Pelagos

Que raruna es esta aficion o yo, ya no se. Estoy de capa caida con respecto a los relojes hace unos meses, entro estos dias al foro, bicheo un poquillo…Y de repente un reloj que no me gustaba por las snow flake me deja flipado…

Tudor Pelagos manufactura, sera el rival de mi querido grial el AT? Desde luego es mas asequible en principio…

Este es el LHD

https://i.postimg.cc/pLGddf8Q/pelagos-family-02-1.jpg

https://i.postimg.cc/3wkx0kCs/Tudor-Pelagos-LHD-review-4.jpg

No es que seamos raros, Josechu, es que no sabemos lo que queremos realmente. Si tuviéramos claras nuestras preferencias, el resto de piezas no nos importarían lo más mínimo. Y lo digo por experiencia, porque ese Pelagos (el normal, no el LHD) también llamó mi atención no hace mucho, cuando era un reloj que ni fú ni fá. Pero es que hace dos semanas o tres me debatía entre el Explorer, el Black Bay 58 y el Bond cerámico, hace una semana tenía claro que sería el Aquaterra, días después estaba entre ese último y el Black Bay 58 de nuevo… y llevo dos días que me parece de gili**llas comprar uno de esos relojes :sweat: Es que cuando más interés tengo en hacerme con uno y cuando más decidido estoy, me pongo a buscar información sobre todo lo concerniente a esos relojes… Y entonces te das cuenta de lo que cuesta “darle de comer al caballo”… que si la revisón del calibre 8500 de Omega son casi 600 euretes (algo que los fanboys de Rolex recuerdan cada vez que pueden…), pero después me entero que la de un DJ de Rolex se va a más de 700 :eek: (y encima, esos mismos fanboys lo justifican :ouch:), y ya para rematar la faena, te enteras de que la hermana pequeña de Rolex, Tudor, ni siquiera repara los calibres, directamente te ponen uno reciclado :ouch::ouch::ouch: Y entonces es cuando piensas ¿nos toman por tontos o es que lo somos…? :confused:

Hola AKELA, hago este comentario que no viene al tema con el hilo pero ya que lo nombras miro de aclararlo, todo lo de internet no siempre es verdad y luego si la fuente no es fiable se crean bulos que la gente lo toma por cosas verídicas y es cuando se puede confurdir a la gente o crear bulos, a ver, revisar un Datejust no llega a 600 euros, 590 exactamente y te viene con 2 años de garantia y por lo general un servicio muy pero que muy bien realizado y en menos de 1 mes se suele tener en casa y un Datejust nuevo tiene un pvp de 8750 euros.

El SAT de Omega tiene una fama mala por lento y caro “en proporción al valor del reloj” un Aquaterra vale 5200 euros que eso es un 40% menos que un Datejust y la revisión no vale un 40% menos y tampoco se si dan 2 años de garantia, entonces tu mismo entre esos 2 relojes me puedes decir cual te parece mas caro?

Que conste que no lo critico pero digo lo que hay, tengo 6 Omegas y es una marca que me gusta pero el SAT no está a la misma altura ni por precio ni por servicio y pruebas tenemos que hay muchos hilos de quejas.

Sobre el el Tudor Pelagos que pone el compañero, a mi me gusta bastante, eso si, me gusta mas en fotos que al natural, eso no quita que lo vea un relojazo con una relacion calidad precio correcta sabiendo que es un calibre manufactura suizo y que lleva un muy buen armis con un ajuste muy tecnico en titanio.

Precios revisiones modelos Datejust y varios en vigor desde el 2018

Ya Pepe, pero el asunto es que esto no es un ejercicio de raciocinio, al menos para mi, un hobby asi es un disparate economico lo mires como lo mires, la gente “normal” o no tiene reloj o tiene solo uno y baratito. Y te lo digo desde una situacion actual muy objetiva y donde me he planteado cosas como definitivamente venderlo casi todo. Pero lo cortes no quita lo valiente, entender “de que va esto”…

No creo que se pueda afrontar un analisis racional, repito, de nuestros arrebatos. Hace tiempo que ya solte mis dineros por relojes de “marca” y no me arrepiento la verdad. Es que si no fuese asi, jamas me plantearia tener el AT o este Pelagos, o un Sinn o …que se yo, cortaria de raiz con los gastos que genera esto, sean de cientos en cientos o de mil en mil.

Mires donde mires, hay hobbys donde la gente, al margen casi totalmente de su economia, suelta cantidades irracionales por articulos por los que tu y yo no dariamos un euro…Filatelia, numismatica, ciclismo, objetos vintage en general, arte, fotografia (que te voy a contar yo…)…ufff

Y que nos engañan a veces? Si, pero miramos a otro lado y deseamos ser felices, no hay mas, como cuando pagas por una comida en un sitio de renombre 100€ y dices en las redes que era un manjar para dioses…en fin, que somos asi y los caprichos, caprichos son, se escapan a la logica de los numeros.

