¿Podría devolverlo en Amazon?

Hola, compañeros. ¿Habéis visto mi último anuncio?

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?92085-Orient-Trit�n-para-cambio

Que conste que no es que pretenda poner mi anuncio en el general…:smiley: Es porque se me ha ocurrido la idea de devolver ese reloj a Amazon… ¿es posible devolverlo aunque ya lo haya usado…?

Gracias por las respuestas.:stuck_out_tongue:

A buenas a primeras no creo. Puedes preguntar, tienen un excelente servicio postventa.
Tampoco me lo creo, que lo cambies por un Combat.
:eek:

Lo puedes devolver siempre que no haya pasado un mes de la compra, el reloj este como nuevo y tengas toda la caja y embalajes originales.

Yo he devuelto relojes al mes, y en 5 días tenía el dinero en mi cuenta.
Los gastos de devolución son 3 euros si son sin causa justificada, gratis si es por razones justificables (defectos, falta de documentación, etc…) puedes pagarlos como penitencia o alegar cualquier chorrada y librarte, ya lo que dicte tu conciencia.

Hola compañero. Pues no sé si podrás, creo que en Amazon son bastante permisivos con estos asuntos. Yo desde luego no lo devolvería, no lo acabo de entender, ya que si no me equivoco al reloj no le ocurre nada. En fin…cada cual es cada cual, por supuesto.

LO que dice el compañero, si no han pasado 30 dias y el reloj está en perfecto estado, puedes devolverlo, socio.

P.d.: tampoco me creo que lo quieras cambiar por otro Glycine, tengas númeritos, rayas o lo que quieras.

Si estás en plazo y Amazon te da esa opción, pues adelante.

También te digo que, moralmente, yo no lo haría.

En el momento que le ajustas el armis o lo cambias por una correa, le quitas las pegatinas y te lo pones 3 o 4 veces deja de ser nuevo, nos guste o no. Así lo creo yo también. Saludos

Vamos a ver, compañeros. He abierto el hilo para preguntar si la empresa multinacional Amazon me da la posibilidad legal de devolver un artículo (en este caso, un reloj). No he abierto el hilo para abrir juicios morales contra mi persona. En cualquier compra que se hace por internet tienes la posibilidad legal de hacer la devolución del artículo comprado antes de que pasen 15 días. Si me compro unos zapatos y cuando me llegan me los pruebo y me resultan incómodos, puedo devolverlos, y “técnicamente” hablando ya no serían nuevos, ya que yo me los habría puesto para probármelos. Unos zapatos que te compras en una zapatería, pueden haber estado ya en 50 pies distintos, y aunque “técnicamente” ya no son nuevos, te los venden como nuevos y te los cobran como tales. El reloj como he comentado antes, está totalmente impoluto, tan nuevo como pueden estar los zapatos de una zapatería que se hayan probado 50 personas distintas o más. ¿Acaso es más moralmente correcto comprar los relojes fuera de la UE y no pagar los correspondientes aranceles? ¿O acaso sería mejor para mi moral quedarme con el reloj y tener que acabar vendiéndolo a mitad de precio a algún compañero de este foro? Con esto último no pretendo decir que los que ponen en duda mi moral persigan ese objetivo… Entre otras cosas, porque ya digo en el anuncio que ni voy a cambiar mi reloj por cualquier cosa, ni voy a malvenderlo. Lo único que ha pasado aquí, es que al poner el brazalete al reloj, me he dado cuenta de que me resulta incómodo y ya está. Ni el reloj tiene defectos ni tampoco lo he “marcado”, está impoluto y tan perfecto de funcionamiento como cuando llegó. Dicho todo lo anterior, tengo que decir que ni siquiera he mirado todavía si estoy en plazo para poder devolverlo o no. Pero en cualquier caso, si alguien quiere evitarme la “bajeza moral”… de hacer semejante acto rastrero, sólo tiene que hacerme una oferta seria, correcta, razonable y moral por mi reloj… Y por supuesto, espero que aquí nadie haga descargas ilegales de internet, compre fuera de la UE sin pagar luego los aranceles correspondientes, aparque en zona de pago sin sacar el ticket, etc, etc, etc…

