El Tudor clásico más caro del mundo

Un Tudor Big Crown Submariner se vende por 162,500$.
¿Qué te parece???

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181024/7c6a8da6f12092fa4f4e8c53fe1ecd0b.jpg

Caro para un reloj viejo:D

.

Solo vale eso si hay alguien dispuesto a pagarlo.

Y, en tal caso, sus motivos tendrá…

Cosas del coleccionismo vintage…

Hay que tener mucha solvencia económica para gastar ese dineral en un reloj así. Y me es indiferente si en el dial pone Tudor, Rolex o cualquier otra marca de renombre. Personalmente, no gastaría esa cantidad en ese reloj. Ni en otros muchos en similar estado, y por los que se ha llegado a pagar aún más pasta.
Para mí, no es más que un reloj viejo. De lo que a mis ojos no son más que defectos, el marketing ha hecho virtudes. Es como si me gasto una fortuna en un coche clásico lleno de abolladuras, con desperfectos en la pintura, y el interior lleno de mugre… impensable.
Veo relojes vintage en un estado envidiable, y a precios que, aunque elevados, me parecen más razonables. Un 1680 Red, por ejemplo. Reloj técnicamente a años luz de este Tudor, e incluso de su hermano mayor 6538, que puede encontrarse ahora mismo por debajo de los 15K.

No obstante, respeto a quien pueda permitirse caprichos de tal importe. Cada uno con lo suyo que haga lo que le parezca… Pero también creo que los relojes, al igual que pasa con obras de arte, automóviles clásicos y similares, se han convertido en refugio de dinero negro, y de ahí esa escalada de precios en los últimos años.

Saludos

son cosas de fanaticos de la marca Rolex, al fin y a cabo Tudor solo tiene este merito, ser la marca de gama baja de Rolex. Hay gente que se dedica a desarrollar toda una filologia relojeril de la marca. La lista de todos los biseles posibles de cierto modelo a lo largo de las decadas, de las impresiones de diales, que si fornitura, que si primer equipo, hasta hay temas con argumentos hipoteticos sobre estos temas filologicos. A ver donde encuentras algo parecido sobre otra marca.

Lo curioso es que en los coches de colección, excepto los “rat rod”, lo que se busca es precisamente que tengan un estado similar al de nuevo, que parezcan recién salidos del concesionario. Y si están viejos se restauran. En los relojes, sin embargo, parece que, cuanto más amarillo esté el plexy, cuanto más desmenuzado el tritio, cuanto más podrida la esfera, mejor. Yo no lo entiendo.

Si, si así es o era hasta hace poco, cada vez valen más los coches/motos clásicos sin restaurar.
En coches de gama más alta, todavía es más acusado. Un 250 GTO, si lo encuentras, o bueno, un más “económico” 2.7 RS vale/se cotiza muchísimo más en estado original q restaurado.

Pienso exactamente igual que tú. He visto relojes antiguos que daba asquito hasta ponérselos en la muñeca, y se han vendido por una cantidad nada deleznable.

Y qué haces con el coche… lo dejas así? Lleno de abolladuras y desperfectos? Hablo desde el más absoluto desconocimiento.

Cuando decía un coche sin restaurar me refería a un coche en muy buen estado, sin golpes, ni fugas de aceite o líquidos pero con los estragos (pátina lo llaman los más fanáticos) q el tiempo ha dejado en su pintura, en el cuero de la tapicería o en la madera del volante.
Vamos q no se pinta de nuevo ni se vuelve a tapizar se conserva lo más original posible.

Gracias por la aclaración.
Curioso dato…

Emo una barbaridad

Lo que viene a ser, para los no “frikis del volante”, que dé un cierto asquito…:smiley:

mi abuelo decía: mientras haya burros habra albardas