Les estoy empezando a coger manía a...

.
.
.
…las correas con estampado de cocodrilo. Llevan un tiempo que me empiezan a parecer plasticosas y artificiales, incluso las “buenas” como una Hirsch Duke, que también tengo. Y se me antoja como que deslucen el reloj.

¿Paranoia mía o es compartida?

Sinceramente ni idea, en cuestión de correas no tengo muchas manías, tan sólo veo si cierta correa para mi gusto le queda bien a un determinado reloj… y soy de los que le estoy cambiado la correa a mis relojes un día sí y otro también.:cool:
Edito; también es verdad que algo de ese tipo no le queda bien a cualquier reloj

Comparto tus aprensiones y tus paranoias.
A mi se me hacen plasticosas, como que fueran de charol. No hay como la rugosidad de un cuero genuino.
Hay algunos modelos Longines que llevan unas que no están nada de mal, pero en general, no son de mi gusto.

Si, yo también.
Hace tiempo que les tengo manía.

Lo mismo que vosotros… ni cocodrilo, ni lagarto! :eek:

Añado que una correa de cocodrilo maja (unos 50 euros) puede hacer ganar muchos, pero muchos enteros a un reloj, aunque no sea éste de lujo.

http://www.subeimagenes.com/img/p1150415-1769890.jpg

Eso sí, tened cuidado con dónde las compráis, que sea en la UE. Si vienen de fuera sin documentación CITES y las pillan en aduanas, quizá puedan tener una fuerte multa.
CITES y correas de alígator tailandesas o vietnamitas.

Lo que no me gusta de ellas es por un lao que todas tienen el mismo patrón, como si fueran una fotocopia, y por otro que antes se cortan que adquieren un aspecto envejecido. Donde este un cuero liso bien hidratado y con unos años encima que se quite todo.

Saludos!

Yo no! Totalmente lo contrario, hasta tengo un diver con una (eso sí, no lo mojo) y al natural gana muchísimo, aquí no luce.

También he de decir que es cocodrilo auténtico y no una piel con gofrado, estas tienen su relieve, pueden tener alguna imperfección etc.

El galeno por ejemplo.

http://i67.tinypic.com/27zatxg.jpg

Saludos

No, si las de cocodrilo genuino me parece que quedan bien (depende del reloj, claro…), son las de estampado de cocodrilo las que me parece que no quedan tan bien.

Precioso ese Galeno. :inlove:

Comparto la aversión, las estampadas me parecen kitsch. Pretenden ser algo que no son.

Yo soy otro que ni estampadas, ni reales, pero también estoy de acuerdo que hay mucha diferencia entre unas y otras.

a mi personalmente no me gustan nada, me parecen que bajan calidad a un reloj, no me gustan nada de nada

la verdad es que no me dan ninguna aversion debo ser raro aqui

a mi tampoco me gustan nada

Yo mania no tengo a ninguna correa, ni reloj, ni armis, o me gustan mas o menos, en mi caso las correas no me suelen gustar en los relojes y menos si son algo deportivos, solo las contemplo para relojes de vestir, a pesar que llevo alguna en los Paneria ni que no los considere demasiado elegantes pero esos pocas opciones propone la casa y hay que pasar por el tubo pero en general armis o cauchos.

Si el reloj es de vestir entonces si prefiero una de coco, lagarto, o imitacion lagarto, las lisas mates me transmite poco trabajo o las veo mas rudas que es algo opuesto al concepto que tengo yo como reloj de vestir.

Y las de avestruz tampoco me gustan…

Y las de elefante ya ni te cuento…

Las de pierna de avestruz sí me parecen bonitas.

Saludos a todos.

Tengo una de cocodrilo Ted Su en un MM y la correa me encanta, eso sí, vale 3 veces el reloj.
Compre una de coco vietnamita que estuvieron de moda hace un tiempo y es una pm.

Yo antes las tenía manía, en cuanto me llegaba un reloj con ell, se la cambiaba. Con el tiempo he llegado a apreciar algunas, y me parece que son un comodín para muchos relojes. Me he llegado a compar desde avestruz, serpiente, tiburon. Depende del estado anímico cambias.