Seguire este Pelagos con interes…Pero el AT sigue ahi, su sombra es grande.

Le encuentro exceso de texto (8 líneas) y no muy resuelto el ajuste del endlink con el caucho.
A su favor, me gusta el tono mate y sin brillo del reloj. Aún así, me deja algo indiferente.
Saludos

Tienes toda la razón, el error ha sido mío. Me refería al Day-Date que figura al final de la tarifa. Hablaba de memoria (que no es precisamente mi mejor virtud a estas alturas), de un hilo que leí ayer en RE.

Por cierto Pepe, a mi el Breit me costo 400 leuros revisarlo en Barna…

Y el Tag necesita que le miren la corona…me voy preparando. pero ya te digo que es lo que cuesta esta curiosa y anacronica aficion (si quieres tener piezas que te gusten al margen de marcas y coste del SAT)

Yo le hice una revisión al mío hace año y medio y quedó perfecto. Aunque la mío fue más cara pq le cambié el color de la esfera (De blanca a negra) y evidentemente las agujas. También cambié el zafiro que tenía una raya. Todo eso fue 1002€. No sé si es mucho o poco, pero el reloj está nuevo y ajustado y yo muy contento, que es lo que importa.
En cuanto al Pelagos, el LHD es el que más me gusta, pero prefiero los Black Bay y en especial el 58.

El Day Date tiene otro calibre y es el único modelo de todo el catalogo que lleva ese calibre con la “complicación” añadida al datario del dia de la semana, es el reloj de lujo de la firma y es un reloj que con correa vale casi 22.000 y con armis vale 32.200 euros, que en ningún caso justifico ni el del Day Date ni el del DJ ni el de AT ni de un Seiko que por cierto la revision de un Spring Drive solo hora en el 2015 ya costaba mas de 500 euros, pero es lo que hay.

Estoy con el compañero Jmof10 que eso es una afición y un puro capricho y si queremos intentar justificar el precio de los relojes o de las revisiones y encima en estas gamas de precios mal vamos ya que no se puede justificar, otra cosa es que aceptemos lo que hay y entremos a trapo, los caprichos son asi, si te gusta un reloj y te lo puedes permitir compralo y disfrútalo que solo se vive una vez, si para acceder a según que pieza hay que hacer demasiado esfuerzo y nos puede preocupar el coste de una avería o revisión pienso que lo mejor es dejarlo pasar y pensar que ese reloj no es para nosotros y buscar otra pieza que nos encaja mas, será por relojes y por precios.

No olvidemos que de lo que hablamos en este foro es de relojes. Una afición particular y cara en la mayoría de los casos. Para el resto de los mortales, gastarte 200 € en un reloj ya es un disparate… total, si el móvil ya te da la hora, mucho más precisa y autoajustable.
Al final no dejan de ser caprichos, juguetes de niños grandes. Y así lo veo yo.
Si desde el primer reloj que tuve me hubiera impuesto los principios de revalorización, coste de mantenimiento, justificación del gasto, etc… habría tenido tres o cuatro relojes de la misma marca, y me habría perdido muchísimas piezas interesantes por el camino.
Como leí una vez, considero que nunca he perdido pasta con un reloj. El dinero gastado y no recuperado, ha sido el peaje por disfrutarlos.

En cuanto al Pelagos, me pasa lo que a Jaipe. Lo veo más bonito en fotos que al natural, pero es un gran reloj.
Eso sí, el titanio no va conmigo.

Como comentario… veo la foto, y hay un detalle que me mata. Que el canteado de la caja no esté pulido. Ahora mismo tengo en mi muñeca un Sumo que vale una fracción y lo tiene. No lo sé. Manías. Pero a mí los Rolex tampoco es que me hayan llamado mucho la atención cuando los he tenido en la mano por sus acabados…

Sobre las revisiones y sus precios desorbitados… ¿no es capaz un buen relojero de meterles mano a esos calibres, desmontarlos, limpiarlos, aceitarlos y ajustarlos? ¿no van perfectos calibres de gama baja de relojes populares de hace décadas (qué se yo, un corriente A.Schild de un Dogma) funcionando sin problemas tras una revisión? ¿se van deshaciendo los engranajes de los Rolex y los Omega como si fueran aspirinas a los pocos años? En resumen ¿acaso le cuesta a un relojero más hacer una revisión en un 3135 Rolex que en un 2824 ETA?

Voy a dar mi punto de vista, sin intentar convencer a nadie.
Hace ya 16 años, q tengo y disfruto un Rolex “Submariner”, un sueño para mi. Desde entonces no lo he llevado a ningún SO.
Lo lavo cuando me ducho, si estoy en la playa me baño con él, vamos q no lo limpio con productos específicos, ni tiene ningún cuidado especial. La idea cuando me lo regaló mi mujer era usarlo y disfrutarlo.
No he tenido ningún problema, está como el primer día
Mi filosofía con los relojes, y las motos o los coches, es q, si compras un producto de calidad, es para q dure sin gastos excesivos de mantenimiento.
Esa es mi opinión.
Saludos.

