Boteyin, Tucolino, Amon, Ender y alguno más ... ¿Cuánto tiempo tardaran en cambiar la hora a sus relojes,...?

Buenas Comando,…

Como muchos sabréis este domingo comienza el horario de Invierno, por lo que mas de uno se pasara un buen rato cambiando la hora a sus relojes, exceptuando los que sean radiocontralados,… (ya veremos si no tenemos problemas,…).

La madrugada del próximo sábado 27 de octubre al domingo 28 de octubre de 2.018, finaliza el horario de verano establecido en todos los países miembros de la Unión Europea, por lo que los relojes deberán atrasarse una hora (a las 03:00 h serán las 02:00 h), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado “Cambio de Hora”.

Para quien no lo sepa esta directriz se empezó a generalizar a partir de 1.974, cuando se produjo la primera Crisis del Petroleo. Algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y consumir menos electricidad en iluminación.

Desde la aprobación de la Novena Directiva, por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por Real decreto 236/2002, de 1 de marzo. Se esta estudiado de cambiar esta directiva por parte de la CEE, pero …

Bueno, después de este apunte,… pasamos al tema temático,…

¿Cuánto tiempo tardaran estos Foreros en cambiar la hora a sus relojes,…? ¿Y ya puestos cuanto tiempo creéis que tardaríais vosotros???

Yo en mi caso más o menos medio minuto por cada uno, exceptuando los radiocontrolados, pues unos 8 minutos

Saludos Comando

Muy buenas compañeros.
Un hilo bien divertido,Sex.
Yo en mi caso,sin contar los radio,partiendo de la media de medio minuto se me van aprox.unos 15 minutos.
A ver los compañeros que citas cuanto tardan,tengo curiosidad,jaja.
Un saludo a todos!!

Pedro no nos mientas, que seguro que te salen más :smiley: que últimamente presentas muchas “cositas” muy chulas …

Saludos Comando

Buenas noches, yo no invierto tiempo en cambiarlos todos, los cambio a medida que me los voy poniendo y los radio controlados van solos…
Saludos a todos

Muy buenas.
Muchas gracias Sex,pero yo solo poseo unas pocas “viejas glorias”,jajaja,
Vosotros si que teneis bestias pardas,MRG,s. Titanios,ect…que son una pasada,jeje.Desde luego para mi es una gozada mirar esas piezas,y que no decaigan.
Un saludo!!

hambre los mecánicos no tienesentido cambiarlos solo cuando arrancan pero una colección numerosa de cuarzos gshock por ejemplo si que daran trabajo los que no tengan dst

Pues hace tiempo me pasaba un rato grande los días del cambio, pero un día ví la luz y me dije ¡¡pero qué haces perdiendo el tiempo así!! :slight_smile: y ahora no me preocupo en absoluto,
cuándo me pongo uno, veo si tiene la hora bien, y si no le ajusto en el momento. Los únicos que estoy obligado POR LEY a actualizar estos días son los de mis padres.

Por cierto, a ver si es verdad que quitan de una vez esta cosa del cambio horario.

Saludos.

jajajja,cabrito!!!

cuanto tardaras tu,jejejejeque solo tienes 33…

nada,un ratin.entretenido ademas.son “tradiciones” que me gustan,aunque afortunadamente parece que se van a acabar.

un saludo

tony

Tardo poco por dos razones… Unos aún están en la hora antigua, vamos, que ahora estarán en hora.
Los otros al ser mecánicos estarán parados en su mayoría hasta que me los ponga, vamos, que solo están en hora dos veces al día.
Al final pondré en hora uno, o quizá dos.

Los que son radiocontrolados ellos solitos, casi siempre a la par. Salvo los Frogs, ellos van a su aire XD

El resto los voy cambiando de hora según me los vaya poniendo.

Por aquí hay poca respuesta … Seguro que algunos ya ha empezado ya a poner en hora :smiley:

Saludos Comando

Pues es la primera noche de cambio horario que voy a tener con el M5610… a ver con qué me levanto mañana, tengo curiosidad

Que como han ido las puestas en hora???

Saludos Comando

por aquí perfecta.a pesar del tiempo todos los que tenían que sincronizar lo hicieron,y mira que esta malo fuera…

un saludo

tony

Buenos dias a todos.
Pues a mi ninguno me ha sincronizado,no se si porque hacia una tormenta de tres pares de cajones.
Ahora el resto,no se si liarme un ratillo y hacerlos todos y asi ya se olvida uno,o poco a poco.
Saludos!!!

solo me ha sincronizado el Gst-W110D

Holas ,

Loa G que tengo son todos radio y todos están en hora , este año he hecho un completo , los otros son auto y los quarzo que tengo están todos a la venta , sea que poco tiempo , perdona , un Timex solo .

SALUDOS AL FORO

Por aquí hay mucho mentirosillo con el numero de sus relojes :smiley:

Saludos Comando

Muy buenas.
Ya ves,Sex,al final nadie se “moja”,y dice los minutos aprox.que tardarian,jeje
Saludos

Pues yo no sé decirte, tranquilamente y “al golpito”, como se dice en Canarias, los fui cambiando casi todos mientras veía la tele con mi señora, en menos de lo que dura un capítulo de una serie policiaca ya los tenía todos cambiados. Eso sí, sólo hice el cambio a GMT+0, no les puse en hora, eso lo ajusto cuando me pongo uno que lleve tiempo en la caja.

Saludos!