Breitling jupiter vs Lotus titanio

Muchos conoceréis la historia, pero no está de más recordarla de vez en cuando para desmitificar un poco a las marcas suizas top, en este caso breitling.
Ayer cambiando la pila a un breitling jupiter me encuentro con esto dentro, que os parece?

Si, jeje yo tuve el Lotus con la Miyota correspondiente, y no hacía falta que fuera el modelo titanio, también lo llevaba el de acero, el mío tenía detalles en baño de oro y costó 40.000 pesetas en el 1996.

La mayoría de los cuarzos veteranos no se significan justo por la belleza de su movimientos y menos si los comparamos con los mecánicos. Otra cosa es la calidad de los componentes y demás, aunque todos sabemos que los “intangibles” son cosas que no se tocan pero cuestan una pasta.

Ya, pero no me negarás que un breitling con una miyota dentro es un poco raro. :smiley:

Pero es un gran calibre de 12 rubio , alarma y 1/10 de segundo en el crono, a parte del temporizador…

No te lo niego, pero según tengo entendido Breitling durante cierto tiempo empleó calibres ajenos, de hecho creo que el que lleva el mío no es manufactura. Hay tantas cosas que desconocemos.
En todo caso, para mí, al final, la calidad de un reloj se mide por varios parámetros y el calibre, insisto, para mí, es un 66 % así a bote pronto y al final pagamos lo impensable por una buena caja, un bonito dial y una marca rimbombante, pero eso lo tengo asumido mas o menos

Tengo un Lotus titanio de 2001 y es un relojazo…

Bueno, no es el unico que lleva el movimiento Miyota 3S10. Tambien lo montaba el super crono de Camel Trophy, un reloj bastante caro en su época.

Yo he tenido 2 movimientos de esos y eran una pesadilla, principalmente porque alguien no cambio las pilas adecuadamente y se solia estropear el 1/50 :ouch:

Era un movimiento bastante extendido y Lotus lo llevaba tambien a parte del Breitling.

yo tenia un lotus de esos, negro con subdiales oro, que recuerdos