problema con los G shock negros

Hola compañeros!, buenos días a todos.

Esta mañana he estado cambiando la hora a todos los relojes de la vitrina expositora, y me he dado cuenta de algo que me tiene preocupado… todos los G shock negros, incluso los que nunca he utilizado, están como blanquecinos… (bezel, correa etc…)a ver is me explico, como si fueran mates… no tienen ese negro de cuando los sacas nuevos de la caja… el expositor tiene pequeños saquitos absorbe humedades. En foto no se aprecia… por eso no subo ninguna. El que mas me llama la atencion es un GD100 all black, que mas que negro ha adquirido un tono gris oscuro.

A alguien mas le ha pasado?, que puede ser? solucion?

gracias y saludos

p.d. acabo de ver que un w59 esta igual

No tengo relojes en exposición sin usar, pero el caucho, resina, goma, plástico… si no lo usas, tocas, lavas y manipulas de vez en cuando se degrada y sí, se pone blanquecino, cuartea etc. De todas formas hay tantos tipos de materiales y formas de conservarlo que lo que te ha ocurrido yo lo intentaría solucionar lavandolos suavemente con agua y un jabón neutro, buen secado con una toalla de microfibra que no tire pelusilla y a ver qué pasa.
Usalos de vez en cuando :wink:

Ponermelos… pues en fin con mas de 15 gshock, no tengo ni dias de la semana ajajaj,los disfruto mas asi viendolos en vitrinas que puestos… esta tarde me voy a poner en ello. Que jabon neutro recomendais?

saludos

Pues la goma cuando se seca se pone más blanquecina y esos saquito antihumedad que dices que pones en el expositor para mi que agravan el problema al extraer la humedad del aire.
Lavalos con gel de baño normal y secalos. En caso muy graves, puedes rociarlo con spray de silicona, lo cual le devolverá a la goma su color oscuro original y algo de hidratación

es normal, con humedad, sin humedad, con saquitos y sin saquitos, yo he probado de todo y también les pasa, la goma se acaba “ensuciando” y como dices es un tono que a veces no se aprecia, pero que se nota si te fijas. El único remedio que he encontrado es no comprar resina, o metal y para las correas, metal o tela, es lo mejor y lo que más aguanta. La resina en las correas no vale para nada, si la usas se rompe, y si no la usas se autodestruye.

Hola compañeros!, que spray de silicona utilizais?, yo tengo uno de marca 3 en 1 cque es un bote amarillo. me servira?

No no!! El 3 en 1 no a menos que ponga expresamente que es el que tiene silicona y no el multiusos. Para las gomas, sobre todo en automoción, las que van en el marco de las puertas, se utilizan aceites con base de silicona que conservan la elasticidad de éste tipo de compuestos, personalmente no usaría ninguno de estos en relojes, que luego te lo tienes que poner en la muñeca… otra cosa es que lo tengas muy reseco o blanquecino como dices y con el jabón no ganes nada. Jabón neutro tiene fama Gior, pero cualquier gel de baño sencillo sirve.
http://www.javiergutierrezchamorro.com/aceites-de-silicona/2450

el 3 en 1 que tengo es el de spray de silicona… justamente el del blog que haces referencia

lo que dicen los compis, lavalos y spray de silicona a ver que tal

lavalos con jabon de niños

Hola compis,a ver os cuento… de momento los he metido todos debajo del grifo y les he dado silicona a ver. No he utilizado jabón porque no están sucios de ponermelos… y porque no me convence ningun jabon de los que tengo en casa. El caso es que mejoran bastante … vosotros en que casos le dais jabon?

saludos

Yo cuando tenía menos relojes los usaba más, claro, y los lavaba como una vez a la semana, jabón neutro normal del que usan los humanos y debajo del grifo, nada específico. Agua corriente, nada de caliente. Lo de la resina blanquecina me lleva pasando toda la vida si dejo uno sin usar mucho tiempo. Les paso un paño de algodón y listo, aunque desde que uso aceite de silicona la cosa ha mejorado mucho.

Saludos!

Yo igual que Casiotrónico…

Puedes hacer lo que quieras pero cuando empiezan asi, tienen los dias contados, puede pasar una semana un mes o un ańo o… pero al final terminan autodesintegrándose solos, sufren del mal de estos relojes. :frowning:

Por cierto, un post que hace tiempo guarde en favoritos que puede ayudarte: Zona Casio: Cómo quitar la suciedad de las correas de resina de una forma fácil

Aunque no participo mucho -de momento- en el foro, este es uno de los problemas que más me para algunos modelos y son unos “pocos” los que tengo (la colección de Casio es extensa) y le tengo pánico a la rotura de piezas o degradado por que con los modelos antiguos es un suplicio, ahora mismo tengo “de baja” un bisel en un DW-5900 (esperando que saquen el modelo), y una hebilla de un F-87 pero soy consciente de que irán cayendo ellos solos alguno más.

Yo echo aceite de silicona de los de modelismo. Lo dejas como una anchoa cubierto un rato con una fina capa, luego lo limpias bien y se quedan muy bien con ese toque mate que les hace parecer nuevos. No se si queda una fina pelicula, pero a mi me va bastante bien.

Como comentan, como salga eso blanco y se queden una temporada acaban volviendose las correas fragiles y se parten con la mirada. Nos ha pasado a casi todos, con correas originales y falsas.

A mi en las cajas de madera me duran nada y menos, ahí es donde antes se estropean.

Hola compañeros! De momento lo he solucionado. 1 los metí en agua y los seque con.mucho cuidado con.una microfibra muy suave ( toalla de natación de las del decathlon) para no marcarlos. Luego los rocie con aceite se silicona y al día siguiente con otra toalla le quite el sobrante de silicona.

Ahí están que parecen nuevos otra vez…

Saludos

el problema es conceptual
que el reloj sea resistente no es lo mismo que el reloj sea duradero

los relojes de resina son para trato duro y despreocupado, aguantarán de todo, menos el paso del tiempo. No digo que no duren mucho, pero evidentemente duran menos que los relojes de acero.

Estas correas, biceles, se suenen hacer " feas " con el paso del tiempo incluso cojen ese color viejuno-vintage, sobretodo las correas de piel o de cuero que se desgastan que dan gusto sean de la marca que sean, pero siempre entiendo que sucede con un uso moderado del reloj, moderado en el sentido de no hacer el burro con el, solo con el uso normal del dia a dia, yo tengo el prs 516 auto , lo compre con la correa de cuero agujereada porque me parecia super racing, super deportiva y cañera, pues en menos de 4 años la tuve que cambiar por una hirsch del Corte Ingles porque la original tissot estaba ya desgastada, los bordes repelados , en fin estaba echa polvo.
Aunque tu caso es mas para Iker Jimenez ya que si los tienes en una vitrina y no les das apenas uso, es muy raro que pasen estas cosas…