Servicio postventa de "dudosa" calidad en Dutyfreeisland

Hola a todos,

Me he comprado un reloj Citizen en la mencionada web de venta internacional, con su año de garantía incluido, pero el reloj, al llegar tiene el cierre tocado y uno de los botones de presión laterales no engancha bien y tengo que apretar un montón para que cierre y me queda marcada la muñeca.

Comentando el tema con la empresa vendedora, la respuesta que me han dado ha sido que les mande el reloj y que me devuelven el dinero, que no tienen cierres ni correas Citizen.

No me parece muy acertada dicha respuesta, ya que yo no quiero devolver la pieza, lo que quiero es que me resuelvan el problema del cierre, que para eso es la garantía, o al menos es me parece a mi.

En fin, aquí dejo mi experiencia con este patrocinador del foro, un saludo.

Si te devuelven el dinero puedes comprar otro igual y problema resuelto.

Suele ocurrir en este tipo de webs. Por lo que cuentas, entiendo que no es la garantía oficial de la marca lo que te dan, ya que si fuera así podrías ponerte en contacto directamente con el SAT nacional. Si lo que tienes es solo la garantía de la web, lo que hacen es esto, te devuelven el dinero y listo, no se complican para nada. Además, si no son CO de la marca no tienen acceso al stock de piezas oficiales para reparaciones.

Por eso, personalmente, siempre que puedo compro en sitios (ya sean webs o tiendas físicas) que me den la garantía oficial de la marca, aunque tenga que pagar un poco más, ya que si no es complicado reclamar y estás a expensas de la seriedad del vendedor.

huella, entiendo que este es un caso de “pescado gordo pero que pese poco”, es decir, la gran diferencia de precios por la que compramos en unos sitios u otros se refieren en muchas ocasiones a los servicios o ventajas añadidas.
Es cierto que en Europa en general tenemos precios inflados, pero también hay una legislación bastante protectora en cuanto a garantías y derechos del consumidor que al final se suma al precio que pagamos.
Teniendo en cuenta los datos, que te ofrezcan la devolución sin mayores problemas no lo encuentro un mal servicio.

Dadas las circunstancias yo creo que el trato de la empresa es ejemplar, te ofrecen la devolución que es lo máximo que pueden hacer porque no van a tener fornitura y repuestos de todo lo que venden, eso es tema del sat de la marca y no de ellos. En caso de que la garantía no sea valida en España y la tramiten ellos estamos en las mismas, solo pueden devolverte el dinero o cambiártelo dado su modelo de negocio, hay que saber donde se compra…

Es lo que tiene el mercado gris, compras más barato, pero tiene inconvenientes como este. Si no somos capaces de asumirlos recomiendo comprar en distribuidor autorizado y con garantía oficial de la marca.

Nadie diría de El Corte Inglés que tienen una postventa “dudosa” por su *si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero. *No veo dónde está el problema en que retornen lo pagado, ni pienso que se pueda exigir más a un vendedor.

Te ha tocado el reloj montado el viernes a las 13:50, algo que nos puede pasar a todos (y nos ha pasado a muchos). Si el reloj te gusta, devuélvelo, y que te den otro.

La respuesta que te dio la empresa es acertadísima, a mi modo de ver.
Te ofrecen devolver el dinero, y listo. Mejor imposible.

En todo caso, si algo noto dudosa es tu actitud de capricho.
Porque no hay problema alguno: devolvés el reloj y ellos te devuelven el dinero y listo.

Y por supuesto… con toda lógica no tienen ni correas ni cierres Citizen.
Quienes tienen y ofrecen correas y cierres y SAT y todo lo demás son los vendedores autorizados.
Si hubieses comprado el Citizen en un vendedor autorizado por supuesto se encargaría de solucionar el problema. Pero claro, eso tiene su costo. Un costo que no asumiste cuando compraste el Citizen en la web.

No veo por qué Dutyfreeisland debe tener correas o cierres.
A fin de cuentas si compraste en el famoso mercado gris… estás dispuesto a asumir las consecuencias.
Consecuencias que son mínimas: Dutyfreeisland te ofrerce devolver el dinero, y es excelente esa decisión.

Buenas tardes huella, mi experiencia con Dutyfreeisland ha sido correcta con una incidencia que tuve en un Seiko Tortuga (retrasaba 50 segundos aprox. cada día). Me dieron la opción de devolverlo o ir a un SAT, que fue lo que hice. Imprimí factura y la acompañé de la tarjeta garantía (sellada por la tienda pero sin fecha ni número de modelo). No me pusieron ninguna problema, me rellenaron correctamente la tarjeta de garantía y me cambiaron el calibre, sin costo alguno. Me imagino que el modelo en cuestión no estará disponible, porque si no, es devolver el defectuoso y que te envien uno en perfecto estado.
Un saludo y suerte!

hombre, si te devuelven el dinero, compra otro y en paz

Joe, es que queremos comprar lo mas barato posible pagando lo mínimo que podamos y luego exigir al máximo.

Date con un canto en los dientes.:baffle:

Saludos.

Ojalá esa fuese le respuesta de todos los “dudosos” postventa

Me parece acertada la postura de la web. Te devuelven el dinero…qué más pedir

+1…

Creo que ha habido bastante unanimidad en las respuestas de los compañeros.
Yo creo que lo mejor es que lo devuelvas, te reintegran el dinero, pones la parte que falta y te lo compras en la relojería de tu barrio que suelen tener citizen y podrás disfrutar de tu garantía premium.

No me parece mala opción la que te ofrece el vendedor. Con ese dinero te puedes comprar otro, incluso en otra web.
Otra opción es cambiar tu mismo el cierre o el armis por otro que guste y olvidarte de devoluciones. No creo que sea mucho dinero.

La verdad es que no entiendo mucho este post. Para mi la empresa ha respondido como unos señores, han sido sinceros, te devuelven el dinero, compras otro y listo.

Que pretendías que hicieran si no? Ten en cuenta que estás comprando a Singapur(creo) a una fracción del precio de lo que vale aquí. A parte de intentar desprestigiar al patrocinador no veo ningún otro motivo, lo siento pero es lo que pienso

Que tengas mucha suerte con la devolución

Un saludo

Tampoco hay que cebarse con el compañero, ha puesto una opinión tan válida como cualquier otra y creo que con respeto hacia la web en cuestión, tampoco hay que buscarle la mala intención ni el desprestigio. Que estamos muy sensibles. Saludos a todos.

Me consta que el compañero huella no es conflictivo ni troll en absoluto.
Ya le comenté que quizá no sea un post acertado, pero ya está.