Ya podemos descansar moralmente todos, he sobrepasado el período para poder hacer una devolución. Menos mal, porque ya me estaba viendo en el infierno por mi deleznable e impuro acto…

Se me olvidaba, un abrazo para el Papa Francisco y para la madre Teresa de Calcuta, que nunca devolvieron un reloj usado a Amazon…

Joder, no esperaba que mi comentario sacara a paseo al Papa Francisco, tickets de parking, descargas ilegales, aduanas, infierno, …

Ni pretendía hacer hincapié en la “bajeza moral” ni mucho menos sacar rédito de una posible venta a menor precio del Orient.

Lo siento si te he ofendido tío, pero “pa mí que no era pa tanto” :confused:

No seas memo, que para nada me has ofendido, pero ya he visto demasiados hilos de este tipo en los que se acaba lapidando al que hizo la pregunta. Hilos en los que se pregunta si en determinada web hay problema de aduanas y se acababa llamando a Montoro y tachando de mal patriota al que abrió el hilo. Y tampoco creo pretendas sacar rédito económico de aquí, pero si que puede haber alguien que sí que lo pretenda.

A veces se me va la mano con el sarcasmo… Un abrazo, socio.

Hola. Realmente no entiendo nada de lo que dices. Has hecho una pregunta y la gente te ha respondido. Yo no devolvería un reloj que me he puesto varias veces solo porque no me gusta su peso. Para mí eso no justifica una devolución. Pero ya está.

Que me parece perfecto lo que harías y no harías tú, pero no era esa la pregunta. La pregunta era si Amazon me permitía hacerlo o no, y no lo que a tí te pueda parecer.

¿Se me entiende ahora? Un saludo.

Es que la cosa no es tan complicada, ni hace falta entrar en temas morales, Amazon da un plazo de 1 mes para devoluciones, y esto es así. Si te compras un reloj, que al ser venta por internet no tienes porque haberte probado con anterioridad, ni siquiera haberlo visto en persona, y tras ajustar el armis, incluso llevarlo varias veces, no estas plenamente satisfecho con la compra pues se devuelve y punto, vamos no veo donde esta el drama, ni lo moralmente criticable, que es un derecho básico.

Yo he devuelto varios relojes, si son por causas “mías” pago los gastos de devolución (por ejemplo que no es cómodo, no encuentro el ajuste idoneo del armis, lo que sea)

Y si entramos en moralidades, vamos que es Amazon, que las condiciones que ofrece a trabajadores y proveedores es, como poco, moralmente cuestionable.

Gracias por explicarlo mejor que yo.

¿Y para eso abres un hilo en el foro?..Ok, un saludo

Para eso y para cualquier otra cosa que me plazca y la moderación me permita. Si quieres la próxima vez te pido permiso antes.

Además, no sé si tendrás problemas de comprensión lectora o no, pero si te fijas bien, el título del hilo es “¿Podría devolverlo en Amazon?”… No pone en ningún sitio ”¿Os parece moralmente aceptable devolverle a Amazon un reloj que he usado tres veces, aunque me lo permitan?"… Como puedes ver, hay una ligera diferencia entre ambas posibles cuestiones… Un saludo.

Efectivamente…ahí lo has dado. Por eso contesto lo que me plazca también y doy mi opinión sin tener que citar disparates sobre la moralidad. En fin, no vuelvo a comentar nada más sobre este asunto. Suerte con tu venta.

akela,
:slight_smile: …escribo poco pero leo tus hilos,amigo, lo tuyo es grave.
no he visto a nadie tan fanatico de los relojes …y me encantan tus anecdotas.
un saludo.