me gusta sale poco o nada ( si conoceis a alguien con un Spike Lee a buen precio…)

Ya nos diras que haces, pero por 75€ no vas a encontrar mejor reloj, mas bonito puede pero mejor, No.

Un saludo

En primer lugar nuevamente gracias. Sigo aqui, leyendo, aprendiendo y divirtiéndome con este apasionante mundo de los g-shock. Ahora mismo está en 92 euros el GW-M5610. Como no tengo prisa mientras investigo pues aún no lo he comprado. Si entretanto baja pues será el momento :slight_smile:

Si has llevado puesto uno durante 3 años tu opinión es más que fundada, porque al final lo que importa es la respuesta que da en el uso diario (a mi entender claro), más que tenerlo en casa y ver que bonito es poniéndolo muy poco. Además se convertirá en mi reloj de uso diario sin ninguna duda. Realmente al final tirá más la cabeza y el corazón que la lógica, porque llevo un casio W-800H (17 euros) y su funcionamiento es satisfactorio a mi entender. Le dura 10 años la pila (jamas se la he cambiado en 3 años), casi no se nota en la muñeca y cumple su cometido, pero siempre me han llamado la atención los g-shock y del 5610 me gustan 3 cosas:

  • Que es un g-shock.
  • Que no es grande y es cómodo.
  • Que es discreto pero a la vez bonito (sin colores chillones, etc).
  • Que es radiocontrolado (si sincroniza en mi casa, que habrá que probarlo tendré la seguridad de que siempre llevo el reloj en la hora casi perfecta).
  • Que al ser solar no es necesario abrirlo para cambiarle la pila con tanta frecuencia (veremos cuantos años dura la bateria recargable).

Y como no, ahi van unas preguntillas:

¿Y como es que lo llevas con un armis en lugar de con su correa original?
¿Te sincroniza bien donde vives?
He leído que alguna gente se queja de la visibilidad de la pantalla cuando no se mira completamente de frente. ¿Tu que lo tienes, que opinas de esto?

Nuevamente encatantado de leeros.

Saludos.