Coincido con el compi Pepe Piloto. Si un producto (un reloj en este caso), es de una calidad decente, las revisiones se las haces cada 5 años porque quieres hacerlas, pero el reloj va a seguir funcionando perfectamente otros 5 o 10 años mas y seguramente con un ajuste mas que decente, y sin que la maquinaria sufra.

Yo pienso: si mantengo en mi caja 10 o 15 relojes de calidad media (seiko, fortis, certina, tissot, etc…) durante mucho tiempo, y tengo que hacerles a todos revisiones de 40-50 euros, pongamos como ejemplo,… ¿no es lo mismo que si tienes un reloj que valga lo que esos 10 relojes, y te cueste la revisión 500 o 600 o 800 euros? es como pagar lo mismo pero a plazos, pero sin darte cuenta estas pagando lo mismo, salvo que pases de hacerles revisiones.

Es lo mismo y no es lo mismo… Si como tu dices, a tu Rolex le haces revisión cada 10 ó más años, también se lo puedes hacer cada ese período de tiempo a esos relojes de calidad media. Es más, si yo tengo en mi caja un Rolex, te aseguro que estaría solito, o con muy poca compañía (financiaría su compra con mis piezas actuales), por lo que las rotaciones para ese Rolex serían mínimas. Con lo que las revisiones, sino fueran a los 5, creo que difícilmente podrían llegar a los 10 años, a no ser claro, que bajase mi nivel de exigencia en cuanto a precisión, o que tuviese la extrema prudencia de no acercarlo nunca al agua… Sin embargo, si tengo una caja de 10 ó 15 relojes, como es el caso, de calidad media, eso supone que tengo una amplia rotación de piezas en la muñeca. Y eso conllevaría menos desgaste de la maquinaría, ya que supondría muchos menos días de uso de cada una de esas piezas. A la larga, si la revisión tuviera que pasársela a cada pieza a los 5 años, si multiplicas esos 5 años por el número de piezas de la caja, dará como resultado, que a no ser que tenga la mala fortuna de darle un golpe a alguna de mis piezas, posiblemente yo me haya muerto (cruzo los dedos…:skull:) sin tener que pasarle revisión a ninguna de ellas. Al menos, revisión para ajustar la marcha, limpieza y demás.

Si estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento que tú, Josechu y Jaipe hacéis. Los relojes son una afición cara, y son el equivalente a los juguetes de nuestros hijos. Eso lo tengo clarísimo y más que aceptado. Últimamente, incluso me había hecho a la idea de pagar varios miles por alguna pieza, algo impensable en mí cuando empecé con esta afición. Pero ya el tema de los SAT, es que me suena a pitorreo puro y duro. Y una cosa es aceptar que es una afición, y cara, y que son como juguetes de niño grande, y todos los demás planteamientos que queráis, pero ya te digo que lo de las revisones/arreglos y demás, ya me cuesta digerirlo. Es que lo pienso, y ya me imagino la cara de tonto que me debe estar viendo el tipo que me venda el reloj…

Ahora que caigo, ¿no se suponía que tú ya no ibas a tener más piezas de la marca de la coronita…? :confused:

Hay alternativas a los SAT oficiales.
Por ejemplo, yo mismo llevo mis relojes a un relojero de confianza, que trabajó muchos años en Rolex, y tiene mucha fornituras original. Ni que decir tiene que el servicio es impecable, y el coste bastante más económico. Eso ya va en cada uno, como lo del tiempo entre revisiones. Yo, si el reloj funciona, ni lo toco…

En cuanto a lo de las coronitas, ha sido un regalo mutuo. Mi mujer usa mucho mi DJ, y en vista de ello decidí regalarle uno nuevo y más actual. Ella, a su vez, me ha regalado un SubC. Así que ni tan mal :wink:
En realidad yo quería un Cartier Santos. Es un reloj que me encanta. Pero otro amigo relojero me lo desaconsejó por problemas con el calibre.

Pero ya te digo que con estos dos, se cierra la caja sí o sí…

Compañero, que sepas que eres mi héroe… el día que mi mujer me regale a mi un Rolex, tendré claro que me ha sido infiel…:ouch::ouch::ouch: o que me queda poco de vida…:ouch::ouch::ouch::smiley:

A mi eme encanta, y si tuviera la pasta antes caia este Pelagos o un Black Bay que un Rolex Submariner.

yo entiendo que estas marcas de elite cobren mucho mas que las marcas baratas, deben de conservar un estatus, pero esa pasta que estan cobrando por una revisión que en la mayoria de casos se limita a un aceitado y limpiar alguna marquita con la fibra de vidrio, me parece obsceno